Skip to content
Blog de los Suministros Industriales

¿Cuál es el mejor ventilador? Conoce los diferentes tipos

Una manera económica de pasar menos calor en nuestro hogar o negocio es gracias a los ventiladores. No necesitan instalación, se pueden mover de un sitio a otro fácilmente y son una de las maneras más baratas de apaciguar las altas temperaturas.

Pero tenemos tantos modelos en el mercado que puede resultar complicado elegir el más adecuado en cada caso. En Suministros Herco queremos explicarte los diferentes tipos de ventiladores que puedes encontrar y en qué casos puede ser conveniente optar por cada uno de ellos.

DESCARGA EL FOLLETO DE VERANO

Cuál es el mejor ventilador Conoce los diferentes tipos

10 tipos de ventiladores, ¿cuál es el mejor para comprar?

Vamos a ver los diferentes tipos de ventiladores disponibles y cuáles son los más adecuados para cada caso. En Suministros Herco puedes encontrar ventiladores de diferente precio aun tratándose del mismo tipo de ventilador. Esto se debe lógicamente a las características que cada uno ofrece, siendo el consumo uno de los determinantes, aunque hay muchos otros que explicamos a continuación.

1.      Ventilador sin aspas

Uno de los productos que cada vez está teniendo más adeptos son los ventiladores sin aspas. En Suministros Herco te recomendamos el ventilador de la marca Ardes, con oscilación horizontal que proporciona una velocidad del aire de 4,3m/s. Además de tener control remoto, temporizador y un sonido de 59dB, ofrece luz LED en varios tonos (blanco, azul, verde y violeta).

Cual es el ventilador para comprar

2.      Ventilador de sobremesa y de suelo

Los ventiladores de sobremesa y de suelo son muy cómodos de utilizar tanto en casas como en puestos de trabajo, ya que se mueven fácilmente y solo necesitan un enchufe cercano. Suelen tener varias velocidades y, por lo tanto, un nivel de ruido variable. Por ejemplo el ventilador de sobremesa de Jata es una de nuestras opciones destacadas, ya que además de ofrecer un gran rendimiento tiene un bajo consumo y un nivel sonoro máximo de 57 dB.

Cual es el ventilador para comprar

3.      Ventilador con temporizador

Si vas a utilizar el ventilador para pasar cómodamente esas noches calurosas propias de nuestro verano, te recomendamos un ventilador con temporizador. Te asegurarás de no quedarte dormido y que el aparato esté funcionando durante toda la noche consumiendo electricidad sin necesidad.

También es perfecto si lo vas a poner en el dormitorio de los niños, para poder dejarlo programado durante la primera hora y que, una vez que la habitación está más fresquita, se apague. Puedes encontrar ventiladores con temporizador prácticamente en todos los formatos: de pie, de torre, de sobremesa, de techo…

4.      Ventilador de techo con luz

Para algunos el inconveniente de tener un ventilador es que, a excepción de los meses de verano, el resto del año lo tienen que tener guardado. Por eso, una opción muy recomendable es contar un ventilador de techo con luz, que podrás usar siempre como lámpara y como ventilador cuando haga mucho calor. Si lo quieres poner en la habitación de los niños, te recomendamos nuestro ventilador de techo infantil multicolor con luz y 3 velocidades.

Cual es el ventilador para comprar

Si lo vas a poner en tu dormitorio o en el salón, puedes optar por un ventilador de techo con una estética más sobria: con aspas blancas, tono madera, gris acero… El ventilador de techo con luz FM es uno de los que más posibilidades ofrecen: intensidad de luz LED regulable (luz cálida, neutra o fría), 5 velocidades, temporizador y aspas reversibles para hacer el giro invertido.

5.      Ventilador silencioso

Uno de los contras que muchos encuentran a la hora de decantarse por un ventilador es el ruido que generan las aspas. Sin embargo, es posible hoy en día encontrar en el mercado un ventilador silencioso. Especialmente si lo vas a utilizar para estudiar, trabajar o para dormir, necesitarás que el nivel de ruido sea el menor posible.

Cual es el ventilador para comprar

Por ejemplo, el ventilador de sobremesa Boreal Elegance de Taurus es uno de los más silenciosos que vas a encontrar. Y por supuesto, si buscas un ventilador silencioso para dormir puedes comprar uno de techo o una torre oscilante, ya que en nuestro catálogo vas a encontrar diferentes modelos.

6.      Ventilador industrial

Aunque puedes poner un ventilador industrial en una vivienda, lo más recomendable es poner este tipo de ventiladores en empresas o espacios muy amplios. Dentro de los ventiladores industriales puedes encontrar de pie, de suelo o de pared. El ventilador de pie 3 en 1 de EDM es una buena opción, ya que si le quitas el pie, puedes ponerle una base para convertirse en uno de suelo fácilmente. También te recomendamos este ventilador de pie industrial, ajustable, varias velocidades, 3 aspas y de la marca S&P; perfecto para cualquier negocio. Y si prefieres un ventilador industrial de suelo, este cuenta con normativa Rohs, diferentes velocidades y un cómodo asa de transporte.

Cual es el ventilador para comprar

7.      Ventilador de pared

Para tener en un negocio una buena opción es contar con un ventilador mural. Lo dejas fijo en la pared y gracias a su cabeza inclinable y oscilante, regulas hacia dónde quieres que vaya el aire dirigido. Los modelos que puedes encontrar en Herco cuentan con temporizador, varias velocidades y una potencia de 50W.

Cual es el ventilador para comprar

8.      Ventilador de pie

Ardes, S&P o Taurus son algunas de las marcas que puedes encontrar en ventiladores de pie. Son marcas que ofrecen modelos silenciosos, con altura regulable, un diámetro de 40cm y diferentes velocidades. Te recomendamos el ventilador de pie FS75, oscilante, con un diámetro de 78cm y diferentes velocidadesOtras opciones son el ventilador Boreal de Taurus que ofrece como característica mando a distancia, o el ventilador de Ardes que cuenta con pantalla LED donde puedes seleccionar diferentes opciones: viento natural, para dormir, apagado automático…

Cual es el ventilador para comprar

9.      Ventilador pequeño

Uno de los imprescindibles en toda vivienda es contar con un mini ventilador de mesa. Ocupan poco espacio y son ligeros, por lo que puedes llevarlos de una estancia a otra según lo necesites. Es una buena idea si vas a pasar mucho calor mientras cocinas, si vas a estar trabajando en el escritorio… Su diámetro ronda los 15 cm y se ajustan arriba y abajo para que lo puedas enfocar rápidamente.

10. Ventilador de torre

Los ventiladores de torre ocupan poco espacio debido a su forma alargada y son más silenciosos que los cuentan con aspas. En Herco puedes comprar un ventilador de torre oscilante con mando a distancia, temporizador, diferentes velocidades y con un diseño elegante y moderno. La altura de estos ronda entre los 80 y los 90cm y tienen un precio muy asequible si lo comparamos con la potencia que ofrecen.

Cual es el ventilador para comprar

Comprar un ventilador para este verano

En Suministros Herco podemos ayudarte con tu compra de un ventilador para este verano. Si todavía tienes dudas sobre qué tipo puede ser el más adecuado a tus necesidades, consulta con nuestros asesores comerciales. Puedes venir a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o contactar con nosotros a través del correo info@suministrosherco.com o llamándonos al 976 503 927.

 

Deja un comentario