Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Escaleras industriales con fabricación a medida

Suministros Herco Blog ESCALERAS INDUSTRIALES CON FABRICACIÓN A MEDIDA
ESCALERAS INDUSTRIALES CON FABRICACIÓN A MEDIDA

 HercoTV

 Suministros Industriales

Una herramienta indispensable en la mayoría de los puestos de trabajo son las escaleras. Actualmente encontramos diferentes tipos de escaleras para uso industrial, tanto para acceder al puesto de trabajo como para desarrollar la actividad en altura. Pero ¿cómo se puede elegir la mejor solución para cada caso? ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta antes de comprar una escalera?

En Herco tenemos todo tipo de suministros industriales y, como queremos ofrecer la mejor calidad para nuestros clientes, trabajamos con los fabricantes líderes en escaleras y plataformas a medida. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre las escaleras a medida: cómo elegir la más adecuada y cómo usarlas correctamente.

Cómo elegir una escalera en 3 pasos

·         Altura para trabajar

Para optar por un tipo de escalera u otra hay que tener en cuenta la altura del trabajo a realizar y la altura de acceso. Antes de llevar a cabo una fabricación a medida, hay que saber la altura exigida según normativa y sólo un profesional puede ofrecer la mejor solución. El ángulo de acceso también determina el tipo de escalera más apropiado. Si buscas una escalera profesional puedes confiar en Zarges, una marca alemana con más de 80 años de experiencia, que desde Herco puedes adquirir cualquiera de sus soluciones en altura.

·         Entorno de trabajo y uso

Otro de los criterios necesarios para saber qué escalera es mejor para cada caso es conocer el entorno de trabajo en el que se va a utilizar y el uso que se le va a dar. ¿Necesitas que sea fácil de transportar? ¿Va a estar fija? ¿Se usará en exterior o en interior? El tipo de material de la escalera también dependerá el uso que se le vaya a dar, ya que, por ejemplo, para trabajos con electricidad es necesario utilizar un material aislante como la fibra de vidrio. Sin duda, uno de los líderes en escaleras de fibra es GAYNER, y desde Herco puedes adquirir cualquiera de sus productos. Otra opción para trabajos en altura es el aluminio, que además de ser un material económico, es ligero y, por lo tanto, la mejor opción para escaleras que se necesitan transportar con asiduidad.

·         Frecuencia de uso de escalera

Y, por último, hay que saber la frecuencia con la que se va a utilizar la escalera para optar por una solución u otra. En ocasiones la escalera no sólo es una herramienta de acceso, sino que a veces se convierte en un puesto de trabajo y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta aspectos como la ergonomía, el peso que soporta, el riesgo de caída objetos… KTL ofrece un amplio abanico de soluciones en altura para que cada cliente pueda adquirir la escalera profesional que mejor se adapta a sus necesidades.

Escaleras industriales en Herco

Escaleras a medida: qué necesitas saber

Una vez que todos estos aspectos se han tenido en cuenta se puede diseñar una escalera o plataforma a medida para cada cliente. La accesibilidad, movilidad y seguridad son prioritarias en cada proyecto y, teniéndolas en cuenta, se consigue una escalera para uso industrial 100% personalizada.

Análisis de riesgos en seguridad en altura

Cuando se ha determinado el tipo de escalera más adecuada, también es necesario hacer un análisis de riesgos en el entorno de trabajo en el que se va a desarrollar la actividad. El más importante sin duda es el riesgo de caída en altura, ya que actualmente el 25% de los accidentes laborales se producen por caídas a diferente nivel. Marcas como Hard Group ofrecen modelos adaptados a diferentes necesidades, por ejemplo, en Herco podrás comprar desde una escalera telescópica de hasta 3,20m hasta una plegable de 3 usos.

Debe tenerse en cuenta también el riesgo de resbalar o tropezar, puesto que algunos casos, debido a este entorno de trabajo, el operario puede sufrir un accidente por este motivo. Teniendo en cuenta esto, se puede fabricar una escalera industrial a medida con plataforma, con un determinado material o con algunas características concretas (barandilla, guardacuerpos, etc.).

¿Elegir una escalera o un andamio?

En muchos proyectos es necesario optar por un andamio en vez de por una escalera, ya que tras hacer un estudio previo de los requisitos del cliente este tipo de soluciones es la que garantiza mayor seguridad. Especialmente cuando el puesto de trabajo debe desarrollarse en altura y se necesita una postura cómoda, con capacidad para varios operarios o disponer de diferentes materiales a mano. Faraone es una de las marcas líderes tanto en la fabricación de andamios como escaleras para uso industrial, y a través de Herco puedes solicitar tu solución a medida.

Usar una escalera profesional correctamente

Todas las escaleras dedicadas al ámbito industrial deben estar homologadas, pero una vez adquirida, hay que usarla correctamente para garantizar la seguridad en los trabajos en altura. En Herco podemos darte la mejor solución para cada caso teniendo en cuenta los criterios que hemos visto anteriormente, pero antes de utilizarla debe seguirse estos pasos:

  • Estado de la escalera. Especialmente si el uso que se le da a la escalera es puntual, es imprescindible que antes de utilizarla se haga una comprobación del estado de ésta. Sobre todo, si está a la intemperie o ha acumulado grasa o polvo desde su último uso, puede ser peligroso para el operario. Se debe revisar cada peldaño, soldadura y remache para asegurar que están en buenas condiciones.
  • Correcta colocación. Otro de los aspectos que debe tener en cuenta la empresa o el operario antes de hacer uso de la escalera es su correcta colocación. Por ejemplo, el tipo de pavimento es indispensable para hacer que la escalera se pueda usar con total seguridad. Debe estar firme y usar zapatas en caso de que sea necesario. Si cuenta con antideslizantes también deben comprobarse antes de utilizar la escalera para ver si no están deteriorados.
  • Uso adecuado. Y por supuesto, el operario que haga uso de la escalera industrial debe tener pleno conocimiento de las medidas de seguridad necesarias. Por ejemplo, el número de personas que la pueden utilizar en cada caso, cómo debe realizarse el ascenso y descenso por ella, quién y cómo debe llevar a cabo el montaje y desmontaje de la escalera, el peso máximo que soporta…

¿Estás buscando una escalera a medida? ¿No sabes qué solución en altura puede ser la más adecuada? Contacta con Suministros Herco y te resolveremos todas tus dudas para que tus operarios puedan trabajar con total seguridad. Trabajamos con fabricantes líderes en el mundo y te ofrecemos todo tipo de opciones para tu proyecto. Llámanos al teléfono 976 50 39 27 o envíanos un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…