Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Cómo usar la ropa térmica: todo lo que debes saber

Suministros Herco Blog CÓMO USAR LA ROPA TÉRMICA: TODO LO QUE DEBES SABER
CÓMO USAR LA ROPA TÉRMICA: TODO LO QUE DEBES SABER

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Hay muchos puestos de trabajos en los que no se puede garantizar al empleado que vaya a poder desarrollar su actividad cómodo y confortable en cuanto a temperatura se refiere. Hay muchos espacios en los que es complicado o imposible conseguir los grados adecuados para estar caliente mientras se trabaja.

Para eso contamos con la ropa térmica, la mejor solución para trabajos en invierno en los que las temperaturas son bajas mientras se lleva a cabo la actividad. Pero hay muchas personas que tienen dudas sobre cómo se utiliza este tipo de prendas, desde cómo cuidarla hasta qué tipo de ropa es más recomendable llevar en cada caso. Desde Suministros Herco, queremos resolverte algunas de las dudas más frecuentes en ropa térmica.

¿Cuál es la función de la ropa térmica?

El uso de la ropa térmica se recomienda cuando necesitamos mantener el calor corporal y que las bajas temperaturas del exterior no lleguen a nuestra piel. Cuando los grados descienden demasiado, la ropa laboral “convencional” no es suficiente para poder llevar a cabo un trabajo de manera confortable. Aunque cada persona tolera el frío de una forma diferente, es necesario llevar ropa térmica cuando el usuario no va a poder trabajar cómodo. Además de para trabajar, la ropa térmica también se emplea para realizar deportes en el exterior en los meses de más frío.

¿Qué tipos de ropa térmica existen?

La ropa térmica se puede dividir en tres grandes grupos, la que está diseñada para usar como interior, la ropa térmica de abrigo y la ropa de invierno de exterior. Esta última es la que incluye abrigos y anoraks, mientras que la de abrigo consideramos como “capa intermedia”: forro polar, sudadera, etc. Con respecto a la ropa térmica interior encontramos, tanto para hombre como para mujer, camisetas de manga larga o manga corta y mallas, haciendo que sean nuestra primera piel. En Herco puedes adquirir unos pantalones térmicos largos que ofrecen buena protección frente a bajas temperaturas o fuerte viento, manteniendo al usuario seco y abrigado.

MALLAS TERMICAS

Por otra parte, encontramos prendas y complementos que acompañan a este tipo de ropa para mantener el calor corporal: guantes, gorro, braga de cuello, calcetines… En Suministros Herco contamos con todo tipo de ropa térmica para que puedas trabajar a bajas temperaturas. Por ejemplo, esta braga para el cuello es perfecta para protegerte en cuanto bajan las temperaturas. Su tela es elástica para que sea cómoda de colocar y suave, para ser confortable. Además de para el cuello, sirve como pasamontañas, gorro o incluso llevarla a modo de diadema.

BRAGA CUELLO

Las zonas donde más calor perdemos en el cuerpo son las extremidades, por eso, es importante llevar manos y pies bien abrigados. Para el caso de las manos, es indispensables utilizar guantes térmicos que nos permitan trabajar a bajas temperaturas, sin perder movilidad y garantizando en todo momento nuestra seguridad. En Herco te recomendamos estos guantes de frío extremo con una capa de látex Microfinish® pensados para trabajos en exterior, en ambientes hasta de 0o y ofreciendo gran calidad al usuario.

GUANTES FRIO EXTREMO

¿Cómo se pone la camiseta térmica?

Lo más importante de llevar la camiseta térmica es que esté en contacto con nuestra piel. Con esto se consigue que el sudor se vaya hacia fuera, no nos moje y, por lo tanto, no nos quedemos fríos. Por otra parte, ese sudor, se debe secar lo más rápido que sea posible. Además, tiene que proporcionar calor al usuario, haciendo que se mantenga y que no penetren las bajas temperaturas del exterior.

Uno de los materiales que no se recomienda es el algodón, porque no traspira, retiene el sudor y hace que la piel se empape y haya una sensación de frío mayor. Por eso, las camisetas térmicas van directamente sobre la piel, sin ninguna prenda intermedia tipo camiseta interior de algodón. Por ejemplo, en Suministros Herco puedes encontrar camisetas térmicas, de hombre y mujer, con las que podrás estar cómodo y confortable, evacuando el sudor, evitando el mal olor y manteniendo el calor en todo momento.

CAMISETA TERMICA

¿Cómo lavar la ropa térmica?

¿Cómo se lava un forro polar? ¿Cómo se lava un cortaviento? ¿Cómo lavar una parka? Normalmente los clientes se hacen estas preguntas para poder dar el cuidado y mantenimiento más adecuado a este tipo de prendas. En caso de que se haya sudado mucho, lo mejor es dejar que se seque y que pierda el olor que haya podido quedar adherido para, después, lavarla. Se recomienda usar agua fría o templada, en un programa de lavado corto y en modo delicado. Es mejor evitar el suavizante y optar por un detergente sin olor, neutro. No deben plancharse ni tampoco llevarlas a la tintorería.

Si quieres comprar ropa térmica para trabajar cómodamente en los meses de invierno, ahora ya te hemos resuelto alguna de las dudas más frecuentes entre nuestros clientes. Echa un vistazo a las diferentes opciones de vestuario laboral que tenemos en nuestra tienda y contáctanos sin compromiso si quieres información adicional sobre alguno de nuestros productos. ¡No dejes que las bajas temperaturas afecten más a tu trabajo!

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…