Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Guía de compra de una aspiradora de líquidos profesional

Suministros Herco Blog GUÍA DE COMPRA DE UNA ASPIRADORA DE LÍQUIDOS PROFESIONAL
GUÍA DE COMPRA DE UNA ASPIRADORA DE LÍQUIDOS PROFESIONAL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Las aspiradoras de líquidos son necesarias para profesionales de limpieza o empresas en las que tienen que realizar un mantenimiento diario de sus instalaciones. Este tipo de herramientas, también llamadas aspiradoras en húmedos se diferencian de las aspiradoras convencionales de que tienen la capacidad de eliminar la suciedad húmeda y los líquidos.

Además, puede eliminar el polvo y resto de suciedad en seco con un aparato de este tipo, por lo tanto, son muy completas y se emplean en diferentes ámbitos profesionales. Pero ¿sabrías elegir la más recomendada a tus necesidades?

En el mercado son muchos los fabricantes que ofrecen aspiradoras industriales de líquidos, con diferente precio y prestaciones. Te ayudamos a saber qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir la más adecuada para tu negocio gracias a esta guía de compra de aspiradoras de líquidos profesional.

¿Qué aspiradora para líquidos comprar?

  • Uso y tipo de líquidos. El primer aspecto que debes valorar al comprar una aspirador de líquidos profesional es el uso que se le va a dar. Es decir, si se va a utilizar a diario, la cantidad de líquido que se va a eliminar, así como el tipo de líquidos que se van a tener que aspirar. Sobre este último aspecto, hay que comprobar que la aspiradora que te interese sea capaz de eliminar los residuos que se generen en las instalaciones: agua, gasolina, limpiacristales, etc.
  • Potencia y capacidad de aspiración. En zonas de uso industrial, obras de construcción o talleres el uso y tipo de derrames generados difieren, por lo que la potencia también variará de un negocio a otro. La potencia se mide en vatios (W) y, si se busca una máquina eficiente, debes comparar que la potencia sea alta y el consumo bajo, para que garantice el máximo rendimiento. La capacidad de aspiración va relacionada con lo anterior, ya que mide el caudal de suciedad líquida y el volumen que aspira.
  • Aspectos complementarios. Otros factores que deben valorarse son si el aspirador de líquidos se alimenta directamente con electricidad a través de un cable o con una batería recargable. El nivel de ruido del aparato, si tiene bolsa o no, así como otras funciones extra (si aspira sólidos, el modo de limpieza de filtro, si lleva luces en la base, etc.) son otras opciones para tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro.

Elegir la mejor aspiradora industrial

·         Aspiradora industrial Karcher wd6p

Karcher es un especialista en la fabricación de equipos de limpieza, entre las que se incluyen todo tipo de aspiradoras industriales. El modelo WD6P es perfecto para la eliminación de suciedad sólida y líquida, con una potencia de aspiración muy alta y gran eficiencia energética. Su depósito de 30 litros es de acero inoxidable y cuenta con un método de extracción del filtro muy cómodo.

·         Aspirador Karcher Multiuso

Otra aspiradora de líquidos de Karcher muy completa es el modelo WD3P. Se trata de una máquina multiuso para la eliminación de suciedad seca y húmeda. Es recomendada para limpiezas más periódicas, aunque cuenta con todo tipo de prestaciones: manguera de aspiración, 2m de asa extraíble, enchufe con sistema de conexión-desconexión, función soplado, etc.

·         Aspirador industrial Ipc de polvo y líquido

IPC es un fabricante de máquinas de limpieza profesional con una gama muy completa que ofrecen soluciones a todo tipo de sectores. El modelo GS es un aspirador de polvo y líquidos con doble filtración y un depósito de 62 litros, perfecto para negocios en los que se le da un alto uso. Su vaciado es muy sencillo ya que cuenta con una manguera de drenaje y dispone de un gancho portacable para que sea muy cómodo llevarlo de un lado a otro.

·         Aspirador de líquido Ipc YP

En empresas que se requiera de una potencia media y el uso que se le dé sea puntual, te recomendamos el aspirador líquido IPC del modelo YP Derby Wet. Ofrece una potencia de 1300W y un depósito de 10 litros.

·         Aspirador industrial seco/húmedo Crown

Otra de las mejores aspiradoras industriales para suciedad seca y húmeda es el aspirador de Crown con función de autolimpieza. Tiene una potencia 1600W, filtro HEPA, capacidad de 30 litros y ajuste de la succión.

Si quieres más información sobre nuestras aspiradoras de suciedad húmeda para entornos profesionales, puedes contactarnos sin compromiso. Trabajamos con los mejores fabricantes del mercado en maquinaria de limpieza.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…