Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Qué sistema de calefacción industrial es más eficiente?

Suministros Herco Blog ¿QUÉ SISTEMA DE CALEFACCIÓN INDUSTRIAL ES MÁS EFICIENTE?
¿QUÉ SISTEMA DE CALEFACCIÓN INDUSTRIAL ES MÁS EFICIENTE?

 HercoTV

 Suministros Industriales

Aunque hemos tenido días bastante suaves en las últimas semanas, el frío oficialmente ha venido para quedarse hasta la llegada de la primavera, y muchas empresas no están preparadas para estas bajas temperaturas.

En Suministros Herco contamos con diferentes tipos de calefacción industrial y hoy queremos mostrarte cuáles son las más adecuadas para cada tipo de negocio. MASTER es una de las empresas líderes en el mundo en equipos de calefacción, por eso ofrecemos sus productos a nuestros clientes para poder contar con una solución eficiente para su empresa.

Distintos tipos de calefacción industrial

Hay diferentes tipos de calefacción, pero cada negocio debe utilizar aquella que le resulte más rentable debido a sus dimensiones y actividad comercial que realice.

¿Cómo elegir tu calefacción más adecuada?

Existen dos formas de determinar cuál es la calefacción que necesita una empresa:

  • Por potencia
  • Por dimensiones

También es importante tener en cuenta el tipo de instalaciones que tiene la empresa, ya que, para espacios bien aislados como comercios u oficinas, se tienen necesidades diferentes a las que pueden tener instalaciones sin un buen aislamiento como naves industriales.

Calefacción industrial comercial: cuál elegir

·         Calentadores a gasóleo por radiación

Los calentadores de gasóleo necesitan que el espacio donde se coloque tenga una adecuada ventilación, ya que necesita oxígeno. Es un tipo de calefacción también radiante, que no emite prácticamente sonido y ventila por la parte posterior. MASTER ofrece los modelos XL61, XL9 y XL91, todos ellos perfectos para trabajos en los que hay que calentar un espacio concreto dentro de una gran superficie como naves, almacenes o talleres.

calefaccion industrial Herco

·         Calentadores eléctricos de aire

Una de las novedades que nos trae MASTER y que puedes utilizar en tu negocio son los calentadores eléctricos de aire. Te recomendamos los modelos B 2PTC y B 3PTC, perfectos para zonas de trabajo donde el operario va a realizar sus tareas en un punto concreto. Un método sin humos, ni malos olores o humedad, con rearme automático y termostato ambiente incorporado.

calefaccion industrial Herco

·         Calentadores por infrarrojos

La principal diferencia que encontramos con los calentadores de infrarrojos respecto a los clásicos de aire es la forma en la que calienta. Mientras que en los calentadores por aire éste sube hacia arriba, con los infrarrojos se transmite el calor en línea recta y sube la temperatura de los objetos de forma directa. Es eficiente si se utiliza en espacios abiertos donde no queremos perder calor en las zonas altas y se puede utilizar tanto calentar personas, animales u objetos.

·         Calefacción a gasóleo híbrido sin cable

Otra de las soluciones que puedes encontrar para calefacción industrial son los calentadores a gasóleo sin cable. El modelo DC61 es una de las novedades de MASTER que transmiten calor radiante, sin mover aire y ofrece una autonomía de 4 horas con un tiempo de carga aproximado de sólo 60 minutos.

calefaccion industrial Herco

·         Calentadores de combustión directa de gasóleo baja y alta presión

Otra de las formas que te proponemos en Herco para calentar espacios de grandes dimensiones son los de combustión directa de gasóleo. Ofrecen gran caudal de aire y permiten el control de llama de forma electrónica, con fotocélula. Es fácil de desplazar y su mantenimiento es muy sencillo.

Calefacción para grandes espacios

·         Climatizar nave industrial

En empresas con espacios abiertos, techos altos o apertura constante de puertas, es más complicado encontrar un método eficiente. ¿Quieres saber qué tipo de calefacción es mejor para una nave industrial? MASTER te ofrece diferentes soluciones. La calefacción más recomendada para espacios de grandes dimensiones como talleres, fábrica, naves o cadenas de montaje son los calentadores de combustión directa e indirecta de gasóleo, calentadores eléctricos de aire y calentadores de gas. Como a veces es necesario aumentar la temperatura en zonas localizadas, entonces hay que poner puntos de calor con calentadores a gasóleo por radiación y calentadores eléctricos por infrarrojos.

calefaccion industrial Herco

·         Calefacción industrial eficiente en agricultura

En agricultura podemos contar con diferentes soluciones dependiendo del espacio que se quiera climatizar. Por ejemplo, para ganaderías puedes adquirir cualquiera de estos productos de MASTER: calentadores de combustión indirecta de gasóleo, calentadores eléctricos de aire, calentadores de gas, calentadores a gasóleo por radiación y calentadores eléctricos por infrarrojos. Sin embargo, para invernaderos o almacenes hay que evitar tanto estos últimos como los de radiación y aire, y optar sólo por gasóleo o gas.

Master Climate Solutions es la solución perfecta de calefacción para grandes espacios. Es una empresa que desde 1954 ha desarrollado diferentes productos de climatización, y tras convertirse en líderes mundiales, en Herco trabajamos con ellos para conseguir que las empresas ahorren y sean más eficientes.

Si tienes dudas sobre alguno de estos métodos de calefacción, consúltanos en el teléfono 976 50 39 27 o mándanos un correo electrónico a info@suministrosherco.com y te daremos la información que necesites.

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…