Lubricantes industriales 

Los lubricantes industriales son sustancias con cualidades especiales que se aplican entre dos piezas que se hallan en contacto, para reducir la fricción entre ellas cuando se ponen en movimiento.

Los lubricantes no tienen como objetivo único reducir el desgaste, sino que también se utilizan para sellar y refrigerar. Por ejemplo, en un compresor de tornillo el aceite lubricante consigue que el compresor funcione a la temperatura idónea y mejore su rendimiento.

Stock permanente
Para que no te falte
de nada.
Envios gratis
Para compras
superiores a 50€.
CONSULTE NUESTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN.
Calidad y precio
EMPRESA CERTIFICADA
ISO 9001:2015.


Por página
Mostrando 1 - 12 de 245 elementos
Mostrando 1 - 12 de 245 elementos
Diferentes de los lubricantes, son los decapantes, o productos químicos industriales ácidos o alcalinos que pueden desprender de una superficie sólida una pintura o un revestimiento orgánico, bien se trate de superficies de madera, metal, plástico o cerámicas.

Por otro lado el desengrasante industrial tiene el papel de eliminar aceites y grasas de una superficie desde una reacción química. Los usos del desengrasante son interminables. Cuando existe una suciedad difícil de eliminar y persistente, y tenemos que asegurar la supresión total de los contaminantes, es cuando debemos referirnos a los desengrasantes industriales.

Así puede haber distintos tipos de desengrasantes, por ejemplo, un desengrasante industrial para motores o un desengrasante industrial para maquinaria concreta. Lo importante es deshacerse de la grasa industrial y causar un efecto anticorrosivo y desoxidante.

Productos químicos industriales

Los productos químicos industriales lubricantes son materiales semifluidos compuestos por un agente espesante, un aceite base y, normalmente, una serie de aditivos.

La naturaleza y porcentajes de los componentes de la grasa fluctúan dependiendo de las aplicaciones para las cuales van a estar dirigidos.

Así, la grasa puede ser una grasa de litio, más densa de lo normal, con una duración larga y alto poder anticorrosivo y de desgaste. Suele presentarse en forma de grasa en espray.

La grasa de litio es ideal utilizarla para lubricar rodamientos. En cambio, si buscas un excelente deslizamiento de las partes en contacto como los cables y fundas, una grasa de teflón es más apropiada.

En Herco, puede encontrar toda clase de elementos y productos lubricantes, desengrasantes, decapantes y grasas variadas para quitar grasa industrial.