Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Beneficios de controlar la humedad del aire

Suministros Herco Blog BENEFICIOS DE CONTROLAR LA HUMEDAD DEL AIRE
BENEFICIOS DE CONTROLAR LA HUMEDAD DEL AIRE

 HercoTV

 Suministros Industriales

Es habitual que en muchas casas o empresas se cuente con un sensor para medir la temperatura del ambiente y, así, poder regular el frío o calor de las estancias. Pero del mismo modo que damos importancia a los grados centígrados, ¿por qué no ocurre lo mismo con el nivel de humedad?

Tanto si hay un exceso de humedad como si el ambiente es demasiado seco es perjudicial para la salud, además de afectar en otros aspectos que veremos a continuación. Por eso, en Suministros Herco queremos hablarte de todos los beneficios que tiene controlar la humedad del aire y qué aparatos puedes utilizar para contar con un aire saludable.

¿Qué daños causas la humedad?

Son varios los factores que pueden hacer que en nuestra casa o empresa haya un exceso de humedad: goteras, ropa tendida dentro del hogar, humedad alta en el exterior… Y cuando hay un exceso de humedad en el ambiente, las posibilidades de coger ciertas enfermedades son mucho más altas. Las más comunes son asma, sinusitis, bronquitis u otras infecciones pulmonares. Pero en ambientes con una humedad muy alta, también puede afectar a la piel mediante irritación, molestias en la garganta, tos o incluso picor de ojos.

Controlar la humedad del ambiente

Para poder reducir y controlar la humedad del ambiente se utilizan deshumidificadores, fáciles de colocar en cualquier empresa o vivienda. Para el hogar, contamos con un deshumidificador compacto, con capacidad para medio litro y que puedes poner sobre cualquier estantería o mueble de tu casa. Si lo que buscas es un deshumidificador industrial, en Herco contamos con 3 opciones de alta eficiencia de la marca Toyotomi.

Controlar la humedad del ambiente

Humedad del aire ideal

Por lo tanto, es importante controlar el nivel de humedad en el ambiente para evitar algunas de las afecciones que puede causar un exceso de ésta. ¿Cuál es el nivel de humedad normal? Se considera un ambiente agradable cuando la humedad relativa es de un 50%, más o menos. Aunque si está entre un 40% y un 70% todavía se puede considerar que es un cifra bastante aceptable. Por encima de esto, el ambiente es demasiado húmedo y puede generar, entre otros, hongos o gérmenes que afectan a nuestra salud.

Problemas que provoca un ambiente seco

Hasta ahora hemos hablado del exceso de humedad, pero un nivel más bajo de 40% en el ambiente, tampoco nos beneficia. Los daños que puede causarnos son similares a los que hay cuando la humedad es alta: picor de ojos y garganta, irritación en la piel, sequedad en las mucosas… Cuando el ambiente se seca más de lo normal es generalmente porque estamos aportando un exceso de calor al espacio, como ocurre con la calefacción o el uso de estufas.

Controlar la humedad del ambiente

Si además tienes niños pequeños en casa, son los más propensos a sufrir este tipo de molestias, ya que su sistema respiratorio no está tan desarrollado como el de un adulto. Por eso, surge la necesidad de utilizar un humidificador que controle la humedad del aire y que evite los efectos que puede causar la sequedad del ambiente en nuestra salud. Para ello, puedes utilizar también un purificador de aire, ya que es perfecto para eliminar las partículas que afectan a las vías respiratorias y previenen las alergias que hemos comentado.

Controlar la humedad del ambiente

5 ventajas de usar un humidificador

En Suministros Herco contamos con una amplia gama de humidificadores para que puedas controlar el nivel de humedad de tu vivienda o empresa y disfrutes de todos los beneficios que tiene el uso de este aparato:

Controlar la humedad del ambiente

1.    Evitar enfermedades

Alergias, problemas respiratorios, picores… Ya hemos visto que tanto un exceso de humedad como estar en un ambiente demasiado seco hacen que sea perjudicial para la salud y generan ciertas enfermedades. Las personas propensas a ciertas alergias, los más mayores o los más pequeños de la casa son a los que más les afecta estar en un espacio con un nivel de humedad muy alto o excesivamente bajo.

2.    Menos resfriados en los meses de invierno

El uso prolongado de estufas y calefacción en los meses más frío hacen que las mucosas se sequen, respiremos con dificultad y haya más probabilidades de contraer un resfriado. Por eso, el poder controlar la humedad del ambiente en todo momento, ayuda a evitarlo y que pasemos el invierno sin riesgo.

3.    Prolonga el buen aspecto del mobiliario

Hasta el momento hemos hablado de cómo la humedad afecta a nuestra salud, pero también lo hace atacando a las paredes, muebles u objetos que tenemos en la vivienda o en nuestro negocio. Con el control de humedad, nos aseguramos de que no haya un exceso de ésta y puedan crearse fisuras en la madera, deterioro de ciertas superficies, manchas o moho en techos y paredes, etc.

4.    Mejora de las plantas que tengas

Si eres un amante de la naturaleza y en tu vivienda o empresa tienes varias plantas a modo de decoración, verás como mejora considerablemente el aspecto de éstas con el uso de un humidificador.

Controlar la humedad del ambiente

5.    Ahorras energía

Una de las formas de ahorrar con el uso de la calefacción es mantener las estancias calientes y, para ello, un humidificador te puede ayudar. Las partículas de agua que suelta en el ambiente se calientan y hacen que la temperatura se eleve de manera más rápida.

Cómo reducir la sequedad del aire con un humidificador

En Suministros Herco puedes adquirir diferentes productos que te ayuden a corregir el porcentaje de humedad y evitar todas las molestias que surgen tanto del exceso como de la sequedad del ambiente. Si quieres más información sobre nuestras soluciones de control de humedad, precios o cuál puede ser más recomendable a tus necesidades, contáctanos sin compromiso. Puedes llamarnos al teléfono 976 50 39 27 o enviar un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

 

Artículos relacionados

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

/ Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada? ¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector?…

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…