Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Jornada solidaria de donación de sangre

Suministros Herco Blog JORNADA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE
JORNADA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE SANGRE

 HercoTV

 Eventos

Qué fácil es salvar una vida

Suministros Herco es la impresa impulsora de la Jornada Solidaria de donación de sangre que con el lema “Qué fácil es salvar una vida” se realizará el 24 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva.

El objetivo de esta jornada solidaria de donación de sangre es lograr aumentar el número de donantes de sangre y médula ósea además de concienciar sobre la importancia que tiene la donación para salvar vidas. El evento lo realizamos en colaboración con Donamédula Aragón y el Banco de Sangre de Aragón.

La importancia de la donación está fuera de toda duda. La sangre representa 1/13 del total del peso de cualquier ser humano. Cumple funciones de transporte de oxígeno, secreciones y hormonas, aporte de sustancias procedentes de la digestión al organismo, protección del cuerpo gracias a los glóbulos blancos, recolecta de residuos y desechos para su eliminación y regulación de la temperatura corporal y el agua del organismo.

Las personas que deseen donar tienen que cumplir una serie de requisitos. Los mismos son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No tener un problema de salud transmisible a través de la sangre.
  • No haberse hecho tatuajes o piercings en los últimos 4 meses.

Tenemos que tener claro que no es necesario ir en ayunas a donar sangre. Por ello, podrás acercarte durante todo el día a nuestras instalaciones para realizar la donación. Se pueden donar varias veces al año por lo que no te tienes que preocupar si ya lo hiciste con anterioridad.

Mucho más que una extracción

Durante toda la jornada de donación de sangre, estará instalado un puesto informativo sobre la donación de médula ósea. El mismo será atendido por voluntarios de la Asociación Donamédula Aragón. Durante toda la semana, se podrá ver en el show room de Suministros Herco la exposición itinerante de la asociación Donamédula para recalcar la importancia de la donación de médula.

El club Nosolotornillos.com también será parte importante de esta jornada solidaria de donación de sangre. Los niños que se acerquen a acompañar a sus padres, podrán disfrutar de talleres y animación infantil mientras se realiza la extracción de sangre. El día 22 de septiembre está programada en la sede de la Asociación de Industriales una charla sobre la donación de médula ósea.

Las personas que acudan a la donación de sangre recibirán un obsequio conmemorativo que harán con sus propias manos. Además, entrarán en el sorteo de una televisión LED. Recompensas que no son comparables con el hecho de saber que tu sagre y tu médula pueden salvar vidas.

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…