HercoTV
Hogar y Tiempo Libre
Ya llega el verano y con él, el buen tiempo para disfrutar y compartir con la familia o los amigos en el jardín, para crear ambientes agradables alrededor de una comida al aire libre, y nada como una barbacoa para preparar el almuerzo o la cena, saboreando una parrillada. Embutidos, carnes, pescados, verduras o mariscos, todo gana con el sabor de una barbacoa.
Consejos para elegir la mejor barbacoa
Tenemos algunos consejos para ayudarte en la elección de la barbacoa más adecuada. Lo primero que tendrás que considerar es el uso que vayas a darle, ya que en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos de barbacoas. Deberemos determinar dónde y cuándo vamos a utilizarla, para elegir las clásicas barbacoas de carbón o las más modernas barbacoas de gas o eléctricas.
Barbacoas de carbón
Las barbacoas de carbón aportan un toque especial al sabor de los alimentos, pero el fuego es más difícil de controlar y son muy sucias. Las hay de distintos tipos, las portátiles son fáciles de transportar, algunas incluso cuentan con tapa para ayudar a mantener calientes los alimentos o para ser usadas sin peligro en un día de lluvia, para cocinar en cualquier lugar, a la leña o al carbón, son muy útiles cuando se prepara comida para muchos comensales.
Barbacoas de gas
Las de gas son más fáciles de usar y de limpiar que las de carbón, aunque con ellas renunciamos al toque de sabor. Funcionan con una botella de butano, se calientan en poco tiempo y el calor se controla fácilmente, con lo que permiten cocinar de forma segura y saludable. La mayoría de estas barbacoas son transportables y las hay de diferentes tamaños.
Barbacoas eléctricas
Si dispones de un pequeño espacio en la terraza o en el jardín, y no quieres renunciar a una buena parrillada, te recomendamos la versión eléctrica.
Como utilizar la barbacoa de forma segura
Sea cual sea el modelo de barbacoa por la que te decidas queremos recordarte unas cuantas medidas de seguridad en la utilización de las barbacoas:
- Antes de su utilización se debe limpiar en profundidad, podemos calentarla unos minutos a fuego fuerte para eliminar la grasa y los restos de comida, agua y jabón, aclarar, secar y lista para volver a ser utilizada. Pero no uses lejía ni productos ácidos para limpiar la barbacoa o los utensilios, pues pueden quedar sabores indeseables.
- Coloca tu barbacoa sobre un suelo liso, en un lugar resguardado del viento y lejos de elementos inflamables.
Cuando la tengas encendida no la dejes sin la supervisión de un adulto responsable y conviene que cuentes con un cubo de agua cerca, por si hay que apagar el fuego a toda prisa.
La barbacoa no puede faltar en verano
Disfrutar de una buena parrillada de carnes y verduras en tu barbacoa se hará realidad si consultas el último catálogo de jardinería donde encontraras la barbacoa que necesitas en tu jardín. Calidad y precio en el catálogo para el jardín.Si estás interesado en algún otro producto de jardín que no aparece en el catálogo puedes consultarnos a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo.[maxbutton id=»9″]