HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Las bombillas de bajo consumo, pretenden sustituir a las tradicionales incandescentes, por los beneficios que presentan. Con ellas reduciremos el coste de nuestra factura de la luz, gracias al ahorro energético que nos proporcionan y emitiremos menos gases de efecto invernadero. Además, su vida útil es superior a la de las tradicionales ocho veces y nos suministran la misma iluminación. Por tanto, ya que nos ofrecen un ahorro energético considerable frente a las tradicionales y duran más, comprarlas y colocarlas al menos en las habitaciones en las que se encienden más la luz, nos supondrá un ahorro económico considerable a largo plazo, aunque en principio por su precio nos pueda parecer que no.
Tipos de bombillas de bajo consumo
A continuación, se especifican los distintos tipos que podemos adquirir:
- Fluorescentes. Estas nos ofrecen un gran ahorro pero tardan unos segundos en encenderse por completo. Es por esto, por lo que se deben colocar en las habitaciones que tengamos la luz encendida durante cierto tiempo.
- Halógenas de bajo consumo. Como inconveniente presentan un menor ahorro pero como ventaja, se encienden de forma instantánea. Son adecuadas para lugares como el cuarto de baño o el pasillo.
- LED. Se encienden instantáneamente, su vida es superior incluso a las fluorescentes, son muy eficientes energéticamente por lo que consumen muy poco y son las menos contaminantes, ya que no poseen mercurio. El único inconveniente es que su precio es elevado.
Tipos iluminación en focos de luz
Las tonalidades de los focos de iluminación que tengamos en casa o en el trabajo, es importante, ya que nos producen diferentes sensaciones. Podemos distinguir entre:
- Luz fría: se corresponde con tonos blancos y azulados. Se recomienda para generar ambientes de actividad y dinamismo. Como ejemplo, se puede emplear en la cocina o en un estudio. Tipos de lámparas en los que encontrarla: halógenas, incandescentes o LED.
- Luz cálida: se corresponde con tonos amarillentos o rojizos como los que emiten los focos tradicionales y provoca sensación de descanso y bienestar. Se recomienda para generar ambientes de tranquilidad y se puede usar en el salón o en la habitación. Tipos de lámparas en las que se encuentra: fluorescentes, halógenas lineales o en las ahorradoras de energía.
Ahorrar sustituyendo las tradicionales por bombillas de bajo consumo
Por último, una vez que nos hemos decidido a sustituir nuestras bombillas, es importante tener en cuenta la potencia. Los fabricantes suelen indicar en la caja la equivalencia respecto a una tradicional incandescente, de esta manera nos podremos guiar y saber que si tenemos una bombilla tradicional de 125 W la podemos sustituir por una bombilla de 25 W de bajo consumo.