Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Botas de jardinería y poda

Suministros Herco Blog BOTAS DE JARDINERÍA Y PODA
BOTAS DE JARDINERÍA Y PODA

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Contar con las botas jardinería y poda adecuadas es imprescindible para cualquier persona que se dedique a trabajos de agricultura y cultivo. Ayudan al usuario a protegerlo de accidentes, evitar caídas y que pueda desarrollar su jornada de la forma más confortable posible. Pero ¿sabes qué tener en cuenta para elegir las que mejor se ajustan a tus necesidades?

Mejor calzado para jardinería

Para saber qué tipo de botas de jardinería es más adecuada, tanto para trabajos de poda como otras tareas en el campo, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. A diferencia de otros oficios en los que el calzado no es el equipamiento más importante, en el caso de zapatos y botas de jardinería es fundamental.

BOTAS DE PODA Y JARDINERIA
  • Botas de jardinería según el terreno. El tipo de terreno en el que se van a llevar a cabo los trabajos determina el tipo de bota elegida. Normalmente se requiere un calzado impermeable, con suela resistente y que aporte cierta robustez para poder moverse por el terreno con total seguridad.
  • Suciedad adherida al calzado. Otro aspecto que a veces no se tiene en cuenta es la suciedad que se va a quedar adherida en el calzado. Si normalmente el usuario va a moverse por barro, lo ideal es que el material sea PVC o caucho, el cual permite quitar todo tipo de suciedad simplemente con agua a presión. Que la parte externa sea de este material no implica que por dentro esté diseñada para garantizar la transpirabilidad y seguridad que este tipo de bota debe ofrecer.
  • Comodidad para el usuario. Que un calzado sea confortable para el usuario a veces es algo muy personal, tanto por la forma y anchura de la bota como del uso que le va a dar. Algunos trabajos de poda se llevan a cabo de forma esporádica, pero otros necesitan emplear esas botas de poda y jardinería para gran parte del día.
botas seguridad jaridneria
  • Trabajos que se van a realizar. En relación con el apartado anterior, la comodidad también va asociada al tipo de trabajos que se van a realizar. En jardinería muchas veces es necesario trepar a los árboles o combinar tareas de poda con trabajos de oficina, etc. Por lo tanto, hay que valorar todos los trabajos que se van a realizar con ese calzado para valorar si es mejor optar por botas de agua jardinería, bota alta, botas de seguridad bajas, etc.

Botas de agua jardinería

·         Botas agua alta

Si estás buscando unas botas de goma para jardinería, en Herco contamos con una botas de caña alta, 100% impermeables y fabricadas en PVC. Son unas botas antiestáticas, antihongos y antibacterianas, perfectas para trabajos de jardinería con entornos húmedos. En nuestra tienda las puedes adquirir en varias tallas, desde el número 39 al 46.

·         Bota agua de la marca Panter

En cuanto a calzado laboral, Panter es uno de los líderes del mercado. Ofrece distintas soluciones según el sector en el que se vaya a utilizar y cuenta con una gama de botas de agua. Esta opción es muy recomendada si buscas unas botas de jardinero cómodas, con suela PVC y caucho y seguridad Ci.

·         Bota agua Goretex

Los productos con la tecnología Gore-Tex son conocidos por la impermeabilidad, ligereza, resistencia y transpirabilidad que ofrece. Esta bota de agua de la marca FAL con forro de Goretex es perfecta como botas de jardinería. Cuenta con plantilla antiperforación, forro con resistencia a la abrasión, con aislamiento térmico y resistente a la abrasión. Además, están diseñadas para soportar temperaturas bajo cero.

Botas de seguridad jardinería

·         Bota agua de seguridad

Faru es uno de los fabricantes de calzado de seguridad más destacados del mercado y en Suministros Herco contamos con diferentes soluciones para ofrecerte. Si quieres unas botas de seguridad de jardinería, estas son 100% impermeables, perfectos para trabajos de poda y jardinería. Cuentan con una puntera de seguridad de acero anti-impactos y anti-perforación, son aislantes al frío y, además, está reforzada en las zonas más expuestas a golpes, como el frontal, talón y empeine.

·         Bota S3 + SRC

Esta bota es una solución perfecta para poder trabajar en entornos húmedos con total seguridad. Se trata de una bota de piel hidrófuga con puntera y plantilla de acero antiperforación, perfecta para trabajos de poda. Es antideslizante, impermeable y diseñada con una lengüeta acolchada para ofrecer mayor confort al usuario. En nuestra tienda puedes comprar esta bota en diferente talla, desde el número 37 hasta el 48.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…