Localizar pedido
Pedido rápido
Iniciar sesión

Beneficios de la iluminación LED

Suministros Herco Blog BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED
BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED

 HercoTV

 Climatización y Energía

iluminacion LED

Como bien debes saber, la iluminación por incandescencia va a pasar a la historia dando paso a la iluminación LED. No sólo por los beneficios que ésta presenta, sino además por su versatilidad debido a los múltiples lugares en que se puede utilizar, todo siempre dependiendo del tipo de bombilla. Si aún crees que no lo sabes todo, sigue leyendo y verás como la iluminación LED será la iluminación del futuro.

Luz LED

Ante todo, si piensas en los beneficios que te puede aportar una iluminación LED, lo primero que piensas es en el ahorro energético, con consumos menores que pueden alcanzar el 900% en comparación con las de filamento incandescente. Además, también se te habrá pasado por la cabeza la vida útil que pueda tener, como viene siendo generalmente la duración en conjunto de 50 bombillas incandescentes.

Bombillas LED

Por lo que a diseño se refiere, una bombilla LED proporciona colores mucho más puros, como es el caso del blanco. Produce tanta intensidad que no puedes mirarla directamente. En cambio, para toda la potencia que aporta, su tamaño es bastante reducido, a diferencia de las convencionales. En cuanto a practicidad, las bombillas LED aportan una luz unidireccional que ayuda a reducir el cansancio visual como en bibliotecas o en lugares en que se practique deporte como un polideportivo.

Iluminar distintos espacios del hogar

Dependiendo del lugar en el que quieras instalar las bombillas, necesitarán una potencia y número de LEDS determinado. En lugares como el tocador de un baño, es mejor un par o tres de bombillas de un único LED pero con la suficiente potencia para ver con claridad, porque la mayoría de las veces buscaremos ver imperfecciones en el rostro y evitarlas. En el caso de encontrarnos en un salón, la mejor solución será instalar bombillas de varios LEDS, como las de 3 o 5, para dar una iluminación más extensa puesto que la zona es mucho más amplia y debe quedar todo bien iluminado.

Focos LED

Otros de los espacios en que se está implantando dicha tecnología son los estadios o campos de fútbol, con focos de múltiples LED por su gran ahorro y sus grandes mejoras visuales.

La luz LED permite optimizar el consumo pero para ello hay que realizar un uso eficiente eligiendo la iluminación LED más adecuada, tal como hemos comentado, dependiendo de su ubicación y uso. En tu ferretería habitual podrán aconsejarte sobre que bombilla LED comprar para cada necesidad.

Artículos relacionados

Calefacción de pellets, una opción económica y sostenible

Calefacción de pellets, una opción económica y sostenible

/ Climatización y Energía

Cuando bajan las temperaturas y tenemos que calentar nuestra casa o negocio, todos buscamos soluciones para ahorrar en la factura. Una forma de hacerlo es optar por un tipo de combustible eficiente, económico y que a la vez ofrezca calor y confort en el espacio. Y el pellet es uno de los combustibles de biomasa que mejor…

Los mejores sistemas de calefacción industrial

Los mejores sistemas de calefacción industrial

/ Climatización y Energía

Uno de los gastos que debe afrontar una empresa en los meses de invierno son las facturas energéticas relacionadas con la calefacción. Hay negocios en los que es más «sencillo» conseguir una temperatura confortable, pero otras empresas, debido a sus dimensiones, es más complicado encontrar una solución de calefacción óptima. En Suministros Herco contamos con…