Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

¿Que tener en cuenta para comprar un ventilador de pie?

Suministros Herco Blog ¿QUE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN VENTILADOR DE PIE?
¿QUE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN VENTILADOR DE PIE?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Con la llegada del calor es necesario buscar soluciones para refrescarnos en nuestra vivienda o negocio y los ventiladores de pie son una opción asequible y que se adaptan a las necesidades de todo tipo de espacios. En Suministros Herco contamos con una amplia variedad de ventiladores de pie y, a continuación, te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado.

¿Cómo comprar el ventilador de pie?

Ubicación del ventilador y dimensiones del espacio

Uno de los aspectos que debes valorar antes de comprar un ventilador de pie es conocer cómo va a ser el espacio en el que va a estar colocado. Por una parte, las dimensiones de la sala en la que va a estar ubicado, si vas a necesitar moverlo de un lado a otro, si tiene que ir enfocado a un mismo punto o moverse para llegar a varias zonas, etc. Con esta información, podrás pensar si es necesario o no que sea oscilante, la potencia mínima necesaria, si debe tener ruedas o quedarse fijo, etc.

Prestaciones que ofrece el ventilador

La rejilla del ventilador es importante si se va a colocar en un espacio en el que haya niños pequeños alrededor. Además de colocarlo a una altura que supere el metro, lo ideal es elegir un ventilador de pie que cuente con una rejilla lo suficientemente tupida como para que un pequeño no pueda meter su dedo. Hay otras prestaciones que también deberás valorar como si cuenta con mando a distancia, si es oscilante (y cuántos grados tiene de giro), si se inclina, etc.

Cantidad de ruido que genera

Si el ventilador va a tener un uso industrial, en un entorno ruidoso, quizá el que sea silencioso o no es uno de los aspectos que menos se van a tener en cuenta. Sin embargo, si la compra del ventilador de pie es para poderlo utilizarlo por la noche, en una vivienda, sí que es recomendable comprobar el número de decibelios y valorar si es aceptable para conciliar el sueño en las noches más calurosas.

¿Qué ventilador de pie comprar?

·         Ventilador de pie ajustable

¿Necesitas un ventilador para poner en tu negocio? Una de las soluciones más recomendadas en cuanto a ventiladores de pie industriales es este producto que puedes adquirir a través de nuestra tienda. Tiene 120W y aspas de 45cm. Además de que permite regular su altura según las necesidades de cada espacio, tiene hasta 3 velocidades diferentes de ventilación. Tiene 3 aspas y ahora puede ser tuyo por un precio muy asequible, ya que está de promoción en Suministros Herco.

·         Ventilador de pie Master

Master es una de las marcas de nuestros productos de ventilación y, en nuestra tienda, puedes encontrar dos modelos diferentes: FS-60 y FS-75. Varían en las dimensiones del diámetro de las aspas, siendo el FS-60 de 60m y el FS-75 de 75 cm. También difieren en que este último tiene 2 velocidades y el Fs-60 ofrece hasta 3 velocidades. El FS-75 tiene una altura de 165cm y es oscilante hasta 90o. Si te interesa cualquiera de nuestros modelos, pueden ser tuyos por un precio asequible.

·         Ventilador de pie Jata

En el caso de Jata, nos ofrece un modelo que ha diseñado para soportar las altas temperaturas de los meses de verano. Este ventilador de pie tiene 50W, un diámetro de 40cm y 3 velocidades para que lo regules según el caudal de aire que quieras en cada momento. Su cabezal es inclinable, tiene oscilación automática y la altura es regulable. Pesa poco y es silencioso, ideal tanto para utilizar en un negocio como para uso doméstico.

¿Cuál es la mejor potencia para un ventilador de pie?

La potencia de un ventilador de pie suele estar alrededor de una media de 50 o 60W, siendo a partir de 40W una potencia bastante aceptable. Pero la potencia también debe ir relacionada con la ubicación y entorno en el que va a ir colocado el ventilador. Por eso, no es lo mismo la potencia necesaria para poner en un hogar que en una oficina con espacios abiertos o incluso en una nave.

¿Qué es mejor ventilador de pie de 3 o 5 aspas?

Debes saber que el número de aspas no va a influir en el caudal de aire, pero sí en el nivel de ruido, siendo los de 5 aspas más silenciosos. Sin embargo, los ventiladores de pie están diseñados hoy en día con regulación de velocidad e incluso algunos con modo nocturno. Por lo tanto, es cada vez más habitual encontrar modelos que no generan prácticamente ruido y son muy confortables de utilizar tanto en una vivienda como en un negocio.

¿Cuál es la mejor marca de ventilador?

Si buscas una comparación de ventiladores de pie lo primero que debes determinar son tus necesidades, ya que no es lo mismo un ventilador que va a estar ubicado en el salón de una vivienda que en una oficina. Su potencia, si es silencioso, si tiene mando a distancia, si cuenta con ruedas, si se puede regular la altura, si es oscilante… Hemos visto los diferentes aspectos para elegir un ventilador de pie que se ajuste a las necesidades de cada comprador.

Y sobre elegir la mejor marca, en Suministros Herco contamos con los fabricantes líderes en el sector, para poder ofrecerte los mejores productos en cuanto a calidad-precio. Master y Jata son dos de las marcas más conocidas en ventilación y que, por supuesto, no pueden faltar en nuestro catálogo de ventiladores de pie.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…