Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Soldadores de hilo

Suministros Herco Blog SOLDADORES DE HILO
SOLDADORES DE HILO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

soldadura de hilo Telwin

Cuando nos referimos a soldadura de hilo, soldadura semiautomática  o  soldadura MIG-MAG, estamos hablando de la misma cosa.

Soldadura semiautomática se refiere a la máquina de soldar.  Cuando se habla de la soldadora MIG-MAG nos referimos al tipo de gas que se emplea.

También se denominan soldadores de hilo porque llevan una bobina de hilo que se debe sustituir cuando se acaba y es el que sale de la manguera cuando se aprieta el botón.

Al contacto con el polo negativo, MASA,  y el complemento del gas, que también sale con el hilo,  provoca la fundición de ambos y, por tanto,  la soldadura.

Características de  los soldadores

Las máquinas de soldar semiautomáticas se componen de la máquina en sí,  la MASA,  la bobina de hilo, el gas y la pistola.

Estas  máquinas de soldadura, usualmente disponen de 4 botones. Dos de ellos para la intensidad, uno para el encendido/apagado  y el restante para la velocidad de la salida del hilo.

También tienen, como mínimo, dos salidas de cables: uno para la MASA y otro para la pistola.  La MASA es la manguera de cable que se conecta a la máquina de soldar por uno de sus lados.

En el otro lado, termina con una pinza que es la que se sujeta a la mesa metálica o a la pieza. La pistola es una manguera que lleva por dentro una sirga, que es por donde se desliza el hilo de soldar.

El gas también tiene que pasar por dentro de la manguera.

Un extremo de  esta se conecta con la máquina de soldar y en el otro extremo dispone de una pistola con un botón que,  al ser apretado,  salen el hilo de soldar y el gas.

Para qué se utilizan los soldadores de hilo

  • Minimiza el surgimiento de problemas de corrosión en la zona soldada.
  • Se reduce la deformación de los componentes, ya que el aporte de calor se lleva a cabo sobre una superficie menor.
  • Se evitan cambios estructurales, debido a la reducida influencia térmica.
  • La velocidad de la soldadura es relativamente alta.
  • Se produce un relleno perfecto de posibles tolerancias en las juntas.
  • Tiene una buena capacidad de penetración en las uniones por costura.
  • La soldadura es relativamente fácil en todas las posiciones y zonas.

Si estás interesado en este u otros productos visita la tienda online de Suministros Herco contacta a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…