Guía para elegir la ropa térmica de trabajo

Guia para elegir ropa térmica laboral

Con la llegada del frío, la realización de tareas en el puesto de trabajo a veces se ve afectada por las bajas temperaturas, y eso, debe ser corregido. Marcas como Turbo Work o Snickers están especializadas en ropa térmica laboral y, en Herco, trabajamos con ellas para ofrecer a nuestros clientes todo tipo de soluciones según sus necesidades profesionales.

Dependiendo del fabricante utilizan una tecnología u otra para conseguir que este tipo de prendas sean cómodas, ergonómicas y proporcionen una temperatura agradable al usuario. Pero, en cualquier caso, el funcionamiento de la ropa térmica se basa en mantener el calor corporal y dejar transpirar.

¿Cómo debe ser la ropa térmica para trabajar?

  • Elástica. Como decimos, para que la ropa térmica realice la función de mantener el calor corporal al usuario, es necesario que quede ajustada. Para ello, debe ser elástica y adaptarse a la forma de todo tipo de cuerpos. Ni grande ni pequeña, tiene que quedar ajustada. Ya que, si la ropa queda holgada, el aire frío del exterior pasará, y por eso es muy importante adquirir la talla adecuada a cada usuario. Turbo Work ofrece todo tipo de prendas elásticas que quedan ajustadas, pero sin oprimir al usuario, como puedes ver a continuación.

Guia para elegir ropa térmica laboral

  • Transpirable. Las prendas térmicas nos ayudan a mantener el calor, pero como cuando las usamos estamos realizando tareas, es imprescindible que también evacúen correctamente el sudor. Por eso, la ropa térmica para trabajar debe ser transpirable, ya que sino el sudor mojaría la tela y aportaría frío al usuario. Hay materiales que no son nada transpirables, como por ejemplo el algodón, y por eso este tipo de prendas suelen estar hechas con fibras sintéticas.
  • Termorreguladora. Y además de conseguir que no pase frío, las prendas térmicas para usar en el trabajo deben conseguir retener el calor. Según cada fabricante utilizan una forma u otra de conseguirlo, también depende del tipo de prenda: camiseta, pantalón, malla… Algunos, por ejemplo, optan por un forro suave que esté en contacto con la piel y otros incorporan un diseño acanalado para distribuir mejor el calor.
  • Ligera. El principal objetivo de la ropa laboral es que el usuario la pueda llevar cómodamente y que le permita total movilidad. Por eso, la ropa térmica de trabajo tiene que ser ligera para tener libertad de movimiento y poderla llevar debajo del uniforme u otras prendas de abrigo propias del puesto de trabajo.

¿Cuándo utilizar la ropa térmica?

Para que el trabajador pueda realizar sus tareas de forma eficiente es necesario que esté cómodo y a una temperatura agradable. Por eso, la ropa térmica se recomienda en el momento en el que el usuario esté trabajando a baja temperatura o en zonas con alta humedad que puedan enfriar el cuerpo. Cada trabajador tiene una tolerancia al frío diferente, por eso, en el momento que está incómodo el usuario, debe utilizarla.

Guia para elegir ropa térmica laboral

Usar ropa térmica en el trabajo: cuál elegir

Hay que determinar el tipo de tareas que se van a realizar antes de comprarla, porque según cada caso, será más conveniente optar por un tipo de ropa u otra: pantalón, camiseta, sudadera… Y además de la talla, muchas veces hay que seleccionar si la ropa está diseñada para hombre o para mujer, ya que la forma corporal varía y se ajusta mejor.

Prendas térmicas de interior:

  • Camisetas. Si llevas uniforme, lo más recomendable es que utilices una camiseta térmica para ponerte debajo. En Herco tenemos tanto de manga corta como larga, y al ser ajustables y elásticas, será como si no llevases nada. Además, será la prenda que estará en contacto con la piel, y al ser transpirable, permitirá la evacuación del sudor para evitar coger frío y que no haya malos olores.
  • Mallas. Aunque generalmente el busto, manos y pies es donde antes notamos el frío, para puestos de trabajo a la intemperie, recomendamos el uso de mallas. En este caso es para llevar bajo los pantalones, pero mantener el calor de las piernas en todo momento. Hay que elegir aquellas que permitan facilidad de movimiento, por lo que, a la hora de probarlas, el usuario debe hacer estiramientos para comprobar su total comodidad.

 

Ropa térmica de exterior:

  • Sudaderas y pantalones. En trabajos en los que no es necesario llevar un uniforme o, éste puede ser una prenda de abrigo, te recomendamos usar ropa térmica de exterior como son sudaderas y pantalones. Puedes combinarla perfectamente con la ropa de interior que hemos visto, y como están diseñadas para que el trabajador esté cómodo, podrás desarrollar tus tareas manteniendo el calor y sin perder movilidad.

Guia para elegir ropa térmica laboral

  • Complementos. Guantes, calcetines, gorros… Hay muchos complementos que incluimos dentro de las prendas térmicas y que son necesarios en algunos puestos de trabajo como algunas naves industriales o en tareas en exteriores. En Herco podemos mostrarte aquellas que mejor se vayan a adaptar a tus necesidades ya que cada marca apuesta por una tecnología diferente. Snickers, por ejemplo, cuenta con prendas y diferentes complementos que garantizan el confort del usuario mientras trabaja.

Talla y modelo de prenda térmica adecuado

Puede parecer una obviedad, pero en imprescindible que el usuario siempre se pruebe la prenda térmica antes de adquirirla. Como el objetivo de esta ropa es que quede bien ajustada y permita libertad de movimientos, debe ser la adecuada en cuanto a talla y modelo según las necesidades del usuario. En algunos tipos de prenda laboral térmica hay diferencias entre hombres y mujeres, por lo que primero debes comprobar que estás mirando la correspondiente a tu género.

Después, tienes que mirar las diferentes tallas que ofrece el fabricante en esa prenda y probarte varias. Especialmente en guantes o camisetas es importante que queden ajustadas para garantizar la realización de tareas de forma eficiente y el mantenimiento del calor corporal.

Comprar la mejor ropa térmica

Como hemos visto hay que tener en cuenta las tareas que va a realizar el usuario, la talla y género que necesita, así como la temperatura y condiciones en las que va a llevar a cabo el trabajo.

 En Herco trabajamos con los fabricantes líderes de prendas térmicas, así que podemos asesorarte sobre cuál puede ser la más adecuada para ti. Visita nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva o resuelve todas tus dudas en nuestro teléfono 976 50 39 27 o contáctanos a través del correo electrónico info@suministrosherco.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo