¿Qué calefacción elegir para tu casa?

Que calefacción elegir para tu casa

Con la llegada del frío los hogares se preparan para ver como la factura se dispara mes a mes, por eso, son muchos los que se plantean qué calefacción es mejor para su casa. ¿Se puede ahorrar instalando la más adecuada a una vivienda? ¿Hay un tipo de calefacción eficiente?

En Herco te traemos diferentes soluciones para ahorrar dinero este invierno en la calefacción de tu hogar. Dependiendo del tipo de vivienda que tengas, podrás instalar un método u otro. A continuación, te explicamos las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de calefacción que puedes tener según cómo sea tu casa. También puedes ver todas nuestras soluciones contra el frío en el catálogo de Calefacción 2018:

[DESCARGAR CATÁLOGO]

Tipos de calefacción según tu casa

Calefacción de pellets: ventajas e inconvenientes

Si quieres saber qué calefacción es más barata y fácil de instalar, debes saber que el pellet es el combustible más utilizado en adosados y chalets. Es un material fácil de almacenar, económico y sufre pocas variaciones en el precio año tras año. Ofrece un alto rendimiento calorífico y emite bajas emisiones de CO2, sin embargo, requiere que la casa tenga espacio para almacenar el pellet, así como contar con salida de humos. Si estás pensando en instalar un tipo de calefacción eficiente, barata y que favorezca el medioambiente, pregúntanos en Herco por las estufas de pellet para unifamiliares.

Leña para calentar la casa

Otro tipo de calefacción de biomasa es la leña y en Herco te damos dos soluciones para viviendas unifamiliares: los cassetes de leña y las estufas. En ambos casos se necesita contar con una salida de humos, pero son muy recomendadas ya que las emisiones de CO2 son muy bajas al tratarse de una energía renovable. Las estufas de leña están diseñadas para calentar estancias diáfanas, mientras que los cassetes distribuyen el aire por conductos a cada habitación. No se pueden instalar en pisos ya que es necesario contar con amplio espacio de almacenaje.

Que calefacción elegir para tu casa

Aire acondicionado en modo calefacción

Si cuentas con un piso pequeño, un estudio o sólo quieres calentar parte de la vivienda, te recomendamos utilizar el aire acondicionado a modo de calefacción. Al contar con un Split en la casa podrás disponer de un aparato multifunción que podrás utilizar todo el año, en los meses de más frío para emitir aire caliente y refrescar el piso en verano. Aunque es una solución perfecta para espacios reducidos, hay que tener en cuenta que son equipos de bajo rendimiento en comparación con otros tipos de calefacción que podemos instalar en casa.

¿Calientan las biochimenas?

Una forma de calentar la vivienda y a la vez decorarla es a través de las biochimeneas. Es la única que no necesita corriente eléctrica y se pueden utilizar en cualquier casa ya que no necesitan salida de humos. Son muy fáciles de limpiar y no emiten olores, además, se puede añadir bioetanol con aroma. A diferencia de las convencionales en las que se pierde parte del calor, con este combustible ecológico, el 100% de las calorías emitidas se quedan en la estancia. Es un sistema muy seguro ya que sólo desprenden vapor de agua y estéticamente son modernas y ofrecen un ambiente hogareño.

Que calefacción elegir para tu casa

5 estufas para pisos pequeños

1.    Radiadores de aceite.

Una solución barata que se puede complementar con otras formas de calentar la vivienda son los radiadores de aceite. Puedes utilizarlos en ciertas estancias como, por ejemplo, el baño o el cuarto de los niños. No necesita instalación, la calefacción es por radiación y se puede controlar la temperatura, por lo que puede utilizarse en todo tipo de viviendas de forma ocasional para calentar habitaciones de forma individual.

2.    Estufas de cuarzo y halógenas.

Tanto las estufas de cuarzo como las halógenas también funcionan por radiación. Su principal ventaja es que son fáciles de transportar, se instalan simplemente conectándolas a la electricidad y proporcionan calor de forma inmediata. Sin embargo, sólo son efectivas para espacios muy pequeños y para calentar a poca distancia. Por lo tanto, son útiles para usarlas de forma complementaria o para darles un uso puntual.

3.    Convectores.

Otro método de calentar una estancia similar a las estufas pequeñas o radiadores de aceite son los convectores. En vez de por radiación, emiten el calor por convección. Tampoco necesitan instalación y permiten regular de forma muy sencilla la temperatura, pero están pensados para espacios muy pequeños.

4.    Termo-ventiladores.

Si todavía no tienes uno, desde Herco te animamos a que cuentes con un termo-ventilador. Ocupan poco espacio, funcionan simplemente enchufándolos y calientan de forma rápida pequeños espacios. Emiten aire caliente y permiten regular la temperatura. Son perfectos para utilizar en el baño y calentar una habitación en poco tiempo.

5.    Emisores de calor.

Una solución para calentar una vivienda en zonas muy frías y que no requiere instalación son los emisores cerámicos y los fluidos. Ambos están pensados para grandes estancias y se pueden utilizar durante más de 5 horas. Permiten controlar la temperatura y ofrecen diferente potencia según el espacio a calentar. En Herco también puedes encontrar emisores secos, en este caso están diseñados para funcionar entre 1 y 5 horas seguidas y se utilizan en zonas no demasiado frías.

Que calefacción elegir para tu casa

Ahorrar con la calefacción adecuada

Como hemos visto hay múltiples opciones para calentar una vivienda, sólo que, dependiendo de las dimensiones, la distribución y la funcionalidad que queremos es mejor utilizar una u otra. En Herco podemos resolver cualquier duda sobre los diferentes tipos de calefacción que puedes instalar en casa. Queremos que este invierno puedas ahorrar con el método más adecuado para tu hogar, así que infórmate sin compromiso en el teléfono 976 503 927 o en el correo info@suministrosherco.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo