Ventajas de las estufas de pellet

Ventajas de las estufas de pellets

Cuando bajan las temperaturas y tenemos que calentar nuestra casa o negocio, todos buscamos soluciones para ahorrar en la factura. Una forma de hacerlo es optar por un tipo de combustible eficiente, económico y que a la vez ofrezca calor y confort en el espacio. Y el pellet es uno de los combustibles de biomasa que mejor se adaptan a ello.

En Suministros Herco contamos con diferentes estufas de pellet que puedes instalar en tu hogar o empresa para empezar a ahorrar desde el primer día. Pero si tienes dudas sobre cómo funcionan o qué diferencias ofrecen, a continuación, te hablamos de las principales ventajas que tiene contar con una estufa de pellet.

VER CATÁLOGO

5 preguntas sobre las estufas de pellet

1.    ¿Qué es el pellet?

Para empezar, vamos a explicar que el pellet es un tipo de combustible con forma de cilindro formado por residuos de madera y mezclado con virutas o serrines prensados. Se clasifican dentro de los combustibles de biomasa, ya que proceden de restos de agricultura o residuos industriales.

Ventajas de las estufas de pellets

2.    ¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Las estufas de pellet son muy sencillas de utilizar y su funcionamiento prácticamente es automático. Se deben cargar con los pellet, según la capacidad que tenga cada depósito, y se van quemando según el calor que se necesite. Para su funcionamiento debe tener una salida de humos al exterior y ubicar la estufa en una zona del hogar o espacio de trabajo en el que se pueda transmitir el calor de forma eficiente.

3.    ¿Cuánto gasta una estufa de pellets?

Si comparamos el pellet con otro tipo de combustibles, como por ejemplo el gasoil, para producir la misma cantidad de calor se necesitan 2kg de pellet frente a 1 litro de gasoil. Hay que tener en cuenta, que a diferencia de lo que sí ha ocurrido con otros combustibles en los últimos años, el pellet prácticamente no ha variado su coste. Se venden en sacos o pallets, siendo esta última opción la más recomendable para que sea más económica su compra.

Ventajas dVentajas de las estufas de pelletse las estufas de pellets

4.    ¿Cómo instalar una estufa de pellets?

Muchos usuarios creen que es muy complejo instalar una estufa de pellet y realmente es muy sencillo, depende realmente del tipo de caldera elegida. Solo hay que tener en cuenta que el pellet necesita tener un mínimo espacio de almacenamiento, por lo que es recomendado para viviendas o empresas que cuenten con una zona donde poder tener los sacos o pallets y no tener que comprarlo con asiduidad. Pero a diferencia de una estufa de leña, el pellet es mucho menos voluminoso y, por lo tanto, requiere menor espacio de almacenaje.

5.    ¿Qué estufa de pellet elegir?

Para saber qué estufa es la más adecuada, debes hacerte varias preguntas:

  • ¿Qué tipo de vivienda tienes?
  • ¿Qué potencia de estufa necesitas?
  • ¿Necesitas funcionalidades específicas?

Ventajas de las estufas de pellet

En Suministros Herco contamos con una amplia gama de estufas de pellet que seguro se adaptan a las necesidades de tu vivienda. Contamos con estufas con potencia desde 6W hasta 12W, diferentes tamaños y colores a elegir. Todas tienen encendido y apagado programable, para que en todo momento controles el gasto que haces y sea mucho más cómodo su utilización.

¿Por qué comprar una estufa de pellet? Principales ventajas

Reducen las emisiones

El pellet ofrece el máximo rendimiento calorífico, más que otro tipo de materiales, y además no emite gases, por lo que reduce el efecto invernadero de la atmósfera. Utilizarlo supone un beneficio también a nivel local ya que usa residuos de actividades agrícolas de la zona y es una manera de fomentar la economía de la zona.

Ahorro de costes

Como hemos comentado, el pellet es un material económico. Otra de sus ventajas es que cuanto mayor sea la cantidad de combustible que adquieras, más barato te sale. De ahí que lo ideal es que tengas un espacio de almacenaje donde ir acumulándolo y poder comprar en grandes cantidades. Su precio hasta el momento ha sido estable, no como el gas o la luz que va subiendo con el paso de los años.

Ventajas de estufas de pellet

Energía segura y eficiente

Así como el gas, en caso de fuga, puede ser letal, con el pellet no hay ningún tipo de riesgo para la salud. Por otra parte, no puede explotar ni emite olores, lo que se le califica como una energía segura.

Para todo tipo de instalaciones

Las estufas de pellet se pueden utilizar tanto para viviendas como oficinas o empresas de grandes dimensiones. Dependerá del espacio a calentar y la potencia necesaria para hacerlo.

Comprar una estufa de pellet

¿Quieres una forma de calefacción que sea más económica, eficiente y ecológica que la que utilizas actualmente? Pásate al pellet y verás lo cómodo que es utilizarlo, así como el confort que otorga a la vivienda. ¡Podrás ahorrar hasta un 50% más en calefacción! Si todavía te has quedado con dudas o quieres saber más información sobre las estufas de pellet que tenemos en nuestro catálogo, contáctanos sin compromiso.

Te esperamos en nuestra tienda de Cuarte Huerva (Zaragoza) o puedes resolver tus dudas previamente llamándonos al teléfono 976 50 39 27 o enviando un correo electrónico a info@suministrosherco.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo