Herco participa en el Arduino Day 2019

Herco participa en Arduino Day

Un año más Zaragoza acoge el Arduino Day, una jornada en la que se celebra el aniversario de Arduino en más de 500 ciudades del mundo. Para la capital aragonesa, este 2019 es ya su V edición y en Suministros Herco hemos querido participar en ella.

El Arduino Day tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo en el edificio de Hiberus Tecnología, situado en el Paseo de Isabel la Católica número 6. El equipo de Herco estará presente en el evento como patrocinador y partícipe presentando uno de los proyectos más relevantes en nuestra empresa: el Repair Café.

El acceso es libre y gratuito a partir de las 10 hasta las 20 horas, sin embargo, es necesario adquirir las entradas previamente para estimar el aforo. Si estás interesado en asistir, puedes sacarlas desde este enlace que te dejamos:

Herco participa en Arduino Day

 

Suministros Herco en el Arduino Day

La V edición del Arduino Day en Zaragoza pretende reunir personas, no sólo interesadas en esta plataforma, sino también en cualquier proyecto tecnológico. Y en Suministros Herco queremos aportar nuestro granito de arena en esta jornada con una charla de media hora sobre nuestros Repair Cafés.

Hemos realizado ya varias ediciones en las que siempre tenemos el mismo objetivo: concienciar a la sociedad de la importancia de reparar y reutilizar. Nuestros Repair Cafés están formado por profesionales de todo tipo de sectores como la electrónica, la carpintería, la costura, etc. Y de forma voluntaria, a cambio de café y buena compañía, ofrecen su experiencia para dar una segunda oportunidad a objetos deteriorados.

Herco participa en Arduino Day

La labor de estos “manitas” es fundamental para que los Repair Cafés que organizamos en Herco sean posibles, por eso, queremos transmitir a través del Arduino Day nuestro trabajo en estos eventos y captar futuros “reparadores”.

Por supuesto, también necesitamos la colaboración de personas concienciadas en aprovechar objetos o prendas que creían obsoletas y que participen en nuestras jornadas. Lo importante sobre todo es pasar un rato divertido y compartir experiencias mientras ayudamos al planeta a generar menos residuos.

Conoce más sobre Arduino

¿Qué es Arduino?

Si llegados a este punto todavía tienes dudas sobre qué es Arduino y qué se celebra en esta jornada, en Herco te lo explicamos. Se trata de una plataforma de código abierto para la creación de electrónica. Destaca por ser fácil de utilizar, flexible y, sobre todo, por basarse en hardware y software libre.

Herco participa en Arduino Day

Este proyecto comenzó en Italia en el año 2003, y a día de hoy, son cientos los lugares en el mundo donde se celebra su aniversario. Zaragoza, al estar ubicada entre Barcelona y Madrid, se ha convertido en los últimos cinco años en lugar de referencia para llevar a cabo estar jornada.

¿Qué tipo público puede asistir al Arduino Day?

El Arduino Day no es una jornada en la que solo se va a hablar de tecnología y conceptos al alcance de unos pocos, sino que habrá diferentes talleres, concursos, stands informativos y charlas, como la que dará Herco sobre su Repair Café.

Tanto si eres un apasionado de la robótica y la electrónica, como si simplemente sientes curiosidad por la tecnología y quieres disfrutar de una jornada diferente, adquiere tus entradas de forma gratuita para el Arduino Day. Te garantizamos que niños y mayores pasaréis un rato divertido, interesante y educativo.

Más información sobre el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo