HercoTV
Climatización y Energía
Con la bajada de temperaturas propias de los meses de invierno toca combatir el frío en el entorno de trabajo. ¿Cuál es la mejor forma de calentar tu nave, taller o almacén? Una buena opción es utilizar calentadores portátiles de aire. Este tipo de generadores de calor son un gran recurso para calentar grandes superficies o incluso espacios abiertos dónde se requiera focalizar el calor en un punto en concreto.
Funcionamiento de un calefactor industrial
Los calentadores no solo se utilizan para calentar superficies cuando hay bajas temperaturas, también tienen otros usos como, por ejemplo, para facilitar el secado de superficies en el sector de la construcción. En situaciones dónde la humedad es protagonista, también se utiliza este tipo de generadores de calor con infrarrojos para decir adiós a la humedad.
Estos aparatos contienen un campo eléctrico que acelera las cargas libres de material hasta chocar con iones fijos en la red cristalina, es en este choque cuando tiene lugar la conducción de calor. Dependiendo de las medidas de la estancia, el tipo de aislamiento y la temperatura tanto exterior como la que deseemos en el interior, necesitaremos un tipo u otro de calefactor industrial.
¿Por qué elegir calentadores portátiles de aire?
Los calentadores portátiles no requieren de instalación previa lo que supone un gran ahorro de dinero a la vez que ofrecen la posibilidad de funcionar inmediatamente una vez que lo adquirimos. Su fácil transporte permite utilizarlo en distintas zonas cuando así se requiera, puede calentar tanto superficies pequeñas como amplias tanto en interior como en exterior.
A la hora de elegir que energía deseamos los calentadores portátiles de aire permiten elegir entre gas, gasóleo o electricidad. Su sistema de alto rendimiento de combustión permite reducir la contaminación contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
Tipos de calentadores
Calentador industrial de gasoil
Si buscas comprar un calefactor con gran potencia, los calefactores industriales de gasoil disponen de muy buen rendimiento, su potencia varia entre los 20 kW hasta más de 100 kW. Son de combustión directa por lo que permiten calentar grandes espacios ventilados como invernaderos o almacenes. Normalmente son móviles y suelen incorporar ruedas ya que son muy pesados.
Los calefactores industriales de gasoil de combustión indirecta sirven para calentar lugares poco ventilados o con presencia de personas como fábricas. Se utiliza también en secado de obras ya que los calentadores de gasoil de combustión directa producen humedad durante la combustión. Una gran ventaja de estos calentadores es que son muy silenciosos y potentes pudiendo calentar volúmenes de hasta 1.000 m3.
En el catálogo Invierno 2019 de Suministros Herco puedes hacerte con tu calentador portátil de aire a gasóleo ideal. Contamos con diferentes modelos de distintas potencias y características. Como el XL-61 DC-61 Calentador Radiante a Gasóleo de 17kw/h o el B-300 CED Calentador Portátil de Aire a Gasóleo de 88/44 kw/h.
Calentador industrial de gas
Los calefactores industriales de gas con aire propulsado son menos voluminosos que los calefactores de gasoil, aunque también aportan una gran potencia calorífica. No se deben utilizar en lugares públicos, su uso esta indicado en lugares bien ventilados. Funcionan con gas butano o propano. Por otro lado, encontramos los calentadores industriales de gas radiante que suelen ser más pequeños y tener menos potencia. Este tipo de calentador si puede usarse en lugares públicos, son fáciles de transportar y muy silenciosos.
Encuentra en Herco el calentador industrial de gas más adecuado a tus necesidades como el modelo Calentador de Aire a Gas GLP (Propano-Butano) o el BLP -17M DC Calentador de Aire a Gas GLP con BATERIA DE LITIO. Todos los Calentadores incluyen la manguera de gas y el limitador de presión y necesitan un Regulador de bombona de Presión variable.
Calentador eléctrico
También conocido como estufa industrial, el calentador de aire eléctrico tiene un funcionamiento muy simple, su objetivo principal es impulsar aire caliente regulable según la superficie a calentar. Son muy utilizados para calentar naves u obras y tienen una potencia de entre 1.5 kW hasta más de 9 kW.
Si estás buscando un calefactor de aire eléctrico puedes elegir en nuestra tienda entre diferentes modelos como el B-3,3 EPB Calentador Eléctrico de Aire de 1,6 5/3,3 kW o el B-9 EPB Calentador Eléctrico de Aire de 4,5/9 kw/h.
Ventajas de los calefactores cerámicos
Los calentadores de cerámica son económicos y tienen una gran ventaja, calientan muy rápido alcanzando su temperatura máxima en alrededor de 5 minutos. Proporcionan una temperatura constante ofreciendo gran confort a un bajo precio y consumiendo menos energía que con otras tecnologías.
En Herco te asesoramos sobre los calentadores de aire cerámicos para que puedas comenzar a beneficiarte de las ventajas que poseen este tipo de calentadores.
Ventiladores y extractores de aire
En nuestro catálogo Invierno 2019 también podrás encontrar otros productos de ventilación y extracción como ventiladores y extractores de aire de suelo en diferentes modelos con distintas características como giro de 360º, varias velocidades, especial para ambientes corrosivos, etc. Te asesoramos para adquirir el ventilador de aire que se adapte a ti al mejor precio.
Comprar calefactor industrial
En Suministros Herco puedes encontrar una gran selección de calentadores portátiles de aire de la marca líder mundial Master Climate Solutions. La solución perfecta para calentar grandes espacios a la mejor calidad – precio del mercado. Si tienes dudas o quieres obtener más información puedes consúltanos en el teléfono 976 50 39 27 o mándanos un correo electrónico a info@suministrosherco.com, estaremos encantados de ayudarte.