Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Aspiradoras industriales: ¿qué hay que tener en cuenta para comprar una?

Suministros Herco Blog ASPIRADORAS INDUSTRIALES: ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA?
ASPIRADORAS INDUSTRIALES: ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UNA?

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

La mayoría de las máquinas y herramientas eléctricas que se utilizan en el ámbito industrial generan serrín, polvo, pequeñas partículas que se van depositando en el suelo o sobre otros elementos ensuciando el entorno de trabajo. Para evitar que supongan un riesgo para el resto de maquinaria o, incluso, para el propio operario, hay que realizar una limpieza exhaustiva de forma periódica.

La forma más eficaz de eliminar por completo los restos de residuos que día a día se van generando es aspirando la suciedad generada. ¿Cómo conseguirlo? Con una aspirador industrial, pero ¿cuál es la más adecuada para cada caso? En nuestra tienda contamos con una oferta variada de aspiradoras industriales y, para que sepas cuál comprar, te explicamos a continuación qué debes valorar y cuál es la más recomendada.

¿Qué son las aspiradoras industriales?

Una aspiradora industrial es una máquina que se utiliza de forma profesional para la limpieza y desinfección en el ámbito industrial. Existen diferentes tipos en el mercado según las prestaciones que ofrecen al usuario y el entorno de trabajo en el que se van a utilizar. Por ejemplo, hay aspiradoras profesionales que están diseñadas para trabajar tanto en húmedo como en seco y eliminar, a la vez, polvo, líquidos y partículas sólidas.

Un ejemplo de ello es nuestro aspirador Cleancraft wetCAT de la marca Aslak, preparado para la succión de líquidos y sólidos. Cuenta con ruedas para facilitar el movimiento a la hora de desplazarse por diferentes zonas y permite inclinar el tambor para vaciarla fácilmente. Para evitar la aparición de bacterias y otros microorganismos, tiene instalado un filtro en el interior diseñado para ello.

¿Cómo funciona una aspiradora industrial?

Las aspiradoras industriales están formadas por 3 partes imprescindibles, que son la manguera, el motor y el depósito. En la parte superior de este último es donde suele ir emplazado el motor y es el encargado de que funcione la extracción. El aire es succionado por la manguera por el vacío que se crea y hace que se vaya hacia el espacio generado por el motor y queda atrapado en el tanque hasta su posterior vaciado.

A diferencia de las aspiradoras convencionales que se utilizan normalmente en el ámbito doméstico, las aspiradoras industriales están dotadas con más capacidad y potencia para cumplir los trabajos de un entorno industrial. La vida útil es además mayor y ofrecen muchas más prestaciones de las que las convencionales no pueden competir: aspiración de líquidos, filtros especializados, más accesorios y herramientas adicionales.

Por ejemplo, el aspirador IPC puede parecer uno convencional, pero se trata de un aspirador semiprofesional capaz de eliminar polvo y líquidos, cuenta con un sistema de control de llenado, depósito de 10 litros y una potencia de 1300W.

¿Que valorar en una aspiradora?

  • Potencia. ¿Cuál es la mejor potencia para una aspiradora? Depende del tipo de residuos generados en un puesto de trabajo. Por ejemplo, no es lo mismo la necesaria para un taller de carpintería que para una oficina. Una potencia media que puede ser ideal para todo tipo de trabajos es de 1300W, como ofrece la aspiradora Karcher WD6P. Es fácil de manejar gracias a sus ruedas incorporadas y tiene una longitud de cable y de manguera que permiten llegar a todo tipo de rincones.
  • Seco y húmedo. En el ámbito industrial lo más habitual es que sobre el pavimento se vayan acumulando todo tipo de residuos, tanto líquidos como sólidos. De ahí, que una de las características que debes valorar antes de comprar una aspiradora industrial es si cuenta con la función de seco-húmedo y si es necesaria para tu negocio. Un ejemplo de ello es la aspiradora industrial Flexcat de Aslak que permite aspirar líquidos, virutas minúsculas y otro tipo de partículas sólidas.
  • Depósito. La capacidad del tanque en las industriales es superior a las convencionales, pero, aun así, cada una tiene diferente tamaño. Las amplitud varía del modelo de aspiradora industrial, pudiendo ser de unos 15 litros las más pequeñas hasta de 80 las más granes. Una de las aspiradoras industriales con mayor capacidad de depósito que puedes encontrar en nuestra tienda es la aspiradora Nilfisk Attix. Cuenta con un tanque de acero de 70 litros con el que se puede optimizar los trabajos de limpieza al tardar mucho más en tener que vaciarlo.
  • Soplado. Una de las funciones que ofrecen algunas aspiradoras es la de soplado, muy útil para cuando queremos expulsar o mover ciertos elementos con potencia. Una de las aspiradoras que disponen de función soplador y que tenemos disponibles en nuestra tienda es la de Crown Tools. Tiene 30 litros de capacidad en su depósito y una potencia de 1600W.

¿Cuál es la mejor marca de aspiradoras industriales?

Una de las empresas más conocidas en el sector de limpieza es Karcher, de ahí que sea una de las marcas más relevantes a la hora de comprar una aspirador industrial. En Suministros trabajamos con los fabricantes líderes y, por eso, Karcher no podía faltar entre nuestra amplia gama de aspiradoras industriales. Pero también puedes encontrar en nuestra tienda otras marcas como IPC, Aslak, Crown Tools o Rowenta.

Nilfisk es otra de las marcas más conocidas en cuanto a equipos de limpieza profesional en la industria, por eso, también puedes encontrar en nuestra tienda diferentes modelos de este fabricante. La mejor aspiradora para tu empresa es aquella que se adapte a las características que tu negocio necesita. Estas marcas ofrecen buena calidad-precio, pero cada uno de sus modelos cuentan con unas prestaciones concretas. Echa un vistazo a cada una de ellas y pregúntanos sin compromiso si tienes dudas sobre qué aspiradora industrial comprar.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…