Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Mantenimiento de candados

Suministros Herco Blog MANTENIMIENTO DE CANDADOS
MANTENIMIENTO DE CANDADOS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

mantener el candado útil

Los candados son un elemento de seguridad que se utilizan para ayudarnos a mantener a salvo nuestras pertenencias. Son útiles para proteger, no solo los equipajes en nuestros viajes, también se utilizan para asegurar el cierre de las puertas sin problemas. Elegiremos el candado en función de la utilidad que queramos darle, entre la gran variedad de modelos existentes en el mercado. Existen candados de diferentes tamaños, unos que se abren con una clave de seguridad y otros que lo hacen con llave, éstos son muy cómodos pero con ellos se corre el peligro de perder la llave, por lo que habrá que tener precaución de no perderlas, o guardar un duplicado para ser usado en caso de extravío.

Vida útil del candado

Con el tiempo, el polvo, las partículas y las sustancias químicas del aire se depositan  en el candado.  Posteriormente, pueden crear fricción dentro de los componentes de bloqueo y llaves de precisión e impedir que el candado se abra y se cierre. Para prolongar la vida útil de un candado se recomienda revisar periódicamente su mecanismo de funcionamiento, para evitar el bloqueo que las partículas de polvo y otras sustancias puedan producir, al depositarse en el mismo, y que impidan que el candado se abra o se cierre con precisión. En ambientes especialmente corrosivos o muy polvorosos se deben limpiar cada tres meses. Para remover el polvo puede utilizarse aire presurizado. También puede removerse la grasa y suciedad del candado con un limpiador para frenos. Lo más recomendable es aplicar una capa de lubricante seco, no de aceite ni grasa, en el lugar dónde se inserta la llave, distribuyendo el lubricante y en el arco del candado. Basta rociar apenasuna fina capa de lubricante. Inserte la llave, abra y cierre el candado varias veces para distribuir el lubricante. Limpie el exceso de lubricante de la llave. Nunca hay que utilizar aceite, grafito seco o lubricante de silicona. El aceite atrapa la suciedad. Además, puede interferir con el movimiento de los pasadores en el mecanismo de bloqueo. A menudo el grafito se aplica en exceso, lo que luego interfiere con el movimiento de las piezas. La limpieza y lubricación regular de su candado de seguridad le garantizarán una vida útil prolongada.

Los candados Masterlock ofrecen un elemento de seguridad de calidad garantizada.Si necesitas consejo sobre que candado elegir o estás interesado en otros productos contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…