Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Ruedas Alex para un transporte seguro

Suministros Herco Blog RUEDAS ALEX PARA UN TRANSPORTE SEGURO
RUEDAS ALEX PARA UN TRANSPORTE SEGURO

 HercoTV

 Suministros Industriales

Desplazamiento de mobiliario industrial

Las industrias suelen tener sus instalaciones en grandes naves industriales. Las distancias entre un puesto y otro son elevadas. Muchos trabajadores necesitan en ocasiones desplazar componentes industriales de un lugar a otro de las instalaciones. Los armarios con herramientas con ruedas Alex serán la solución perfecta para lograrlo.

Las ruedas industriales son la solución perfecta para el correcto funcionamiento de los procesos productivos de las empresas. Las empresas deben conocer el tipo de rueda Alex que mejor le irá en función de una serie de parámetros:

  • Carga en vacío del aparato: El peso que tenga el mueble con ruedas que vayamos a utilizar para transportar determinará el tipo de ruedas Alex que debe tener. Tendremos que pesarlo sin que lleve ninguna carga adicional.
  • Carga máxima a transportar: Cuando adquirimos un mueble con ruedas, somos conscientes de la carga que vamos a transportar, aunque sea de forma aproximada. El peso de la carga a transportar influirá en el material y la distribución de las ruedas Alex.
  • Número de ruedas: Debemos conocer las dimensiones del mueble con ruedas antes de decidir el tipo de ruedas industriales que necesitaremos. Esto es debido a que necesitaremos una distribución uniforme de las ruedas a lo largo de todo el mueble para que podamos desplazar la carga sin problemas.

En base a estos tres criterios y el sector de seguridad, podremos determinar la capacidad de carga requerida para cada rueda Alex. Lo lograremos a través de la siguiente fórmula:

Fórmula ruedas Alex

En la fórmula, C hace referencia a la capacidad de carga requerida para cada rueda, P al peso propio del aparato de transporte, M será la carga máxima, Ne el número de ruedas industriales aplicadas y S el factor de seguridad. Con factor de seguridad, nos estamos refiriendo a lo que puede variar en función de las condiciones normales de utilización. El factor de seguridad varía entre 1,3 y 2,0.

Venta de ruedas industriales online

Cualquier empresa puede necesitar mobiliario con ruedas Alex. La venta online de ruedas industriales es una buena solución para poder tener un elemento imprescindible para el transporte de suministros industriales.

Ruedas Alex

El material de los aros y la fijación de las ruedas industriales con el mobiliario industrial al que van unidas serán los dos elementos distintivos.

Tipos de fijaciones

  • La fijación por placas atornillables: es la solución perfecta cuando la máquina está sobre una superficie plana. Su uso se dará con ruedas para uso en casa, industrias y alta carga.
  • La fijación por agujero pasante de unas ruedas industriales hace referencia a un agujero central en el cojinete de la horquilla a la que va un tornillo. Se suele emplear para elementos que no tienen una capacidad de carga grande.
  • Por lo que respecta a la fijación por espiga de acero con taco, lo podremos usar para jardineras, mesas para televisión o expositores entre otros usos.
  • La fijación de las ruedas industriales por espiga de acero lisa con anilla es de muy fácil montaje por lo que es normal que sea la utilizada en sillas de despacho.
  • La fijación por espiga roscada es la más utilizada en casa.
  • Las fijaciones para andamio pueden ser de espiga cazoleta y de espiga sólida.
  • El montaje de estanterías modulares llevará unas ruedas Alex con una fijación por ángulo ranurado.
  • Por último, la fijación con expansivo de plástico se suele utilizar para colocar ruedas industriales en hospitales e instituciones.

    fijacionesTipos de aros

    En función del material en el que estén hechos, conferirán a las ruedas Alex unas determinadas propiedades.

  • Los de nylon darán a los muebles con ruedas una alta capacidad de carga.
  • Los aros de poliamix darán a las ruedas Alex una capacidad de carga media-alta.
  • La goma negra en el aro de la rueda industrial servirá para aquellas empresas que necesiten proteger sus suelos.
  • Una rueda Alex de goma gris será resistente al agua y no manchará el suelo.
  • Los aros de goma azul darán a la rueda industrial una baja resistencia al arranque.
  • Por lo que respecta a los aros de goma elástica tienen una gran elasticidad.
  • El poliuretano inyectado conferirá a las ruedas industriales resistencia a las roturas, al desgaste y a la deformación.
  • Los aros de poliuretano fundido harán que los muebles con ruedas tengan resistencia a la abrasión, a las virutas de metal, al desgarre, a las grasas y a los aceites.
  • La resina fenólica permitirá que el mueble con ruedas soporte altas cargas.
  • Si lo que queremos es que nuestro mueble industrial aguante altas cargas estáticas, el acero será el material propicio de las ruedas Alex.
  • Por último, los neumáticos de ruedas Alex servirán para carretillas de reparto, carros porta botellas o carros de almacén.

En Suministros Herco, contamos con un amplio catálogo de ruedas Alex.

Ven a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o accede a nuestra tienda online y descubre la mejor rueda industrial para el mobiliario de tu taller.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…