Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Pistolas para pintar para pintores profesionales

Suministros Herco Blog PISTOLAS PARA PINTAR PARA PINTORES PROFESIONALES
PISTOLAS PARA PINTAR PARA PINTORES PROFESIONALES

 HercoTV

 Suministros Industriales

Si eres pintor profesional sabes la importancia de ofrecer un acabado perfecto a tus clientes en el menor tiempo posible. Una de las formas de poder optimizar el tiempo de tus proyectos es utilizando una pistola de pintar. Si todavía no cuentas con ella o quieres adquirir una nueva, te damos algunos consejos para que puedas elegir la más adecuada a tus necesidades.

Ventajas de una pistola de pintura

Las pistolas de pintura son la mejor solución para poder ofrecer un acabado profesional empleando menos pintura que con otros métodos, como el rodillo. Las pistolas para pintar mezclan el producto con aire y, gracias a ello, cubren superficies más amplias con menos cantidad de pintura. Esto hace que el pintor profesional ahorra gastos de material y tiempo, logrando trabajos mucho más eficientes.

El hecho de abarcar una superficie amplia con rapidez no implica que los resultados sean poco profesionales, al revés. Los pintores logran terminar sus trabajos de pintura de forma cómoda, sencilla y con un resultados totalmente profesionales. Para principiantes o particulares, las pistolas de pintor son una opción 100% recomendada, puesto que se tenga o no experiencia, el acabado es perfecto.

Con la brocha o el rodillo sí que se requiere tener una técnica y experiencia para esparcir la pintura de forma uniforme. Con la pistola se acaba antes, se gasta menos pintura y el resultado es perfecto. Estas son las principales ventajas de utilizar una pistola para pintar en trabajos de reformas y decoración, pero ¿sabes cuál es la más adecuada? ¿Conoces qué tipos de pistolas de pintor existen?

Tipos de pistolas para pintar

Las pistolas de pintura se recomiendan sobre todo para interiores y, aunque hemos dicho que son sencillas de utilizar hasta para principiantes, hay que aprender a utilizarla antes de realizar un trabajo profesional. Existen en el mercado diferentes tipos de pistolas de pintura y cada pintor debe saber elegir la que mejor se adapte al tipo de proyectos que va a realizar.

  • Pistolas eléctricas. Para pintores que necesitan hacer trabajos pequeños y ágiles, las pistolas para pintor eléctricas son una buena opción. La pintura se expulsa pulverizada por presión de aire que se genera mediante una turbina.
  • Pistolas pintura con compresor. Otra herramienta que te recomendamos es una pistola pintar con compresor. La pintura se pulveriza mediante aire comprimido y, a mayor potencia, más presión genera y la capacidad de trabajo es mayor. Este tipo de pistolas se recomiendan a pintores profesionales.
  • Pistola de succión. Para trabajos en los que se emplee pintura ligera, las pistolas de succión pueden ser una buena opción. En este caso, la pintura se absorbe y se expulsa, son muy fáciles de utilizar y muy prácticas, recomendadas para principiantes.
  • Pistolas HVLP y LVLP. Este tipo de pinturas pintan con presiones muy bajas, en el caso de las HVLP aplicando un volumen alto de pintura. Las pistolas LVLP con un caudal de pintura menor y, aunque tardan más tiempo, economizan la pintura y son perfectas para uso ocasional.

¿Cuál es la mejor pistola de pintar profesional?

·         Pistola de pintar eléctrica Sagola

Si quieres una pistola pintura eléctrica esta pistola Sagola es perfecta para tus proyectos. El filtro de aire es desmontable, cuenta con porta pistolas, recoge cable y porta accesorios. Ofrece mínima niebla y está equipado con turbina y manguera apto para todo tipo de pinturas. Además, con esta herramienta podrás realizar diferentes acabados e imprimaciones.

·         Pistola de pintar Sagola

También de esta marca, en Suministros Herco puedes comprar una pistola pintura Sagola aerográfica con válvula de aire. Ofrece alta transferencia y un bajo consumo de aire. Nos gusta por su ligereza, robustez y ergonomía. Además, cuenta con reguladores de producto, lo que facilita cualquier trabajo de pintura.

·         Pistola de pintura Kripxe

En trabajos en los que se exige una excesiva precisión, contar con una pistola para pintar como la de Kripxe es perfecta. Se puede emplear con todo tipo de pinturas, éstas se expulsan por pulverización mediante propulsión de aire comprimido. No requiere prácticamente mantenimiento y es recomendable instalarle un filtro regulador de presión entre el compresor y la pistola.

Si tienes dudas a la hora de comprar material y herramientas para pintores profesionales, en Suministros Herco contamos con todo lo que necesitas para poder abordar todo tipo de proyectos. Además de pistolas para pintura, contamos con escaleras de pintor, vestuario laboral y un amplio abanico de opciones en cuanto a brochas, rodillo y demás accesorios para trabajos de pintura. Contáctanos sin compromiso y te ayudaremos a elegir los productos más adecuados a tus necesidades.

Artículos relacionados

Kit de sistema de energía solar para tu hogar

Kit de sistema de energía solar para tu hogar

/ Suministros Industriales

Nuestra sociedad cada vez está más preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad. Son muchos los que buscan soluciones energéticas eficientes y responsables, pero a veces es complicado encontrar las más adecuadas a cada vivienda. Lo que sí es evidente, es que reducir el consumo energético y bajar el coste de las facturas son…

Barbacoa de gas: todo lo que necesitas saber

Barbacoa de gas: todo lo que necesitas saber

/ Suministros Industriales

Tener una barbacoa es toda una experiencia, se trata de una forma de disfrutar del aire libre, la compañía de amigos y familiares, y por supuesto, de saborear deliciosas comidas. Tanto carnes como pescados y verduras cocinados a la parrilla tienen un sabor único y delicioso y, además, al cocinar al aire libre, se evitan…