Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Mantenimiento preventivo de equipos y máquinas

Suministros Herco Blog MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS Y MÁQUINAS
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS Y MÁQUINAS

 HercoTV

 Suministros Industriales

¿Qué es el mantenimiento de la maquinaria?

El correcto estado de la maquinaria de una empresa no sólo garantiza el funcionamiento óptimo de la producción, sino que además garantiza la seguridad de los operarios. Un fallo en las máquinas o equipos puede ser determinante para dejar a una empresa paralizada, o incluso, que haya algún tipo de accidente laboral.

Por eso, el mantenimiento preventivo de equipos y máquinas es imprescindible llevarlo a cabo de forma periódica y con las medidas y repuestos específicos. En Herco puedes encontrar todo tipo de suministros para realizar un correcto mantenimiento y no correr riesgos innecesarios. Descárgate nuestro catálogo de mantenimiento preventivo para el verano y haz tu pedido antes del 7 de septiembre.

DESCARGAR FOLLETO

Plan de mantenimiento de máquinas en 3 pasos

1.    Historial de reparaciones de maquinaria realizadas

Para saber cuál es el mantenimiento preventivo más adecuado para ciertas máquinas y herramientas hay que tener en cuenta el historial de reparaciones de cada una de ellas. Algunas no habrán tenido ningún problema hasta el momento, pero otras quizá hayan sufrido alguna avería previa y, por ello, es necesario saberlo de antemano para que durante el mantenimiento se revisen esas piezas en concreto.

2.    Lista de máquinas y equipos con mantenimiento

Algunas empresas pueden contabilizar fácilmente el número de equipos que tienen, pero en ocasiones son muchas las máquinas y herramientas de las que se dispone. Por eso, siempre te recomendamos que hagas una lista de máquinas, equipos y sistemas que necesitan llevar un mantenimiento para prevenir posibles averías. En este mismo listado puedes anotar el tipo de suministros que necesitas, como por ejemplo lubricantes, repuestos, combustibles, ciertas herramientas. Con ello, además de planificar gastos, te anticiparás a que tus máquinas se lleguen a estropear y estarás garantizando la eficiencia de la empresa.

3.    No esperes que se estropee para repararlo

Y es que un error muy común es prescindir del mantenimiento de maquinaria y esperar a que se averíen para ser reparadas. Además de que la reparación de una máquina supone un gasto mucho mayor que un mantenimiento anual, puede suponer importantes pérdidas en la producción de la empresa. Que una o varias máquinas queden paralizadas hasta que sean reparadas afecta directamente en la rentabilidad del negocio y, por eso, es imprescindible no cometer ese riesgo.

¿Qué necesito para el mantenimiento de máquinas y herramientas?

También es muy común no saber con certeza el tipo de mantenimiento que deben llevar ciertas máquinas y herramientas. En Suministros Herco puedes encontrar todo lo necesario para la puesta a punto de tus equipos y maquinaria, pero para ello debes consultar previamente los manuales de cada uno de ellos. Aquí encontrarás toda la información necesaria con especificaciones y recomendaciones de cada fabricante.

Puedes revisar si todavía están en garantía, si hay algún tipo de soporte en caso de duda y saber con seguridad todos los datos que necesitas para hacer este mantenimiento preventivo: tiempo de vida útil, fecha límite de cada revisión, aceites específicos, medidas de seguridad necesarias… En Herco tenemos todo tipo de repuestos, lubricantes y suministros que puedes utilizar para el mantenimiento de tus máquinas y equipos, desde limpiadores de acero hasta lubricantes aflojatodo o disolvente para sustancias pegajosas.

Movimiento de máquinas y equipos

El verano es la época en la que mayor movimiento de máquinas y equipos hay en las empresas. Al tratarse de unos meses en los que la actividad comercial y de producción se reduce debido a las vacaciones, muchos aprovechan para realizar algunos cambios. Traslado de bienes, actualización de algunas máquinas, montaje de otras herramientas, traspasos, puesta en marcha de nueva maquinaria, modificaciones en ciertos sistemas…

Para estos cambios, puedes comprar en Herco cinta para marcar las áreas peligrosas, máquinas que sobresalen… Es ajustable a zonas curvas, esquinas o superficies irregulares. También tenemos cinta adhesiva de vinilo, en diferentes colores para marcar pasillos, realizar empalmes o codificar colores ente otros. Y para llevar a cabo el movimiento de máquinas o herramientas cómodamente, puedes echar un vistazo a nuestras transpaletas eléctricas con capacidad de hasta 1500 o 2000 kg.

Descuento para compras online en Herco

Como sin duda el mes de agosto es una época perfecta para cambios en la empresa, en Herco te recomendamos que aproveches el verano para que, además de realizar el movimiento de algunas de tus máquinas y equipos, realices el mantenimiento de estos. Además, puedes ahorrar en tus compras a través de nuestra tienda online, ya que hacemos hasta el 7 de septiembre un 3% de descuento adicional en pedidos realizados por la web o a través de la APP Herco Premium.

Te ofrecemos una amplia gama en suministros y te ayudamos a que tengas todo el material necesario para realizar el mantenimiento preventivo de la maquinaria. Pídenos información sin compromiso en el teléfono 976 50 39 27 o enviando un correo electrónico a info@suministrosherco.com; resolveremos todas tus dudas. También puedes visitar nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…