Skip to content
Blog de los Suministros Industriales

Lamas de PVC: Protege tu espacio de trabajo ante el COVID-19

Las lamas de PVC son un recurso muy utilizado en la industria. Gracias a su flexibilidad es un material con múltiples aplicaciones y muy versátil. El policloruro de vinilo (PVC) se fabrica por extrusión y tiene mucha resistencia tanto al envejecimiento como a los cambios de temperatura, pudiendo aguantar temperaturas comprendidas entre los -40º y los +40º C.

Las lamas de PVC se utilizan especialmente como cortinas de tiras. Son fáciles de instalar y se adaptan a cualquier medida. Además, su mantenimiento es muy sencillo y se pueden sustituir en caso de dañarse.

¿Para qué se utilizan este tipo de cortinas de PVC?

En muchas empresas se requiere seguir una normativa sanitaria en cuanto a la manipulación de alimentos u otras sustancias que puedan ser contaminadas. Este tipo de cortinas de PVC facilitan el acceso a diferentes estancias sin necesidad de tocar la puerta y manijas además de impidiendo romper la cadena de frío o calor.

Cuando se atraviesan las cortinas, las lamas se doblan y se vuelven al cerrar una vez se termina de pasar. Al ser transparentes, permiten la visión por ambos lados lo que supone un ahorro de energía ya que mejoran las condiciones lumínicas.

Además de ser un buen recurso para mantener en orden el control alimenticio, también se utilizan con otros fines. Por ejemplo, para proteger tanto a los trabajadores como a los productos de esquirlas, polvo en suspensión e insectos. En los trabajos que requieren utilizar la soldadura, protegen ante posibles chispas y/o quemaduras, así como también al utilizar maquinaria impiden salpicaduras.

Protege tu espacio de trabajo ante el COVID-19

Pero uno de los usos más demandados es como separador o divisor de espacios dentro de naves, almacenes, cámaras frigoríficas… Las lamas de PVC consiguen crear espacios limpios e higiénicos. Por eso es un producto que está siendo muy demandado ante la crisis actual contra el COVID-19.

Si quieres proteger tu lugar de trabajo ante agentes externos o posibles virus, las lamas de PVC son una buena forma de mantener los microorganismos bajo control. Son una separación eficaz para garantizar la seguridad de paso, una opción económica para cierres interiores o para separar ambientes. También se recomienda su uso para proteger y cerrar zonas compartidas.

Comprar lamas de PVC online en Suministros Herco

El objetivo de Herco es ofrecer al usuario los mejores productos calidad-precio para desarrollar su actividad con la mayor eficiencia y seguridad posible. Contamos con lamas de PVC bajo pedido. Puedes obtener más información preguntando a tu asesor comercial o poniéndote en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Deja un comentario