Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Hoy 27 Junio es el Día de las Pymes y Microempresas

Suministros Herco Blog HOY 27 JUNIO ES EL DÍA DE LAS PYMES Y MICROEMPRESAS
HOY 27 JUNIO ES EL DÍA DE LAS PYMES Y MICROEMPRESAS

 HercoTV

 Eventos

Desde Herco brindamos nuestro pequeño homenaje a las microempresas y pequeñas y medianas empresas en el Día Internacional, instaurado este abril por la ONU.

Es muy importante emplear a un sector de la sociedad vulnerable y es importante contribuir al crecimiento de la economía de los países.

Nosotros nos sumamos a este día con este post para divulgar dentro de nuestras posibilidades la labor, a veces callada y siempre sacrificada, de las Pymes.

Designado por las Naciones Unidas el 6 de abril de 2017

Este año el 27 junio se va a celebrar por vez primera del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Son las empresas que tienen menos de 250 trabajadores y su importancia es vital en las economías mundiales y sobre todo en los países en desarrollo.

Estas empresas suponen más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del PIB o producto interior bruto a nivel mundial, conforme a los datos del ICSB – Internacional Council for Small Business.

Las microempresas y pymes, como instrumento de reducción de la pobreza

Lo fundamental de estos pequeños negocios es que emplean a trabajadores de sectores vulnerables de la sociedad, como jóvenes, mujeres y personas de hogares desfavorecidos. También son el único recurso de empleo en muchas áreas rurales. Las microempresas y pymes son en este sentido el generador de ingresos más importante de la “base de la pirámide”.

Son también base para una acción de inclusión social y a la vez la respuesta a las necesidades sociales de muchas personas.

Pymes. Lara Khouri, diseñadora moda Beirut

Mejorar su acceso a la financiación

Según el Banco Mundial, entre 200 y 245 millones de empresas, formales e informales, no tienen acceso a los préstamos o descubiertos bancarios que necesitan, o disponen de financiación, pero aun así el acceso es complicado. De ellas, más del 90 por ciento son microempresas y pymes.

Ante estos datos, se vislumbra que la vida diaria y funcionamiento de las pymes no es sencillo

Si además pensamos en la diferenciación entre empresas formales e informales, vemos que las informales son el 74 por ciento del total, se apoyan en financiación informal que les facilita el acceso a fondos, pero hace más lento el crecimiento y aumenta la ilegalidad de la compañía

Por estos motivos, es básico que el sector financiero redistribuya los recursos y fomente el crecimiento económico, y tenga en cuenta a las microempresas y pequeñas y medianas empresas, posibilitando su acceso a los mercados, internacionales, nacionales y regionales, con créditos asequibles y microfinanciación.

Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las pequeñas y medianas empresas colaboran a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la innovación, creatividad y trabajo decente para todos.

Y las iniciativas para el acceso a la financiación en los sectores clave de las economías nacionales son importantes para la aplicación de los ODS. Estas empresas son elemento básico para conseguir los ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 9 (industria, innovación e infraestructura)

Celebración del Día el 27 de Junio

Como afirma la ONU, todas las instituciones y la sociedad civil, mundo académico, particulares y los interesados pertinentes, deben sensibilizar a la población sobre la contribución de las pymes al desarrollo sostenible celebrando este día de forma adecuada y de acuerdo a las prioridades nacionales

La Asamblea General de la ONU asimismo, invita a los Estados Miembros a que faciliten la celebración del Día fomentando la presentación de investigaciones, los debates sobre políticas, los talleres de profesionales y los testimonios de empresarios de todo el mundo.

Servicios de Herco para apoyo a emprendedores y de consultoría

Además, desde Herco apoyamos a los emprendedores y tenemos un servicio de consultoría de procesos industriales y PRL

Artículos relacionados

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

Celebra el Día de la Madre con un taller familiar del Club Nosolotornillos

/ Eventos

Se acerca un día en el que sorprender a una de las personas que más nos cuidan, ayudan y alegran día a día: ¡las madres! Cada año, el primer domingo de mayo, se dedica este día a recordarles cuánto la queremos y, desde Herco, queremos ayudaros a que en esta ocasión sea muy especial. Desde…

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

¡Celebra el Día del Padre en el Club Nosolotornillos!

/ Eventos

Como es habitual cada mes de marzo, en Herco ya estamos preparando todo para una de las actividades que más nos gustan: el Taller del Día del Padre. Estamos organizando una jornada muy especial para el sábado 16 de marzo por la mañana de la mano de uno de nuestros proveedores: Bosch. Para que el…