Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Acuerdo de logística sostenible entre Suministros Herco y KOIKI

Suministros Herco Blog ACUERDO DE LOGÍSTICA SOSTENIBLE ENTRE SUMINISTROS HERCO Y KOIKI
ACUERDO DE LOGÍSTICA SOSTENIBLE ENTRE SUMINISTROS HERCO Y KOIKI

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Uno de los compromisos que tenemos en Herco es ser respetuosos con el planeta y concienciar a la sociedad de cuidar el medioambiente. Desde nuestra empresa, estamos en una búsqueda constante de soluciones que sean sostenibles y que ayuden a que nuestro entorno sea un lugar mejor en el que vivir.

Por eso, hemos de realizar un acuerdo con la compañía KOIKI. Se trata de una empresa que ha revolucionado el sector del transporte tomando medidas que hasta ahora sus competidores no habían tenido en cuenta. Ofrecen una solución logística que se ajusta al tipo de envíos que buscábamos para nuestros pedidos logrando entregas 100% sostenibles.

Ventajas del reparto consciente y sostenible que ofrece Koiki y Herco

  • Impacto medioambiental. Los repartidores realizan las entregas caminando o en bicicleta y, en ocasiones, también emplean vehículos eléctricos, aunque el 90% de los pedidos se hacen a pie, bici, cargobike o patinete eléctrico. De esta forma, se contribuye a reducir las emisiones de carbono y, por lo tanto, a combatir el cambio climático. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire y a disminuir la huella de carbono.
  • Calidad de vida. En nuestro país se están tomando serias medidas en las ciudades para reducir el tráfico, las emisiones, el ruido… Sin embargo, son más los pedidos que realizamos online y los repartidores que cada día van a domicilios y empresas a hacer sus entregas. El reparto consciente y sostenible contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en las áreas urbanas, ya que reduce las emisiones contaminantes y el ruido generado por los vehículos de transporte convencionales.
  • Entregas eficientes. Al optar por medios de transporte ágiles y adaptados a las necesidades locales -como bicicletas o a pie-, es posible agilizar el tráfico y las restricciones de acceso a los lugares de entrega, haciendo que el transporte sea mucho más rápido y eficiente que con otras empresas logísticas.
  • Impacto social. Los repartidores provienen de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral, lo que permite generar un impacto social positivo. Por ejemplo, personas en riesgo de exclusión, jóvenes en búsqueda de empleo, personas con discapacidades, etc. Estas iniciativas generan empleo local y fomentan la integración de grupos marginados en el mercado laboral.
  • Personalización. A través de una amplia red de microcentros de distribución en toda la Península, la empresa brinda a los destinatarios un servicio de entrega personalizado y respetuoso con el medio ambiente.

Para que se puedan flexibilizar las entregas y adaptarse a los horarios de los destinatarios, KOIKI cuenta con una extensa red de 80 microcentros de distribución en 27 provincias de nuestro país y 2 microcentros en Lisboa.

La empresa calcula que, solo el año pasado, se logró un ahorro de 348 toneladas de CO2 y capacitación profesional a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad, mejorando así sus oportunidades de empleo.

Desde Herco, estamos muy contentos con este acuerdo logístico sostenible en el que poder aportar nuestro granito de arena a cuidar nuestra sociedad, ciudad y planeta a través del reparto consciente.

Artículos relacionados

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

La asociación INLAZA y Herco firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social

/ Ferretería y Bricolaje

¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA)? En nuestro país hay alrededor de 450.000 personas y, si tenemos en cuenta a los familiares, más de 1.500.000 personas en España están vinculadas con el TEA. En Herco creemos firmemente en el poder de la colaboración para crear un impacto positivo…

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…