Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Llaves de carraca

Dentro de la gran variedad de herramientas manuales, encontramos una llave inconfundible: las llaves de carraca. A diferencia de otros útiles en los que se puede ejercer la fuerza hacia ambos sentidos, en las llaves de carraca solo hay un giro permitido, es decir, solo funciona en una dirección.

Llave Chicharra Articulada N.18
HARD GRUP

Llave Chicharra Articulada N.18

19,36 €
Precio por 1 ud

Las mejores llaves de carraca

Las llaves fijas de carraca, también conocidas como llaves de vaso, son muy fáciles de reconocer por contar con una rueda dentada y una cuña unida a un resorte. Al utilizarla, la rueda va girando haciendo el característico sonido de la carraca. Pero si se utiliza en el sentido contrario, el giro queda bloqueado y la rueda no se mueve. Si estás buscando comprar unas llaves de carraca, deberás determinar primero cómo la necesitas. Podemos encontrar llaves combinadas con un extremo de boca abierto y el otro de carraca, o también una llave plana o acodada con extremos con carraca. Este último diseño acodado, al tener forma de S , es perfecto para poder acceder a tuercas y tornillos en espacios reducidos. La curva de la propia llave, permite al usuario trabajar con poca libertad de movimiento, pero de manera efectiva. En estos casos, se pueden usar con o sin bocallaves, es decir, se pueden usar insertando la herramienta directamente en la tuerca o tornillo o poner una bocallave o vaso para hacer el movimiento.

Juegos de llaves de vaso y carraca

Las llaves de carraca que solo funcionan con bocallaves son también herramientas muy utilizadas en el ámbito doméstico y profesional. En estos casos, suelen venderse en estuches en los que viene un adaptador y diferentes tamaños de vasos. De esta manera, con una sola herramienta, puedes utilizar distintas bocallaves para que puedas ajustarte a la medida más adecuada en los diferentes trabajos que realices. En Herco puedes comprar tu juego de llaves de vaso de diferentes modelos: pequeños, llaves de vaso grandes, largas. Es una de las herramientas más sencillas de utilizar y se emplea tanto para atornillar, como para aflojar o enroscar piezas, tornillos o tuercas. Gracias a la gran variedad de tamaños de vasos que existen, con una llave de carraca, puedes acoplar el vaso necesario según el tipo de trabajo. Con un simple movimiento de muñeca para que gire la rueda, ya se activa el mecanismo. Si necesitas arreglar tuberías, ajustar mobiliario, ensamblar piezas en las que necesitas un giro de 90o, contar con un juego de llaves de carraca y diferentes vasos te facilitarán tus trabajos manuales y podrás tener acceso fácilmente a cualquier sitio.