Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Recicla ya tu calzado usado Panter®

Suministros Herco Blog RECICLA YA TU CALZADO USADO PANTER®
RECICLA YA TU CALZADO USADO PANTER®

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Uno de los objetivos de Herco es ayudar a ser más respetuosos con nuestro planeta. Como empresa, hacemos todo lo que está en nuestra mano para cuidar el medioambiente y, por eso, apostamos también por marcas que tengan como reto ser más sostenibles. Panter® es uno de esos fabricantes y, a continuación, queremos hablarte de su proyecto “recicla tu calzado Panter®”.

Reducir residuos reciclando

¿Sabes cuántos kilos de basura generamos al año por persona? Según datos de la Universidad EAE Business School unos 442kg lo que supone que, solo en nuestro país, en el año 2021 se generaron 138 millones de toneladas de residuos. Dependiendo del material, su descomposición es más rápida o lenta y, en el caso de los zapatos, éstos pueden tardar hasta 200 años en descomponerse.

Panter® quiere aportar su granito de arena y ha buscado una forma de lograr disminuir los residuos generados por persona y año: mediante el reciclado de calzado. El fabricante ofrece a usuarios, distribuidores y clientes la posibilidad de darle una segunda o tercera vida al calzado Panter® a través del programa Recicla Panter®.

El objetivo es convertir los zapatos desechados de la marca Panter® en otras materias secundarias para reintroducirlas en la cadena productiva, así, los residuos enviados a vertederos e incineradoras se ven reducidos. Al desechar los zapatos a la basura, los plásticos, metales pesados y otros químicos tóxicos no se filtran correctamente y contaminan nuestro medio ambiente. Y es que el 90% del calzado va al vertedero donde es quemado.

¿Cómo funciona Recicla Panter®?

Una vez que tu calzado Panter® esté obsoleto, tienes que entrar en la página web del fabricante, panter.es, y registrar el calzado que vas a incluir en este proceso de reciclado. Panter® entrega un documento como acuse de recibo de los pares de calzado recibidos a nombre del consumidor final, empresa o distribuidor que lo ha entregado.

También se entregará el sello verde anual al usuario por la colaboración en este reciclado de calzado y, según los pares recepcionados, se condecorará con diferentes categorías: hierro, bronce, plata, oro, platino o diamante. Si te unes a esta iniciativa, conseguirás reducir residuos, así como disminuir los gases de efecto invernadero.

Calzado fabricado a partir de plástico PET y materiales fabricados

La marca Panter® lleva tiempo realizando acciones para ser más sostenibles, una de ellas surgió en 2020 con el lanzamiento de su línea ecológica. Se trata de un calzado fabricado con plástico PET reciclado de botellas y otros componentes reciclables. Se ha optado por el reciclaje de este material ya que es la causa de que cada año 8 millones de toneladas contaminen a nuestros mares y océanos.

Bajo este panorama, Panter® ha diseñado Vita Eco S3 ESD cuyo forro, hilos y cordoneras están fabricados con PET reciclado. Este material, además de ser totalmente ecológico, es confortable y muy práctico, haciendo que el usuario tenga total flexibilidad. Por otra parte, es muy resistente, fácil de limpiar, impermeable y de rápido secado.

Ayuda a ser más respetuoso de la mano de Panter®

El número de personas que cada vez se ven afectadas por alergias y problemas respiratorios es cada vez mayor. El problema fundamental viene de la contaminación del medio ambiente por residuos, de ahí la necesidad de que empresas y la sociedad contribuyan a acciones sostenibles que cuiden de nuestro planeta. En Herco nos sumamos a esta iniciativa, ¿nos ayudas a fomentar el reciclaje de calzado?

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…