10 mayo: Repair Café de Herco en Zaragoza Activa

Repair cafe10 mayo Herco

¿Has pensado cuántas cosas tienes en casa estropeadas? Algún juguete del niño que ya no se enciende, el aspirador que ya no funciona, la bicicleta rota, ese abrigo descosido pero que te encanta… Bueno, pues es tu oportunidad para darle una segunda vida a todos esos objetos que tenemos por casa y que ya no utilizamos.

Vuelve el Repair Café organizado por Suministros Industriales Herco y Zaragoza Activa. En esta ocasión, lo haremos el próximo viernes 10 de mayo en el edificio de “La Azucarera” (en la Calle Mas de las Matas, 20), de 18 a 20 horas. Nuestros reparadores, de forma voluntaria, intentarán que puedas volver hacer uso de esas prendas, muebles u objetos que ya no usas.

¿En qué consiste el Repair Café?

Es una iniciativa para conseguir que la sociedad colabore para promover la sostenibilidad y aprender unos de otros. En torno a un café, los reparadores y los usuarios que llevan sus objetos estropeados comparten una tarde diferente. Esta iniciativa comenzó hace 10 años en Ámsterdam, de la mano de Martine Postma, y ya se han realizado más de 1300 en todo el mundo.

Repair cafe10 mayo Herco

Y en el caso de Zaragoza, Herco ha sido la empresa que ha impulsado estos eventos en nuestra ciudad. Junto con Zaragoza Activa, hemos conseguido en las últimas ediciones la implicación de todo tipo de personas que han querido cambiar el “tirar y comprar uno nuevo” por “lo intento reparar”.

¿Eres un manitas? ¡Únete a nosotros!

Para que esta jornada sea posible necesitamos la colaboración de personas que quieran aportar sus conocimientos o, simplemente su buena mano reparando objetos rotos, para intentar darles una nueva oportunidad.

Todos conocemos un “manitas”, esa persona a la que siempre recurrimos cuando algo se nos complica o se nos rompe y no queremos tirar. ¡Cuéntale nuestra iniciativa! El objetivo de nuestros Repair Cafés es el de poder pasar una tarde divertida, donde por supuesto habrá café para reponer fuerzas, y concienciar a la sociedad de la importancia de “reutilizar y reparar”.

Repair cafe10 mayo Herco

En las anteriores ediciones, nuestros reparadores han disfrutado mucho intentando restaurar todo tipo de objetos, algunos llegan a convertirse en causas perdidas… Pero lo importante es que, entre todos, colaboremos para compartir experiencias, ayudarnos y concienciarnos de que antes de tirar, podemos intentar darle una segunda oportunidad.

¿Qué puedes llevar al Repair Café?

¡Cualquier objeto! Nuestros “manitas” no pueden garantizar que vayan a poder repararlo, pero lo intentarán, de eso puedes estar seguro. Además, ¡les encantan los retos! Por nuestra experiencia en anteriores ediciones los objetos más comunes que suelen llevar al Repair Café son aparatos electrónicos, algún pequeño mueble, prendas, juguetes y bicicletas.

Pero si tienes otra cosa que ha dejado de funcionar y quieres intentar “salvarla”, tráela este próximo viernes al edificio de la Azucarera de Zaragoza Activa en horario de 18 a 20 horas. Puedes pedir más información llamando a Javier Carrasco en el teléfono 650 180 760 o a David Ascaso en el teléfono 672 341 792.

Más información sobre el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created with © 2019 PrestaShop Modules by Inveo