Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Agua turbia en la piscina, ¿cómo evitarlo?

Suministros Herco Blog AGUA TURBIA EN LA PISCINA, ¿CÓMO EVITARLO?
AGUA TURBIA EN LA PISCINA, ¿CÓMO EVITARLO?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Contar con una piscina propia te permite escapar del calor sin tener que salir de tu vivienda y disfrutarla con familiares y amigos siempre que quieras. Pero para mantener el agua de la piscina limpia y clara hay que realizar una serie de medidas preventivas y correctivas que te explicamos a continuación.

Importancia de evitar el agua turbia de tu piscina

Además de que el agua turbia de la piscina es poco atractiva estéticamente, puede ser un peligro para nuestra salud y encarecer el mantenimiento de la propia piscina. Cuando el agua está turbia puede contener bacterias, virus y otros patógenos y causar todo tipo de enfermedades: infecciones de oído, diarrea y erupciones en la piel, etc. Si el agua está turbia, los tratamientos químicos que se echen en la piscina no son tan efectivos.

Por supuesto, puede obstruir el sistema de filtración y la bomba de la piscina. En definitiva, se reduce la eficiencia de los elementos de limpieza de la piscina y se aumentan los riesgos de desgaste de los equipos. Una vez que se ha tratado el agua turbia, es importante prevenirlo en otras ocasiones, ya que el mantenimiento restaurar la piscina a un estado adecuado es mucho más costoso que los trabajos preventivos.

Remedios para no tener el agua turbia en la piscina

  • Filtración adecuada. Para evitar el agua turbia en la piscina, es importante asegurarse de que el sistema de filtración funciona correctamente. Debes comprobar el estado de limpieza y, cuando sea necesario, cambiar los filtros según las indicaciones del fabricante. También debes asegurarte de que la bomba y el sistema de circulación estén funcionando correctamente para mantener el agua en movimiento y evitar que el agua se estanque.
  • Prevención de algas. La forma más efectiva de evitar el crecimiento de algas en el agua de la piscina es usando un algicida regularmente. Cuando las algas crecen enturbian el agua y estos productos actúan como una barrera evitando que se multipliquen y se adhieran a la superficie. En nuestra tienda puedes comprar este alguicida concentrado de la marca Tryun, en envase de 5 litros.
  • Eliminador de algas y musgo. Otro producto que te recomendamos aplicar para que no afecten las algas o el musgo a tu piscina es con un eliminador de algas y musgo. Se puede utilizar en suelos, paredes y diferentes pavimentos. Es perfecto si antes de llenar la piscina, te encuentras una capa fina de color verde grisáceo. En Herco te ofrecemos este eliminador de algas efectivo para acabar con las algas y musgos que brotan en la zona de la piscina.
  • Nivel de cloro. Otra de las formas de evitar la piscina con agua turbia es manteniendo un nivel adecuado de cloro. El cloro residual evita el desarrollo de algas en la piscina. También debes saber que, a veces, es necesario realizar una supercloración o «shock» de la piscina, aumentando temporalmente el nivel de cloro en el agua para eliminar las impurezas y prevenir el crecimiento de algas. Si necesitas cloro para tu piscina, en Herco puedes encontrar cloro en tabletas de 200gr de Quimicamp. Consigue una cloración del agua durante 2 o 3 semanas sin modificar el pH.
  • Tapar la piscina. Parece una obviedad, pero no siempre se protege la piscina cuando no se utiliza. Evitar la lluvia y la suciedad es una de las acciones más efectivas para que el agua no se ponga turbia. Te recomendamos cubrir la piscina cuando haya tormentas, en los meses de frío que no vayas a usarla, si te vas de vacaciones varias semanas, etc.  
  • Limpieza regular de la piscina. Y por supuesto, la clave está en hacer una limpieza regular del agua en la que se incluya la retirada de hojas, insectos y otros elementos que se van depositando en la superficie del agua. Puedes ayudarte de una red con mango telescópico y utilizar un limpiafondos para eliminar la suciedad del fondo de la piscina.

Limpieza de la piscina cuando está vacía

Además de utiliza los productos que hemos comentado anteriormente, es muy importante realizar una limpieza exhaustiva del vaso de la piscina antes de que comience la temporada de baño. La forma más efectiva de que puedas dejar tu piscina privada en buenas condiciones es contar con el eliminador de suciedad más potente: una hidrolimpiadora.

La Karcher K3 Home es una solución perfecta para tener en tu vivienda una hidrolimpiadora que te permitirá dejar la piscina en perfectas condiciones. Limpia de forma homogénea, sin salpicar, es maniobrable y, al contar con un depósito de detergente, podrá quitar la suciedad más incrustada.

Otra opción, también de la marca Karcher, es optar por la hidrolimpiadora K4. Puedes elegir diferentes presiones, llegar a las zonas menos accesibles gracias a su asa telescópica y ayuda a realizar una desinfección óptima atacando a los hongos y bacterias.

Como hemos comentado, la prevención es clave para evitar que el agua de la piscina se vuelva turbia. Cuenta con los productos adecuados para el cuidado de la piscina y sigue una rutina de mantenimiento regular. En nuestra tienda puedes encontrar todo lo necesario para disfrutar de una piscina limpia y cristalina durante toda la temporada de baño.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…