Elige qué herramientas de poda comprar

Campañapoda2018

La llegada del otoño es el momento perfecto para realizar los trabajos de poda de setos y árboles de hoja perenne. También es buena época para recortar las ramas de árboles frutales, rosales y árboles de hoja caduca.

Por eso, desde Herco queremos que dejes tu jardín a punto para la temporada de frío y te mostramos algunas de las herramientas que mejor se ajustan a tus trabajos de poda. ¿No sabes cuáles son las más adecuadas? ¿Tienes dudas sobre qué herramientas de poda necesitas?

A continuación, te mostramos algunos de los modelos más demandados en Herco para podar y mantener el jardín, según el tipo de trabajos que vayas a realizar.

[DESCARGAR CATÁLOGO]

¿Cómo elegir las herramientas para el jardín?

Existen diferentes tipos de tijeras de poda, así que según las tareas que tengas que hacer, deberás adquirir unas u otras. Vamos a conocer cuáles son las principales diferencias entre las herramientas para la poda del jardín:

  • Diámetro de las ramas. Si vas a cortar ramas de hasta 2,5cm, lo mejor es optar por una tijera de poda a una mano, pero si éstas superan los 4cm, necesitarás adquirir una de dos manos. Cuando el grosor es superior a los 5cm, entonces hay que pasar a otro tipo de herramientas como los serruchos o motosierras.
  • Tipo de rama. Para realizar cortes suaves en tallos verdes, es recomendable adquirir tijeras de poda de by pass, conocidas también como tijeras de corte deslizante. Mientras que, para ramas duras o secas, es mejor el corte de yunque tipo cizalla.

Campañapoda2018

Herramientas de poda que necesitas para tu jardín

·         Herramientas para cortar ramas altas

Con la llegada del frío es el momento de podar los árboles frutales, y para ello, necesitarás herramientas con las que acceder a ramas altas. En Herco contamos con una podadera de 2 manos profesional de la marca Bahco, pensada para actividades forestales, así como la poda de árboles frutales. Cuenta con una cabeza de corte con contrahoja más curvada para poder realizar cortes con potencia y suavidad.

·         Pértiga telescópica para poda

Otra opción para llegar a las ramas más altas en la poda de árboles es contar con un serrucho de pértiga. En Herco te recomendamos el de la marca Altuna, con sierra ovalada y dentado japonés, que dispone de pértiga fija con la que podrás alcanzar hasta 2 metros de altura. También de Altura tenemos una tijera de podar con mango telescópico de 650 a 890mm, perfecta para todo tipo de trabajos de poda y ligera, ya que está fabricada en aluminio.

·         Herramientas de corte en tallos y pequeñas ramas

Una de las herramientas imprescindibles para podar rosales, jazmín o pequeños arbustos son las tijeras de poda a una mano. Desde Herco te recomendamos varios modelos, como los de la marca Tryun, diseñados especialmente para tallos de ramas verdes o tallos de flores.

·         Podar ramas secas

También Tryun cuenta con un modelo de tijera de podar pensado para ramas secas; es una herramienta cómoda para usarlo a una mano. La marca Outils Wolf ofrece una tijera diseñada para materiales blandos y ramas secas, fabricada en acero, con una empuñadura ergonómica y cuchilla antiadhesiva.

Campañapoda2018

Herramientas para serrar y trocear leña

·         Hachas de poda

En Herco puedes comprar un hacha de poda para obtener un corte limpio y fácil. De la marca Bellota disponemos de 6 modelos diferentes según el peso de las hachas, entre los 300 y los 1500 gramos. Cuentan con una cabeza forjada en una sola pieza de acero, mango ergonómico, y para ofrecer mayor seguridad en su manejo, dispone de un protector de goma en el filo.

·         Motosierras para podar

El mes de octubre es el mes perfecto para empezar a ir almacenando leña para los meses de más frío, y por eso, una motosierra para poder no puede faltar en tu jardín. Si le vas a dar un uso intensivo, te recomendamos la Serie Profesional de la marca Alpina, reduce la vibración y cuenta con cárter de magnesio. También de Alpina tenemos dos soluciones perfectas para la poda: el modelo A405 y el A305. Este último ofrece engrase automático de cadena, cuenta con un motor de 25cc y 25cm de espada. Para trabajos más exigentes, el modelo A405 se adapta mejor, ya que cuenta con sistema de arranque fácil y dispone de 40cm de espada y 40cc de motor.

·         Serrar y astillar leña

Una forma fácil y cómoda de serrar troncos es con una sierra circular con banco y la marca Altika-Altrad ofrece la solución perfecta para cortes de hasta 120mm. También de esta marca puedes adquirir a través de Herco una astilladora de leña que ofrece una longitud máxima de 520mm y un diámetro de hasta 250mm.

Herramientas para podar en Suministros Herco

Como hemos visto, existen todo tipo de herramientas para realizar trabajos de poda, según el tipo de corte necesario. En Suministros Herco te ofrecemos productos de las mejores marcas del mercado: Bahco, Altrad, Altuna, Profer, Tryun, Outils Wolf… Si todavía tienes dudas sobre cuáles son las herramientas que se pueden ajustar a las necesidades de tu jardín, contacta con nosotros.

En Herco podremos asesorarte personalmente sobre nuestros productos para que encuentres en nuestra tienda la solución que buscas. Llámanos al teléfono 976 50 39 27 o envíanos un email a info@suministrosherco.com y resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2018 PrestaShop Modules by Inveo