HercoTV
Ferretería y Bricolaje
Los meses de verano son los más propicios para viajar. Las personas se dirigen a sus lugares de vacaciones. Las carreteras deben estar en perfecto estado, pero no siempre es así. El paso de vehículos hace que se deterioren y tenga que ser arregladas. El asfalto en frío logrará solucionar los socavones que se produzcan de forma fácil y rápida.
Solucionar los baches
El asfalto en frío se compone por áridos calizos junto a emulsiones asfálticas especiales. Tanto su elaboración como su envasado se hacen en seco para no modificar sus características y optimizar sus ventajas.
Ventajas de la técnica de asfalto en frío
El asfalto en frío nos ayudará a eliminar los baches que tengamos en carreteras y caminos. Presenta numerosas ventajas que lo hacen un material único en el arreglo de carreteras y caminos:
- No hay que cortar el tráfico para aplicarlo en la calzada.
- No es necesaria ninguna preparación previa antes de ponerlo sobre el agujero.
- Facilidad de aplicación. Para poner en práctica esta técnica no es preciso personal especializado. Tampoco serán necesarios medios especiales para aplicar el asfalto en frío.
- No será necesario realizar imprimación del asfalto en frío para ponerlo sobre el firme de la carretera.
Modo de empleo del asfalto en frío
El asfalto en frío es la mejor solución para arreglar los posibles problemas en las carreteras. Es un material de fácil instalación. Varios son los pasos que se deben seguir para instalar el asfalto en frío de forma correcta:
- Limpieza del pavimento en el que queremos verter el asfalto en frío. Debemos limpiar tanto la zona del agujero como los bordes para evitar que pueda quedarse alguna impureza.
- Poner el asfalto en frío sobre el bache que se quiere tapar. Debemos tener en cuenta que el siguiente paso será aplanar el asfalto en frío para que quede compacto y perderá volumen. Es por esto que tendremos que echar la cantidad suficiente de asfalto en frío para no quedarnos cortos.
- Compactar: Es el último paso para dejar un firme totalmente compacto. Lo podremos hacer con un rodillo, un pisón manual o pasándole por encima con el coche. Los expertos recomiendan no compactar capas más grandes de cinco centímetros.
Desde Suministros Herco, somos conscientes de la importancia de mantener las carreteras en buen estado para evitar accidentes. Además, reconocemos que la posibilidad de no cortar el tráfico que da el asfalto en frío lo hace un material imprescindible en el arreglo de carreteras. Por ello, contamos con asfalto en frío en nuestro catálogo. La persona que lo quiera solo tiene que venir a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva y nuestro personal le informará de todas sus ventajas.