Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Extractores de rodamientos

¿Necesitas un extractor de rodamientos? Se trata de una de las herramientas de mecánico que no pueden faltar en un taller a la hora de desmontar cojinetes, también conocidos como rodamientos. En Herco contamos con esta herramienta para que puedas incorporarla a tu carro de herramientas.

×
No existen artículos. Defina una nueva búsqueda.

Extractor de cojinetes

Para sacar un cojinete hay que hacerlo con mucho cuidado, por un lado, para que la pieza no se dañe y por otro, para que el propio mecánico pueda trabajar con seguridad. Si no se cuenta con ella, hay que sacar la pieza golpeándolo con un martillo o cincel, aumentando el riesgo de que se estropeen otros elementos: motor, soporte, eje. De ahí la necesidad de utilizar un extractor de rodamientos, una herramienta que hace que sea muy sencilla y rápida esta tarea. Usar un extractor de cojinetes es además bastante simple, ya que solo hay que presionar contra la carcasa y se empuja el rodamiento hacia fuera. En Suministros Herco puedes encontrar un extractor mecánico para uso profesional o incluso para el ámbito doméstico (como puede ser para el rodamiento de bicicletas o patines). Y es que en el mercado existe una amplia oferta de tipos de extractores de rodamientos, los cuáles podrás encontrar en nuestra tienda. Según el cojinete que hay que quitar, es necesario contar con un modelo u otro: extractores de dos brazos, de tres brazos, extractor-separador, extractor de rodamientos a bolas, extractor hidráulico.

¿Cómo comprar un extractor mecánico?

Para elegir el extractor de rodamientos interiores que necesitas debes tener en cuenta una serie de factores. Por un lado, decidir el método de extracción más adecuado, es decir, hidráulico, mecánico o por calentamiento, según el tamaño del propio rodamiento. También hay que tener en cuenta el tipo de montaje o disposición del propio rodamiento, por ejemplo, si tiene asiento cónico, manguito de fijación, de desmontaje o asiento cilíndrico. Un extractor que tenga tres brazos es siempre la opción más recomendada, ya que de este modo se distribuye mejor la carga. Además, a todos los extractores se les puede poner un dispositivo hidráulico para que los que son de mayor tamaño o estén encajados con más fuerza, se puedan sacar sin apenas hacer fuerza. Encuentra en Suministros Herco el tipo de extractor de rodamientos que mejor se ajusta a tus necesidades, o adquiere varios en función de los trabajos que tengas que realizar. En nuestra tienda trabajamos con los principales fabricantes del sector, para que puedas con las mejores herramientas en calidad-precio.