Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Beneficios de la iluminación LED

Suministros Herco Blog BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED
BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED

 HercoTV

 Climatización y Energía

iluminacion LED

Como bien debes saber, la iluminación por incandescencia va a pasar a la historia dando paso a la iluminación LED. No sólo por los beneficios que ésta presenta, sino además por su versatilidad debido a los múltiples lugares en que se puede utilizar, todo siempre dependiendo del tipo de bombilla. Si aún crees que no lo sabes todo, sigue leyendo y verás como la iluminación LED será la iluminación del futuro.

Luz LED

Ante todo, si piensas en los beneficios que te puede aportar una iluminación LED, lo primero que piensas es en el ahorro energético, con consumos menores que pueden alcanzar el 900% en comparación con las de filamento incandescente. Además, también se te habrá pasado por la cabeza la vida útil que pueda tener, como viene siendo generalmente la duración en conjunto de 50 bombillas incandescentes.

Bombillas LED

Por lo que a diseño se refiere, una bombilla LED proporciona colores mucho más puros, como es el caso del blanco. Produce tanta intensidad que no puedes mirarla directamente. En cambio, para toda la potencia que aporta, su tamaño es bastante reducido, a diferencia de las convencionales. En cuanto a practicidad, las bombillas LED aportan una luz unidireccional que ayuda a reducir el cansancio visual como en bibliotecas o en lugares en que se practique deporte como un polideportivo.

Iluminar distintos espacios del hogar

Dependiendo del lugar en el que quieras instalar las bombillas, necesitarán una potencia y número de LEDS determinado. En lugares como el tocador de un baño, es mejor un par o tres de bombillas de un único LED pero con la suficiente potencia para ver con claridad, porque la mayoría de las veces buscaremos ver imperfecciones en el rostro y evitarlas. En el caso de encontrarnos en un salón, la mejor solución será instalar bombillas de varios LEDS, como las de 3 o 5, para dar una iluminación más extensa puesto que la zona es mucho más amplia y debe quedar todo bien iluminado.

Focos LED

Otros de los espacios en que se está implantando dicha tecnología son los estadios o campos de fútbol, con focos de múltiples LED por su gran ahorro y sus grandes mejoras visuales.

La luz LED permite optimizar el consumo pero para ello hay que realizar un uso eficiente eligiendo la iluminación LED más adecuada, tal como hemos comentado, dependiendo de su ubicación y uso. En tu ferretería habitual podrán aconsejarte sobre que bombilla LED comprar para cada necesidad.

Artículos relacionados

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

Ecoflow PowerStrem: energía limpia al alcance de todos

/ Climatización y Energía

Reducir las emisiones, conservar los recursos naturales, mejorar la calidad del aire, ahorrar energía, etc. Son muchos los motivos por los que cada vez se fomenta más la autosuficiencia energética y la instalación de paneles solares es la opción más demandada cuando se trata de hogares. Pero en un país como España donde predominan los…

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

Combatir el frío en la oficina y trabajar confortable en invierno

/ Climatización y Energía

Muchos negocios cuentan con oficinas y despachos en espacios de techos altos, mal aislados o con soluciones de calefacción que no cubren las necesidades de confort de cualquier empleado. El calor tiende a ascender, por lo que en aquellos espacios con mucha altura o diáfanos, conseguir una temperatura adecuada constantemente es caro y difícil. ¿Necesitas…