Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Bricolaje útil

Suministros Herco Blog BRICOLAJE ÚTIL
BRICOLAJE ÚTIL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

tienda de bricolaje. Otro factor muy interesante es la posibilidad que nos concede de realizar trabajos a nuestro gusto y la satisfacción de verlos terminados.

Herramientas de bricolaje

Pero, el bricolaje también ha servido durante mucho tiempo para impulsar todo un mercado expresamente dirigido a un tipo concreto de aficionado en la que se han prodigado herramientas de bricolaje con características novedosas, aunque de utilidad discutible, así como productos de bajo precio y muy escasa calidad.

A la hora de adquirir esas herramientas de bricolaje es una buena idea no actuar de modo compulsivo. De la misma forma, dejarse seducir por el atractivo que puedan tener esos juegos y maletines de herramientas con muchos accesorios puede resultar poco práctico, si somos conscientes de que muchos de ellos ni siquiera llegaremos a utilizarlos.

Existen una serie de herramientas básicas que podrá adquirir en una ferretería, tales como un alicate universal, destornilladores de punta plana y estrella, una sierra de arco pequeña, una llave inglesa, un martillo, una lima para madera (escofina) y metal, un metro, un cúter, un juego de llaves Allen, un taladro con brocas, un probador de corriente eléctrica y cinta aislante, que servirán para la mayor parte de labores de bricolaje doméstico. La mejor opción es ir comprando de manera individual las nuevas herramientas de bricolaje que realmente sean necesarias para cada trabajo.

Así para trabajos de carpintería quizás necesitaremos un taladro eléctrico con sus accesorios para diferentes tareas como perforar, avellanar, pulir…

Actualmente a un taladro se le da la posibilidad de adjuntarle accesorios diversos para tareas de corte pero para según qué trabajos lo recomendable y más apropiado será siempre una sierra de calar o una sierra circular.

Para trabajos que requieran tareas al detalle una de las herramientas más utilizada es la denominada multiherramienta. Una herramienta eléctrica que por su pequeño tamaño permite ejecutar para tareas de precisión. Si te gusta el bricolaje con la multiherramientas dispondrás de un pequeño fresador, brocas para taladrar materiales tan delicados como el cristal y la cerámica, una sierra para cortar metal, tornillos… realizar calados de precisión, etc. Los complementos de la multiherramienta le permiten afrontar cualquier trabajo tan solo limitados por nuestra creatividad.

Si se trata de pintar y necesitamos un acabado impecable en el menor tiempo posible la pistola de pintar es una herramienta que nos ayudará a pintar paredes, muebles u otros objetos grandes y pequeños. Con la experiencia de uso y el uso de cinta de carrocero para cubrir lo que no se desea pintar la pistola neumática será la herramienta de bricolaje más útil en nuestro taller hogareño.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…