Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Prevenir las enfermedades pulmonares con Cleanspace2

Suministros Herco Blog PREVENIR LAS ENFERMEDADES PULMONARES CON CLEANSPACE2
PREVENIR LAS ENFERMEDADES PULMONARES CON CLEANSPACE2

 HercoTV

 Protección Laboral

Causa de baja laboral

Las enfermedades pulmonares son una de las principales causas de baja laboral a nivel mundial. El Centro Médico de la Universidad de Rochester reconoce que “la exposición repetida y prolongada en el trabajo a ciertos irritantes puede provocar un conjunto de enfermedades pulmonares cuyos efectos permanecen incluso después de que esa exposición termine. Ciertas ocupaciones, debido a la naturaleza de su ubicación, al tipo de trabajo o al ambiente en que se desarrollan, suponen un mayor riesgo para las enfermedades laborales pulmonares que otras. En contra de la creencia popular, los mineros de carbón no son los únicos que pueden contraer una enfermedad laboral pulmonar. Por ejemplo, trabajar en un garaje o en una fábrica textil expone a la persona a productos químicos peligrosos, polvos y fibras que pueden provocar problemas pulmonares de por vida si no se diagnostican y tratan correctamente”.

La Asociación Americana del Pulmón es uno de los organismos más importantes de los relacionados con las enfermedades respiratorias. Este ente establece la relación entre la actividad laboral y las enfermedades pulmonares en los siguientes aspectos:

  • La mayoría de las enfermedades laborales pulmonares son debidas a la exposición repetida y prolongada a agentes dañinos, pero incluso una única exposición severa a un agente peligroso puede dañar los pulmones.
  • Las enfermedades laborales pulmonares se pueden evitar.
  • Fumar puede aumentar tanto la gravedad de una enfermedad laboral pulmonar como el riesgo de cáncer del pulmón.

Protección respiratoria individual

Como recomendación os proponemos una gran innovación en la protección respiratoria individual. Se trata del RESPIRADOR MOTORIZADO CLEANSPACE2. La compacta y ligera unidad de alimentación del respirador está acolchada en la parte posterior del cuello, como contrapeso a la máscara blanda de silicona de perfil bajo, y suministra aire fresco y limpio según sea necesario al compás de la respiración del usuario. Este método único de protección respiratoria individual ofrece importantes ventajas a los trabajadores del sector industrial.

Las innovaciones que presenta el Respirador Motorizado Cleanspace2 son un diseño ergonómico y una forma compacta sin cables ni mangueras. El motor toroidal de microturbina patentado genera un caudal de aire de hasta 200 l/min con una única pieza móvil. Además, genera presión positiva dentro de la máscara con un sensor de presión integrado que ajusta el caudal de aire para evitar la contaminación. Incluye un modo encendido/apagado activado por la respiración.

Para su comodidad, la máscara es blanda de silicona y genera un suave cierre hermético sobre la cara. Está disponible en cuatro tamaños para maximizar el ajuste. El sistema AirSensit™ suministra aire de forma inteligente según las necesidades y al compás de la respiración. Compacto y ligero, el respirador se aloja en la parte posterior del cuello y cerca del cuerpo.

Para darle la máxima vida útil, los filtros filtran únicamente el aire que se respira. Está diseñado para funcionar sin mantenimiento durante 3 años ya que su sencillez de funcionamiento minimiza el tiempo necesario para la formación del usuario, el manejo y la limpieza de la unidad. Por su diseño, es compatible  con cascos de soldadura y de seguridad, gafas de seguridad, protección auditiva, ocular de protección y protectora facial.

Es de muy fácil uso y ajuste. El cambio de los filtros es rápido e intuitivo además de fáciles de limpiar. Con una única carga, el Respirador Motorizado Cleanspace2  tendrá hasta 11 horas de funcionamiento.

El Respirador Motorizado Cleanspace2 tiene una protección fiable. Su máscara ligera de silicona garantiza un cierre hermético en la cara durante periodos prolongados. La solidez y fiabilidad del motor de microturbina garantiza hasta 10 años de vida útil. Por último, su filtro de partículas plegado de alto rendimiento elimina partículas tanto sólidas como líquidas.

Si quieres el Respirador Motorizado CleanSpace2 solo tienes que venir a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o entrar en nuestra tienda online. En caso de no tenerlo en stock, podríamos disponer del Respirador Motorizado CleanSpace2 en 24 horas.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…