Llega el frío: prepara tus radiadores

calefacción para el frío

Mantenimiento para tener calor en invierno

Llega el invierno y el frío suele presentarse de improviso. Pasamos del calor a temperaturas más frescas y pensamos en la calefacción. Para tener respuesta inmediata y sin problemas, es necesario un mantenimiento previo que evite sorpresas en el peor momento.

En una calefacción configurada por circuito de agua, los radiadores son responsables últimos de nuestro confort. Por eso, necesitan tratamiento preventivo especial. Además, unos radiadores correctamente revisados y puestos a punto suponen un beneficio económico, optimizando el consumo y evitando pérdidas de calor. Debemos de tener claro el procedimiento de mantenimiento de los radiadores con todos los pasos a seguir:

  1. Limpiar y acondicionar los radiadores anticipadamente, al menos una vez al año.
  2. Revisar posibles pérdidas o fugas en válvulas y conexiones, para repararlas.
  3. Antes de calentar los radiadores hay que hacer limpieza externa para eliminar polvo y suciedad que impidan la radiación de calor. Un paño húmedo, sin utilizar productos corrosivos, es lo ideal.

La principal labor de mantenimiento posterior será la importante tarea de purgar los radiadores. A veces se acumula aire en el interior del circuito, produciendo ruidos en las cañerías y provocando calentamientos irregulares de los radiadores, en los que una parte está más caliente que otra.

¿Cómo purgar de forma efectiva?

Para purgar radiadores, habrá que encender la caldera, comprobando que la presión es la correcta, según especifique su fabricante. Tras 10 o 15 minutos, cuando los radiadores empiecen a calentarse, será el momento de purgarlos, empezando por los más cercanos a la caldera, y siguiendo por los restantes. Los purgadores están en los extremos superiores del radiador.

Bastará con hacerlos girar con un destornillador, suavemente, poniendo un recipiente debajo. Después de expulsado el aire, saldrá agua limpia y continua y ya se podrá volver a cerrar el purgador. Terminado el proceso se revisará nuevamente la presión de la caldera, al perderse parte de agua del circuito.

Para un correcto mantenimiento y preparación del hogar para el invierno, lo mejor es contar con empresas de experiencia y profesionalidad como Herco, que cuenta con materiales de la mejor calidad para sus trabajos. En Herco puede encontrar los radiadores deseados para su calefacción, así como herramientas como llaves para purgarlos, cepillos especiales para limpieza profunda y delicada o productos especiales de limpieza, adecuados para eliminar óxido y suciedad interior del radiador.

Suministros Herco cuenta en su tienda de Cuarte de Huerva con soluciones de calor para que no pasemos frío durante el invierno. Ven a vernos o visita nuestra página web y descubre las novedades del catálogo de Coferdroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo