Cintas adhesivas, americanas y de carrocero 

Las cintas adhesivas son las que tienen, al menos por un lado, un adhesivo que se utiliza para pegar.

El fleje o cinta de material para la fijación o sujeción de cargas, puede fabricarse con distintos tipos de materiales: plástico, papel, espuma, metal.  También el adhesivo, puede estar hecho de diferentes materiales: solvente, acrílico, etc.

Stock permanente
Para que no te falte
de nada.
Envios gratis
Para compras
superiores a 50€.
CONSULTE NUESTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN.
Calidad y precio
EMPRESA CERTIFICADA
ISO 9001:2015.


Por página
Mostrando 85 - 92 de 92 elementos
Mostrando 85 - 92 de 92 elementos
Dentro de las cintas adhesivas, se habla de:

  • Cinta de embalaje: es la más empleada para el precinto de cajas de cartón. Su utilización es sencilla y su coste, que no es elevado, la hace ideal para cualquier tipo de actividad en una empresa.
  • Cinta americana: La cinta americana es plateada y más resistente que la clásica cinta de embalaje porque tiene una primera capa de polietileno y una segunda capa de hilado de fibras naturales o sintéticas. Con las manos podemos cortarla fácilmente y puede aguantar temperaturas punta, lo que la hace muy útil para el exterior.
  • Cinta de carrocero: Es la hecha con papel y que no deja rastro una vez separada o arrancada de la superficie pegada. Se le llama también cinta de enmascarar, porque es la que podemos emplear para tapar las partes de una pared, por ejemplo, que no queremos pintar.

Material autoadhesivo

De modo amplio nos referimos con este nombre a cualquier objeto que incorpora pegamento o adhesivo en una de sus caras o en ambas para poder adherirlo a una superficie. Hablamos así de tiras adhesivas o cinta adhesiva de doble cara o cinta adhesiva o cinta aislante de una sola cara.

Los autoadhesivos son los pegamentos que pueden adherirse a un amplio conjunto de superficies, logrando un alto grado de adhesión y cohesión del adhesivo sobre el sustrato en pocos segundos, con solo aplicar presión sobre el propio adhesivo.

Las bandas adhesivas pueden dividirse, según su composición química, en:

  • Autoadhesivos de acrílicos: Los adhesivos PSA o autoadhesivos en base acrílicos disponen de una gran adhesión y cohesión si se comparan con otras familias de adhesivos PSA
  • Autoadhesivos de caucho: Los autoadhesivos de caucho natural fueron los primeros que se usaron para crear cintas autoadhesivas, también conocidas como adhesivos PSA
  • Autoadhesivos de silicona. Las siliconas están compuestas principalmente de silicio y oxígeno, resisten muy bien el calor, la humedad y la electricidad; se emplean en medicina para producir prótesis y en la construcción para rellenar fisuras y como adhesivo.

Es importante hacer notar que existen cintas adhesivas reflectantes, cuyo uso está especialmente indicado a modo de señalización o con fines de seguridad para indicar la posición de una persona u objeto.

En Herco puede comprar on line toda clase de cintas adhesivas para múltiples usos industriales o de hogar. Infórmese y mire nuestro catálogo. Se sorprenderá de todo lo que puede encontrar.