Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

10 consejos para no pasar frío trabajando

Suministros Herco Blog 10 CONSEJOS PARA NO PASAR FRÍO TRABAJANDO
10 CONSEJOS PARA NO PASAR FRÍO TRABAJANDO

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Trabajar con frío puede afectar a nuestra actividad física, a un enfriamiento local de las zonas más expuestas (como manos, pies, orejas, nariz) y no poder rendir al 100% debido a una incomodidad general. Para combatirlo solo hay que prepararse para los meses de invierno y poder desarrollar el trabajo de manera confortable a pesar de las bajas temperaturas. En Herco te ayudamos con 10 consejos para no pasar frío trabajando.

¿Cómo evitar pasar frío en el trabajo?

  1. Elección de la primera capa. Muchas personas creen que por llevar un montón de capas van a estar mejor aislados del frío y van a poder mantener su propio calor corporal. Pero realmente, lo importante no es poner una cantidad determinada de ropa, sino de optar por las más adecuadas. Nuestra recomendación es comprar una camiseta de manga larga, de cuello redondo para que no agobie en la zona del cuello, que sea suave, confortable y transpirable, como nuestras camisetas de Turbo.

Gracias a esta primera capa que irá pegada a tu piel, transpirará el sudor de forma que la prenda no retendrá la humedad y, a la vez, te aislará del exterior. Como ves, la elección de la primera capa de ropa que vas a llevar para combatir al frío es fundamental, pero no solo debe basarse en la compra de una camiseta térmica. Hay que proteger también las piernas del frío y, para ello, nada mejor que este tipo de mallas térmicas pensadas para los que trabajan a bajas temperaturas.

2. Pies siempre abrigados. Cuando hace frío, donde primero notamos que perdemos calor es en las extremidades, tanto manos como pies. Y es que allí tenemos muchos vasos sanguíneos que se contraen por el descenso de la temperatura, pasa menos sangre y se enfrían. ¿Cómo combatirlo y trabajar con comodidad? Protegiendo nuestros pies con calzado que esté diseñado para usarlo a bajas temperaturas, con suela aislante y plantillas que eviten la concentración de humedad.

CALZADO SEGURIDAD

3. Guantes especiales. Junto con los pies, las manos deben ser otro de los aspectos a tener en cuenta para combatir el frío trabajando. En Herco puedes encontrar diferentes opciones para proteger tus manos a bajas temperaturas, pero una de nuestras recomendaciones son los guantes Thinsulate. Son guantes con forro, manguito de neopreno y alta resistencia al frío y a la humedad. Cuentan con cierre con Velcro para un ajuste perfecto y la zona del dorso es impermeable para realizar cómodamente cualquier trabajo a la intemperie.

4. Ropa térmica. Además de valorar la primera capa que vas a ponerte para trabajar con frío, también tienes que adquirir otro tipo de ropa que se adapte a tus necesidades. La elección del jersey o pantalones que vas a llevar como capa intermedia es importante para poder realizar tu actividad cómodamente mientras estás bien abrigado. Para ello necesitas prendas térmicas que permitan libertad de movimiento, que se ajusten al cuerpo pero que no opriman y que están diseñadas con materiales que mantengan el calor corporal y pueden aislarte del fresco del ambiente.

5. Proteger el cuello. Aunque se cuente con chaqueta, el cuello es una zona sensible de entrada de frío y aire en nuestro cuerpo. Por eso, es muy importante poder protegerlo cuando se van a pasar muchas horas a bajas temperaturas. La opción más cómoda y ligera de llevar es optar por una braga de cuello pensada para combatir el frío. En Herco puedes encontrar esta braga de Thermonet cálida, cómoda, que protege en trabajos al exterior y también está pensada para realizar actividades de alta intensidad física.

6. Uso de gorro. ¿Sabías que el 50% del calor corporal se desprende por la cabeza? De ahí que otro de los imprescindibles para no pasar frío en el trabajo es contar con un gorro que consigue aislar de las bajas temperaturas tanto la cabeza como las orejas. En nuestra tienda contamos con varias opciones para que puedas comprar un gorro cómodo, suave y acogedor. Uno de nuestros favoritos es este gorro de Snickers, reversible, con un diseño moderno, con colores oscuros, diseñado con un tejido elástico y ligero.

7. Tomar bebidas calientes. Cuando trabajas debes estar bien hidratado en todo momento y cuando hace frío, nuestro cuerpo nos pide tomar una bebida caliente. Para poder mantener la temperatura, aunque pasen varias horas desde que se ha preparado o calentado, necesitas un termo para líquidos. En Herco contamos con varias soluciones, como estos termos de colores perfectos para la conservación de tus bebidas, diseñados en acero inoxidable y con capacidad de 1 litro.

8. Comer cada 2-3 horas. Del mismo modo que necesitamos beber y estar hidratados, necesitamos saciar el hambre cada 2 o 3 horas. Esto nos aportará la energía que necesitamos para desarrollar nuestra actividad, especialmente si estamos a bajas temperaturas. ¿Cómo mantener los alimentos? Puedes optar por uno de nuestros tuppers y portalimentos, o incluso llevar un hornillo portátil si tienes que pasar varias horas a la intemperie y sin acceso a poder comer algo caliente.

9. Abrigo adaptado a tus necesidades. La última capa de ropa que vas a llevar mientras trabajes es imprescindible para evitar pasar frío. Algunas de nuestras recomendaciones para elegir la más adecuada es que tengan los puños ajustables, que sean abrigos o anoraks más largo de la zona de los riñones, que sean impermeables y resistente tanto al agua como al viento, elástico y su corte sea ergonómico. Para un aislamiento 100% garantizado, te recomendamos esta Parka con aislamiento Primaloft, con tiras reflectantes y diseñado para trabajar en condiciones adversas.

10. Calefactor portátil. Y otro de los elementos que pueden ayudarte a combatir el frío mientras trabajas es contar con un calefactor portátil. Dependiendo de las características de tu lugar de trabajo, podrás optar por una u otra de nuestras soluciones. Contamos con calefactores cerámicos, halógenos, estufas de cuarzo, estufas para exteriores, termoventiladores, etc. Echa un vistazo a toda nuestra gama de radiadores y estufas y encuentra la más adecuada a tus necesidades.

¿Qué te han parecido nuestros 10 consejos para mantenerte protegido del frío en tu jornada laboral? En Suministros Herco contamos con todo lo que necesitas para que puedas trabajar con las prendas y accesorios más adecuados a tus necesidades y, como siempre, de la mano de los fabricantes líderes en el mercado.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…