Discos abrasivos  

Disponemos de una amplia gama de discos abrasivos y cepillos de corte

Los abrasivos actúan sobre otros materiales con distintas clases de esfuerzo mecánico (triturado, molienda, corte, pulido). Tienen elevada dureza y se usan en todo tipo de procesos industriales y artesanos. Los procesos abrasivos se usan frecuentemente, de una parte para producir la forma final y de otra, para mejorar el acabado de la superficie. El amolado, bruñido, y lapeado son procesos abrasivos comunes.

Stock permanente
Para que no te falte
de nada.
Envios gratis
Para compras
superiores a 50€.
CONSULTE NUESTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN.
Calidad y precio
EMPRESA CERTIFICADA
ISO 9001:2015.


Por página
Mostrando 25 - 36 de 620 elementos
Mostrando 25 - 36 de 620 elementos
Cuando hablamos de discos abrasivos nos referimos a unas piezas que son imprescindibles para las herramientas que efectúan  las funciones de lijar o desbastar un material por fricción, como puede ser el caso de una pulidora o una esmeriladora. Por eso se habla de disco de lija o de disco de desbaste.

El disco abrasivo se compone de granos abrasivos, que son el material de corte, ligados por un agente aglutinante y con una estructura de material compuesto o malla para dejar cierto espacio libre (poros) entre los bordes de corte.

Según el tipo de grano abrasivo, los discos de corte y desbaste pueden ser de distintas clases. Así, se habla de discos abrasivos convencionales, cuyo grano abrasivo es el óxido de aluminio, el carburo de silicio o una mezcla de óxidos de aluminio y zirconio. Estos se utilizan para materiales blandos y duros o semi-duros.
Y por otra parte se habla de discos super-abrasivos, que tienen un material de corte que es el diamante policristalino o el nitruro de boro. Su uso es para corte y desbaste a alta velocidad y precisión de materiales de gran dureza.

Los superabrasivos son los diamantes y los CBN. Para su fabricación, se usan estos minerales en proporciones y granulometría adecuadas a su utilización, así como aglomerantes que pueden ser galvánicos, cerámicos o de resinas sintéticas. Pueden adaptarse a cualquier forma geométrica y posee una gran agresividad de corte y abrasión.

Un disco diamantado tiene segmentos diamantados que cortan una gran variedad de materiales. Los segmentos no se desgastan hasta que el diamante ha sido completamente utilizado. Si tratas de cortar un material muy duro y no-abrasivo, el disco se vuelve inservible.

Cepillos de corte

En Herco puede comprar online muchos tipos de cepillos industriales, para pulir metal, así como lija para metal y lija para madera.

Contamos con cepillos y discos circulares para pulidora de una gran calidad para tratar  superficies  como oro, plata y acero inoxidable.

Disponemos de cepillo de alambre o de cepillo metálico, siempre fabricados con materiales de óptima calidad que garantizan un excelente rendimiento

Entre los cepillos de alambre, pueden ser usados para limpiar, cepillar y eliminar pinturas, barnices, cascarilla, pequeñas rebabas u óxidos

Los cepillos metálicos que puede encontrar en Suministros Herco tienen altos estándares de calidad y seguridad, siendo conveniente no sobrepasar el número de revoluciones máximas permitidas indicadas en la etiqueta y catálogo.

En resumen, encontrará en nuestro catálogo todo lo necesario en abrasivos, discos abrasivos, diamantados y cepillos para pulir y lijar metal y otras superficies.