Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Olvidarse de la escayola con impresión 3D

Suministros Herco Blog OLVIDARSE DE LA ESCAYOLA CON IMPRESIÓN 3D
OLVIDARSE DE LA ESCAYOLA CON IMPRESIÓN 3D

 HercoTV

 Tecnología

Férula personalizada

Suministros Herco es una empresa interesada en las últimas tecnologías. Las impresoras 3D que hemos comenzado a comercializar están revolucionando distintos sectores de nuestra vida.

El campo médico es el que más novedades ha tenido gracias a la impresión 3D. Todos hemos sufrido en alguna ocasión un esguince o una rotura que ha propiciado que nos tengan que inmovilizar con una escayola. También hemos padecido los perjuicios de esta situación. Los picores se vuelven insoportables en muchas ocasiones por el yeso. Esto está a punto de acabarse gracias a una impresora 3D.

La empresa española Xkelet ha desarrollado una férula desarrollada con impresión 3D. Los pasos a seguir son muy básicos:

  • Se escanea el miembro lesionado del paciente. Esto hace que se puedan obtener sus características exactas.
  • Los datos obtenidos por el escáner pasan a un software de diseño que construirá la escayola personalizada.
  • Tras su impresión, la pieza resultante, de la que normalmente se generan dos unidades, se fija al miembro lesionado. El material en el que se realiza es plástico por lo que no tendrá ningún efecto secundario.

El proceso de fabricación de la férula es sencillo, pero ¿existen ventajas más allá de que no nos pique aquella extremidad que tenemos escayolada? Varios son los beneficios de la férula hecha con una impresora 3D:

  • Férula ligera: Ya no tendremos que aguantar las pesadas escayolas de yeso. El material plástico del que está hecha la férula en 3D hará que podamos mover sin problemas la extremidad lesionada.
  • Material transpirable: Los problemas de higiene se acaban con esta férula de plástico. Podremos lavarnos sin demasiados problemas gracias a los orificios en forma redondeada con los que cuenta.
  • Mejora las revisiones médicas: La facilidad de acceso a la zona lesionada hace que los médicos puedan conocer el estado de la piel escayolada de un solo vistazo. Podrán además realizar curas en las lesiones sin necesidad de retirar la férula. Por último, es un diseño que faculta para poder estimular la zona lesionada.

Venta de impresora 3D

En Suministros Herco, somos conscientes de la importancia que está adquiriendo la impresión 3D en determinados sectores. La industria se puede ver beneficiada desde el punto de vista de la realización de stock de piezas que necesiten para arreglar sus máquinas. Por ello, introducimos hace unos meses en nuestro catálogo de productos una impresora 3D.

La impresora 3D Ultimaker 2+ cuenta con una boquilla intercambiable de varios diámetros. Esto hará que la impresión sea más fiable. Además, el trabajo de impresión será más fluido gracias a su mejorado flujo de aire. Pídela a través de nuestra web o acude a nuestra tienda de Cuarte de Huerva a comprarla para que puedas disfrutar de la mejor impresión 3D.

Artículos relacionados

Impresoras 3D Ultimaker para proyectos de arquitectura

Impresoras 3D Ultimaker para proyectos de arquitectura

/ Tecnología

El uso de las impresoras 3D ha revolucionado en poco tiempo todo tipo de sectores ya que sus aplicaciones son de lo más dispares. Desde prótesis, objetos o todo tipo de componentes hasta la producción de maquetas, este tipo de impresoras son capaces de recrear piezas en minutos. En Suministros Herco siempre apostamos por la…

Últimas novedades en impresoras 3D Ultimaker

Últimas novedades en impresoras 3D Ultimaker

/ Tecnología

La impresión 3D es una de las novedades que están revolucionando el mundo empresarial en los últimos años. La irrupción de las impresoras 3D ha hecho que muchas empresas vean mejorada su actividad laboral. Los suministros industriales se pueden fabricar ya a través de impresión 3D gracias a fabricantes como ultimaker que cuenta con novedades…