Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Trabajar a bajas temperaturas

Suministros Herco Blog TRABAJAR A BAJAS TEMPERATURAS
TRABAJAR A BAJAS TEMPERATURAS

 HercoTV

 Protección Laboral

El frío afecta al cuerpo humano

Los meses invernales llevan aparejados un intenso frío. La ola de bajas temperaturas que azota estos días Europa hace que tengamos que tomar precauciones cuando estamos realizando una actividad laboral.

No todas las personas que trabajan sufren igual los rigores del invierno. Las actividades laborales que más expuestas están al frío son trabajos del sector agrícola y pesquero, construcción y obras públicas, sector forestal, actividades de buceo, trabajos relacionados con la destrucción de plagas, cámaras frigoríficas, cámaras congeladoras, almacenes fríos y trabajos relacionados con la industria alimentaria. Son los trabajadores de estos sectores los que tienen que tomar más precauciones para que las bajas temperaturas no afecten a su salud.

Los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en condiciones de frío tienen que conocer su cuerpo y saber si tienen algún problema de salud. En el caso de que su temperatura corporal descienda de 35ºC, el cuerpo no genera el calor necesario para desarrollar sus actividades fisiológicas. Algunos de los síntomas de que esto está pasando son:

  • Entumecimiento
  • Escalofríos
  • Disfunción neuromuscular
  • Congelaciones: Son lesiones localizadas en los tejidos vivos con intensidad superficial o profunda. Las zonas que se suelen congelar antes son la cara y los dedos de manos y pies.
  • Pie de trinchera: Proceso originado por la exposición crónica al frío, sobre todo por la inmersión prolongada en agua fría, y que se va agravando por el empleo de calzado ajustado.

Ropa laboral térmica

Las posibles lesiones que pueden tener los trabajadores por el frío hacen que sea muy importante que se vistan con ropa adecuada para realizar su actividad laboral. En Suministros Herco, contamos con varias prendas que ayudarán a mantener la temperatura corporal en niveles normales:

  • Ropa térmica: Contamos con el pantalón LG Thermolite tanto de señora como de caballero y con la camiseta Thermolite de cuello redondo.
  • Ropa de abrigo: El pantalón forrado Monza-4813/57 ofrecerá una protección excepcional contra el frío en las piernas. Las altas temperaturas afectan sobre todo al pecho. Para que esto no ocurra, en Suministros Herco ofrecemos el chaleco acolchado Monza 4820-07. Por lo que respecta a la cazadora Softshell Monza 4817 L Combinado, dará un abrigo homogéneo en todo el tronco superior.
  • Prendas de abrigo de alta visibilidad: Podrás estar plenamente visible y abrigado con el SoftShell AV Monza 4756-07, con el pantalón Monza alta visibilidad Polar 4767-07 y con la cazadora Solaris A.VIS. Las tres prendas se pueden encontrar en amarillo y azul marino.
  • Prendas para trabajo y tiempo libre: Los crampones para calzado Panter y el pantalón multibolsillos de treking los podremos utilizar tanto durante nuestra actividad laboral como cuando tengamos tiempo de ocio.

Suministros Herco quiere que todos los trabajadores realicen su actividad laboral en condiciones satisfactorias a pesar de las bajas temperaturas. Ven a nuestra tienda de Cuarte de Huerva o revisa nuestro catálogo online y descubre todas las posibilidades que tenemos para tu empresa en ropa laboral contra el frío.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…