Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Drones en el sector industrial: ¿Qué beneficios hay?

Suministros Herco Blog DRONES EN EL SECTOR INDUSTRIAL: ¿QUÉ BENEFICIOS HAY?
DRONES EN EL SECTOR INDUSTRIAL: ¿QUÉ BENEFICIOS HAY?

 HercoTV

 Eventos

Usos de una industria en auge

Seguimos avanzando en la celebración de nuestro 50 aniversario. Las charlas formativas siguen con gran éxito. Tras la impresión 3D, llega el turno para un sector en auge dentro de la sociedad y sobre todo dentro de las empresas. Se trata de los drones. El próximo 27 de abril será la conferencia “Drones: Usos y beneficios en el sector industrial”. Correrá a cargo de Guillermo de Roda Mezcua de la empresa ACG Drone y se celebrará en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva.

Haciendo un análisis del sector industrial nos hemos dado cuenta de que cada día los drones tienen más cabida y usos. Las fotografías aéreas que hacen los drones nos permitirán tener otra perspectiva de las infraestructuras para detectar imperfecciones lo antes posible. En infraestructuras energéticas nos aportan la rapidez, seguridad y ahorro en costes frente a otras técnicas. La supervisión de las redes eléctricas también la podremos realizar mediante drones con lo que evitaremos que un operario pueda ver comprometida su integridad física.

Demostración de vuelo

La jornada comenzará a las 16 horas con la recepción de participantes. A partir de las 16,15, comenzará la charla de Guillermo de la Roda. La misma comenzará con la presentación de lo que es un drone para pasar después a contarnos las aplicaciones que tiene en el sector industrial.

Muchas personas tienen un drone o querrían tener uno para la actividad de sus empresas, pero no lo tienen porque no saben cuándo y dónde pueden volar. Esto y la normativa que entrará en vigor en el segundo semestre de 2017 serán temas a tratar también en la charla.

Los drones se pueden utilizar en las revisiones industriales, pero ¿sabemos qué tipo de sensores utilizamos? Lo descubriremos en la charla de Guillermo de la Roda. Descubriremos que podemos utilizarlo en fotogrametría, termografía aérea o mantenimiento preventivo entre otros aspectos.

Una pausa dará la posibilidad de que las empresas participantes en la jornada hagan networking. Después del café, está planificado que el responsable de ACG Drone realice una demostración de vuelo con uno de sus drones para que los asistentes comprueben en primera persona las posibilidades de estos aparatos para sus negocios. La jornada terminará a las 19 horas.

Si estás interesado en saber más sobre el sector de los drones, no te quedes sin apuntarte a nuestra charla. La inscripción está limitada a 15 plazas y se aprobará por riguroso orden de llegada de las solicitudes por los formularios. No te lo pierdas.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…