Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Calefacción industrial para agricultura, eventos y emergencias

Suministros Herco Blog CALEFACCIÓN INDUSTRIAL PARA AGRICULTURA, EVENTOS Y EMERGENCIAS
CALEFACCIÓN INDUSTRIAL PARA AGRICULTURA, EVENTOS Y EMERGENCIAS

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Mantener una temperatura confortable es fundamental en cualquier entorno de trabajo para el buen funcionamiento de la actividad, especialmente en el sector industrial. En este sector se suelen realizar las tareas en grandes espacios de trabajos: naves, carpas, granjas, etc. Para que en los meses de invierno se pueda lograr la climatización adecuada, hay que elegir el mejor tipo de calentador industrial.

Cada uno está pensado para satisfacer unas necesidades específicas y, a continuación, te explicamos cuáles son los más recomendados por aplicación. En nuestro catálogo de calefacción industrial MASTER también encontrarás una amplia variedad de opciones para tu sector.

Tipos de calentadores industriales

En primer lugar, vamos a ver cuáles son los tipos de calentadores industriales que podemos encontrar en el mercado y sus principales características, ventajas e inconvenientes, antes de ver cuál emplear en cada situación.

·         Calentadores de combustión directa de gasóleo

Los calentadores de combustión directa de gasóleo utilizan un quemador que calienta el aire antes de distribuirlo. Si estás buscando calor rápido, son los más eficientes y son más asequibles que otras opciones de calefacción.

·         Calentadores de combustión indirecta de gasóleo

En el caso de los calentadores de combustión indirecta, a través de un intercambiador de calor, se separan los gases de combustión del aire caliente que se genera. La calefacción es más limpia porque no contamina el aire y son más seguras, aunque suelen ser más caros que los de combustión directa.

·         Calentadores eléctricos

En la calefacción eléctrica, el calor se genera gracias a resistencias eléctricas. Se caracterizan por ser muy versátiles y, aunque son eficientes en la conversión de electricidad en calor, pueden tener más gastos que otros tipos de soluciones de calefacción industrial. En Herco puedes comprar este calentador Master B3, con termostato ambiente incorporado y nivel de calor regulable.

·         Calentadores de gas

Los calentadores de gas usan gas natural o propano para generar calor y su principal ventaja es que proporcionan calor instantáneo, aunque hay que tener en cuenta que dependen del suministro de gas.

·         Calentadores a gasóleo por radiación

La emisión de calor por radiación infrarroja puede compararse con el calor del sol, aunque estos calentadores emplean gasóleo como combustible. Suelen utilizarse para espacios concretos y calientan de forma rápida y eficiente. El calentador XL61 es perfecto si buscas un nivel sonoro bajo, sin movimiento de aire, con indicador de nivel de combustible y control electrónico de llama; lo tienes disponible en Herco.

·         Calentadores eléctricos por infrarrojos

La calefacción eléctrica por infrarrojos se caracteriza por calentar objetos y personas directamente en vez de calentar el aire como ocurre con otras soluciones de calefacción. Generan calor rápidamente, son eficientes, aunque el consumo es más alto que comparado con otras soluciones.

Qué calefacción emplear por sector profesional

Calefacción para el sector de la agricultura

  • Calefacción de ganaderías. Para que el ganado tenga la salud y bienestar adecuados, es necesario contar con la calefacción más adecuada para mantener la temperatura corporal de los animales, evita enfermedades y garantizar un crecimiento correcto. Excepto los calentadores de combustión directa por gasóleo, las demás soluciones se ajustan a este tipo de actividad.
  • Calefacción de invernaderos. En el caso de los invernaderos, es mejor no emplear ni calentadores eléctricos ni de gasóleo por radiación. Para controlar la temperatura y la humedad, así como crear un ambiente adecuado para el crecimiento de plantas es mejor los calentadores de combustión o los de gas.
  • Calefacción de almacenes. En agricultura y ganadería, los almacenes tienen que estar a una temperatura constante para garantizar la calidad y frescura de los productos almacenados, prevenir enfermedades y que no se deterioren. La calefacción por radiación y por infrarrojos es la menos adecuada; hay que emplear a gas, calentadores eléctricos o de combustión.
  • Secado de cosechas. El secado de cosechas ayuda reducir la humedad de los cultivos, evita la proliferación de mohos y garantiza su calidad y durabilidad. La calefacción más recomendada es la eléctrica, los calentadores por infrarrojos y los de combustión indirecta de gasóleo.
calefacción agricultura

Soluciones de calefacción para eventos y usos militares

  • Calefacción de exteriores. Eventos deportivos, conciertos, festivales; son muchas las actividades que tienen lugar al aire libre en los meses de más frío. Para mantener a los asistentes confortables, las opciones más recomendadas son los calentadores por infrarrojos, los de combustión indirecta de gasóleo y los de gasóleo por radiación.
  • Calefacción de carpas. En el caso de las carpas, también es recomendable usar calentadores eléctricos por infrarrojos o calentadores de combustión indirecta de gasóleo. Otra solución eficiente son los calentadores eléctricos, que proporciona una temperatura adecuada y constante.
calefacción eventos

Calefacción en situaciones de emergencias

  • Calefacción de espacios. En caso de desastres naturales, situaciones de emergencia o campamentos militares entre otros, la calefacción se convierte en una necesidad primordial. Son tres las soluciones más adecuadas para proporcionar un ambiente cálido y seguro en estas situaciones: calentadores de combustión indirecta de gasóleo, calentadores eléctricos y calentadores a gasóleo por radiación.
  • Puntos de calor. Dentro de las situaciones de emergencia, a veces es necesario calentar áreas específicas en climas fríos. Los calentadores de infrarrojos y los de radiación son los más eficientes, ya que generan calor en una zona localizada. Son fácilmente transportables y pueden ser alimentados por diferentes fuentes de energía, como es la electricidad o el gasóleo.
calefacción emergencias

Como hemos visto, para saber qué tipo de calentador industrial es más adecuado, depende de las necesidades específicas de cada aplicación. Cada tipo de calentador tiene sus propias ventajas y desventajas y, según su aplicación, se garantizará un rendimiento eficiente y seguro en estos entornos industriales. ¿Tienes dudas? Contacta con Suministros Herco y te ayudaremos a elegir los mejores calentadores industriales según tu sector y la actividad que vayas a desarrollar.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Guía para pintar la cocina y el baño

Guía para pintar la cocina y el baño

/ Ferretería y Bricolaje

Hay dos zonas de una casa que más sufren el paso del tiempo y la humedad: la cocina y el baño. Cada vez son más los que combinan en estas estancias azulejos con paredes pintadas, así que, si quieres mantenerlas en buen estado y crear un ambiente agradable, debes saber cómo pintarlas y que luzcan…