Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herco en el Día Mundial de Medioambiente

Suministros Herco Blog HERCO EN EL DÍA MUNDIAL DE MEDIOAMBIENTE
HERCO EN EL DÍA MUNDIAL DE MEDIOAMBIENTE

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

¿Sabías que el 90% del agua embotellada contiene partículas de plástico? ¿Y qué cada año mueren 100.000 animales marinos a causa de este material? Hoy, 5 de junio, es el Día del Medioambiente, y precisamente el tema elegido en este 2018 es “#SinContaminación por plásticos”.

Se consumen cada año hasta 5 billones de bolsas de plástico y, sin embargo, se calcula que es un producto cuya media de uso es de tan sólo 15 minutos. El problema reside en que es un material que tarda unos 100 años en degradarse y que, hasta 13 millones de toneladas, hacen que cada año contaminen nuestros océanos.

Herco cobrará las bolsas de plástico el 1 de julio

Con estas escandalosas cifras como telón de fondo en este Día Mundial del Medioambiente, que se celebra desde 1974 en más de 100 países, la concienciación del uso del plástico se ha planteado como objetivo.

Día Mundial del Medio Ambiente

El 10% de los residuos que genera el hombre son plásticos, por lo que desde Herco también somos conscientes de que es un material difícil de eliminar de nuestro día a día, pero apostamos por la necesidad de reducir su consumo desde nuestras instalaciones.

Desde Suministros Herco nos sumamos a esta iniciativa, y a partir del 1 de julio, cobraremos las bolsas de plástico en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Para ser más respetuosos con el medioambiente, pondremos a la venta bolsas reutilizables y aportaremos nuestro granito de arena a la reducción de contaminación por plásticos.

Normativa en el consumo de bolsas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente exige que a partir del 1 de julio de 2018 las bolsas se deban cobrar, excepto si son muy gruesas y recicladas o muy ligeras. Sin embargo, para estos dos tipos también habrá cambios en poco tiempo: en 2020 las bolsas gruesas tendrán que contener un 50% de plástico reciclado y en 2021 se prohibirán las bolsas ligeras.

Al reducir el consumo de bolsas de plástico, el objetivo principal es que a finales de 2019 se utilicen unas 90 bolsas al año por persona, y en el 2025, unas 40 bolsas. En Herco esperamos que, al cobrar las bolsas y ofrecer reutilizables, podamos concienciar a nuestros clientes como intentamos aplicar en nuestra empresa con diferentes medidas ecológicas.

En Herco respetamos el medioambiente

En Suministros Herco somos conscientes de la importancia de reciclar, por eso, estamos preparando un plan de acción para reducir los residuos dentro nuestra empresa, y en concreto, el uso de plástico en nuestros procesos de trabajo. Además, a nivel de productos Herco está incorporando productos sustitutivos más sostenibles sin perder eficacia.

Día Mundial del Medio Ambiente

En el año 2016 comenzamos a gestionar el residuo de unas 4 toneladas de papel y cartón al año y a reutilizar los embalajes de cartón en los envíos a nuestros clientes. En nuestras instalaciones contamos con tecnología led para la iluminación de tienda, almacenes y oficinas, y de este modo, reducir el consumo energético.

Por otra parte, la flota de vehículos industriales de Herco cuentan con la emisión de gases más baja del mercado, y a medio plazo, incorporaremos vehículos híbridos y/o eléctricos.

En Herco nos sumamos al movimiento por conseguir un planeta #SinContaminación por plásticos que, aunque fomentemos especialmente en el Día Mundial del Medioambiente, esperamos mantenerlo con nuevas iniciativas.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…