Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Convectores eléctricos: qué son y sus ventajas

Suministros Herco Blog CONVECTORES ELÉCTRICOS: QUÉ SON Y SUS VENTAJAS
CONVECTORES ELÉCTRICOS: QUÉ SON Y SUS VENTAJAS

 HercoTV

 Suministros Industriales

Para poder estar a una temperatura agradable en un espacio siempre buscamos las soluciones más acertadas según el tipo de estancia. En los meses de invierno el objetivo es poder contar con una fuente de calor que nos permita estar confortables, pero ¿cuál es la más adecuada?

¿Convector o emisor térmico? ¿Radiador eléctrico o convector? Son tantas las opciones que puede resultar complicado elegir la mejor a nuestras necesidades.

Precisamente los convectores son una de las formas de calentar un espacio y queremos darte más información sobre ellos. A continuación te explicamos qué son, sus principales ventajas y sus diferencias con otras soluciones de calefacción.

convectores ventajas

¿Qué es un convector?

Los convectores eléctricos son un sistema de calefacción cuya forma de calentar una estancia es mediante convección. Es decir, las resistencias que tiene en el interior del aparato se calientan una vez que se conecta el convector a la corriente eléctrica y calientan el aire que circula a través ellas. Ese calor se va elevando y expulsándolo por toda la habitación a través de unas rejillas con las que cuenta.

Hay muchos modelos diferentes ofreciéndonos diferentes prestaciones según el que elijamos. Algunos van colgados en la pared, otros apoyados en el suelo, pueden ser programables, pueden tener ruedas para ser transportados, suelen tener regulador de potencia, entre muchas otras características. ¿Quieres saber todas las ventajas que ofrece un calefactor convector?

Ventajas de un calefactor convector

  • Calefacción limpia. La sociedad cada vez está más preocupada por ser más respetuosa con nuestro planeta y, cuando hablamos de calefacción, muchas soluciones no son sostenibles. En el caso de los convectores hablamos de una opción que ofrece calor limpio, sin producir emisiones.
  • Manejo sencillo. Otra de las principales ventajas de los convectores es que son muy sencillos de utilizar. Básicamente, solo hay que enchufarlos, poner la intensidad deseada y apagarlos cuando no se utilicen más.
  • Mantienen el calor. Son perfectos para emplear en estancias de forma prolongada, por ejemplo, un despacho, la habitación de los niños, en el salón, etc. Y es que otra de sus ventajas es que mantienen en calor más que otras soluciones como los termoventiladores.
  • Calientan rápidamente. ¿Quieres una opción que te permita calentar fácil y rápidamente una estancia? Los convectores se caracterizan por irradiar calor de forma continua, pero muy suave y eso hace que un espacio llegue a la temperatura adecuada en poco tiempo.
  • Cómodos de transportar. Son bastante manejables a pesar de su tamaño, algunos incluso cuentan con ruedas para facilitar su transporte. La mayoría tiene unas asas en los laterales que permiten ser llevados a la zona más adecuada para emitir el calor.
  • Silenciosos e inoloros. Algunos métodos de calentar una estancia son muy ruidosos, lo que no permiten poder dormir con ellos encendidos o incluso estar relajados o concentrados en un espacio. Los convectores son silenciosos y no producen ningún tipo de olor.

Mejores convectores de calor

·         Convector con temporizador de Profer

Si buscas un convector con diferente nivel de potencia, este de la marca Profer es la opción más acertada. Tiene termostato ajustable, protección contra sobrecalentamiento y un indicador luminoso de encendido. Puedes adecuar la temperatura regulando entre los 1000 y los 2500W.

·         Convector silencioso de Jata

Jata es otro de los fabricantes que nos ofrece un convector muy completo y perfecto para adecuarse a diferente tipo de estancia. Su potencia oscila entre los 750W y los 2000W. Tiene dos interruptores luminosos, protección contra sobrecalentamiento y asas de transporte para que puedas llevarlo a la zona más adecuada para calentar la habitación.

·         Convector regulable de Taurus

Del fabricante Taurus también puedes adquirir otro de los mejores convectores que hay disponibles en el mercado. También tiene asas para facilitar su transporte, se regula en 3 intensidades diferentes y cuenta con pies de apoyo para garantizar mayor estabilidad. Dispone de función turbo para agilizar que la estancia adquiera la temperatura adecuada.

En Suministros Herco trabajamos con los mejores fabricantes para ofrecer productos duraderos, de calidad y que se ajusten al 100% a lo que necesitas. En cuanto a métodos de calefacción, los convectores ofrecen múltiples ventajas tanto para hogares como para oficinas de tamaño reducido.

Si quieres que tus empleados puedan trabajar a una temperatura agradable y hacer uso de una solución limpia, fácil de usar y colocarla allá donde lo necesites, echa un vistazo a nuestros convectores disponibles. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Artículos relacionados

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Pistolas para pintar para pintores profesionales

/ Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que…

Reparación industrial: soluciones para cada tipo de trabajo

Reparación industrial: soluciones para cada tipo de trabajo

/ Suministros Industriales

Cada minuto perdido en el sector industrial son ingresos que la empresa está malgastando. Este tipo de negocios se caracterizan por producir en cadena y/o por depender de maquinaria y herramienta para desarrollar su actividad. Cada vez que las máquinas o útiles fallan o que los empleados no pueden realizar sus tareas correctamente, es dinero…