Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Herco con la 33º edición del Premio Nacional Don Bosco

Suministros Herco Blog HERCO CON LA 33º EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DON BOSCO
HERCO CON LA 33º EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DON BOSCO

 HercoTV

 Eventos

El Premio Don Bosco lleva celebrándose a nivel nacional desde el curso 1987-1988 de forma ininterrumpida, y este año, en su ya 33º edición, la colaboración de Suministros Herco va a marcar un antes y un después en la historia de este galardón.

En Herco siempre queremos impulsar el cambio en nuestra sociedad y, en este caso, hemos querido hacerlo a través de los Premios Don Bosco para visibilizar a las mujeres estudiantes de ramas industriales. En nuestro equipo, que trabajamos día a día con profesionales del sector industrial, vemos como todavía la participación de mujeres es muy inferior con respecto al de los varones en este ámbito.

Visibilidad y transformación

Por ello, hemos querido otorgar por primera vez el Premio Especial Suministros Herco para promover la participación femenina otorgando el Mejor Proyecto de Tecnologías Industriales. Y es que, aunque en las últimas décadas ha crecido el número de chicas que deciden estudiar profesiones relacionadas con la industria, todavía el su presencia es porcentualmente inferior a la de los chicos.

¿Por qué en Herco hemos querido colaborar con este Premio Especial? En primer lugar, para prevenir las circunstancias que pueden original diferentes situaciones de desigualdad. También para aportar nuestro granito de arena en la promoción de mujeres que enfocan su carrera profesional al ámbito industrial y darles mayor visibilidad. Porque alcanzando esa igualdad real, que todavía en este sector no ha llegado, habremos logrado nuestro objetivo de transformación.

Más de mil proyectos innovadores desde 1987

Los Premios Don Bosco van más allá de plantear una idea innovadora, las hacen posibles y demuestran su funcionamiento. A pesar de la complejidad del concurso, los participantes no son ingenieros o expertos en diferentes sectores industriales, sino que se trata de estudiantes de formación profesional y bachillerato.

En la pasada edición, se presentaron 45 proyectos entre los que destacaron un sistema de impresión 3D multicolor, un bastón electrónico para personas con dificultad visual o unos sensores para prevenir la muerte súbita en bebés. A lo largo de la historia de los Premios Don Bosco, se han presentado ya más de 1000 ideas de las cuales algunas han llegado finalmente al mercado.

Artículos relacionados

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

Septiembre: mes de la reparación y mantenimiento

/ Eventos

Con el mes de septiembre comenzamos una etapa nueva, en la que la mayoría terminamos nuestras vacaciones, los jóvenes empiezan sus clases y todos nos fijamos nuevos objetivos para cumplir tras este “parón” de verano. Un mes en el que, como decimos, hacemos muchos propósitos y queremos cambiar hábitos, renovar, empezar de cero, etc. Por…

Resumen de las Jornadas de Donación de Médula en Herco

Resumen de las Jornadas de Donación de Médula en Herco

/ Eventos

En Suministros Herco tenemos una misión y es la de concienciar a nuestros clientes de acciones que creemos que realmente son necesarias para la sociedad. Desde el año 2014, uno de estos objetivos se ha centrado en la Donación de Médula y de Sangre. Para ello, cada año hemos realizado una serie de actividades para…