Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Seguridad laboral en verano

Suministros Herco Blog SEGURIDAD LABORAL EN VERANO
SEGURIDAD LABORAL EN VERANO

 HercoTV

 Protección Laboral

Protege tu cuerpo

La actividad laboral de las empresas no para en verano. Muy pocas son las que cierran sus instalaciones algún día. Los trabajadores siguen con su trabajo con temperaturas más elevadas. No tienen que descuidar la seguridad laboral.

La seguridad laboral pasa por proteger todas las partes del cuerpo del trabajador que están expuestas a riesgos. Para cada una de ellas, existe un elemento de protección:

  • Ropa laboral: Está compuesto por softshell, chaquetas, polos, pantalones y monos. Su objetivo es proteger el tronco y las extremidades del trabajador de posibles golpes y accidentes.
  • Calzado de seguridad: Encaminado a proteger los pies de golpes y caída de objetos. En dependencia del tipo de empresa y los riesgos, los zapatos laborales tendrán que llevar zonas de refuerzo en las partes que tengan más peligro de ser lastimadas.
  • Gafas de seguridad: Los ojos son la parte del cuerpo que más sufre en algunas industrias. Durante la actividad laboral, cualquier trabajador puede ver cómo se le mete algún cuerpo extraño en la cavidad ocular. Para que esto no ocurra, existen varios tipos de gafas de protección. Aquellas personas que quieran proteger sus ojos sin preocuparse de la adaptación de las gafas, podrán hacerlo, pero también lo podrán hacer con gafas que se ajusten totalmente a su cara. Los trabajadores que trabajen soldando o con elementos que les puedan saltar de vez en cuando, tendrán gafas de soldadura y visores.

Protección laboral interna y externa

El cuerpo humano no es solo lo que se ve a simple vista. La actividad laboral de los trabajadores puede afectar a zonas que no se encuentran en contacto directo con el exterior. También a otras que son especialmente sensibles y que son necesarias para trabajar como las manos. La protección laboral también contempla elementos para evitar accidentes en estas zonas:

  • Guantes: Los encontraremos en función de la resistencia que tengan que ofrecer por la actividad laboral que realiza el trabajador. La inmensa mayoría los necesitará para proteger sus manos de posibles cortes o de daños al acarrear elementos pesados. Otros trabajadores manipularán herramientas de corte por lo que necesitarán que los guantes los protejan de posibles cortes, siendo más resistentes. Aquellos que manipulen productos químicos necesitarán que los guantes tengan protección química. Por último, los guantes de soldadura, tendrán que ser resistentes contra las posibles chispas que puedan saltar.
  • Protección auditiva: El oído es uno de los cinco sentidos que tiene el ser humano. Tenemos que proteger nuestros oídos de injerencias para evitar problemas de salud. Los tapones evitarán que puedan entrar elementos extraños que puedan dañar los oídos. Para aquellas personas que prefieren una protección exterior de las orejas además de proteger el pabellón auditivo, están las orejeras antiruido.
  • Protección respiratoria: Las vías respiratorias son vitales para la vita de cualquier persona. Las enfermedades pulmonares pueden ser un quebradero de cabeza si el trabajador no protege sus vías respiratorias. Para protegerlas tenemos mascarillas desechables, mascarillas reutilizables y equipos de suministro de aire.

Todos los integrantes de la plantilla de Suministros Herco somos muy conscientes de la importancia de la seguridad laboral. Tanto en nuestra página web como en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva contamos con una amplia variedad de elementos de protección laboral. Visítanos y cubriremos todas tus necesidades.

Artículos relacionados

Ropa para pintor profesional

Ropa para pintor profesional

/ Protección Laboral

Para desempeñar los trabajos de pintura correctamente, el pintor debe ir equipado con material adaptado a las tareas que va a realizar. En Suministros Herco hemos recopilado algunas de las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de este tipo de profesionales para que puedas elegir el uniforme de pintor más adecuado. Cómo debe…

Seguridad personal en el sector industrial

Seguridad personal en el sector industrial

/ Protección Laboral

Garantizar que un empleado cuenta con toda seguridad necesaria en su puesto de trabajo no solo consiste en tener una gran cantidad de equipamiento, sino también en la calidad. En Herco nos preocupa la protección de los profesionales y, por eso, solo queremos ofrecerte lo mejor. Contamos con fabricantes líderes en el sector para que…