Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Broca para cada tipo de material

Suministros Herco Blog BROCA PARA CADA TIPO DE MATERIAL
BROCA PARA CADA TIPO DE MATERIAL

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

tipos de broca

diversos tipos de brocas y para qué son utilizadas según el material a taladrar.

Estas brocas pueden taladrar distintos materiales: plástico, madera, pared, metal, etc. Las multiusos no son utilizadas con taladros percutores. Sirven tanto para materiales frágiles tales como el azulejo o mármol o azulejos como para materiales sumamente duros como piedra y hormigón.


brocas en la tienda online


Este tipo de brocas son especiales para perforar paredes y una gran variedad de materiales de construcción. Es importante tener en cuenta que no se deben usar en materiales como metal o madera. Su principal característica es una especie de plaquita que posee en la punta con el cual penetra en el material y se puede usar con un taladro percutor. Las barrenas para paredes pueden adquirirse en longitud estándar o con una medida más larga para atravesar muros.

Son especiales para trabajar cualquier tipo de madera, tanto blandas como duras. Los trépanos para madera se pueden adquirir en variadas formas dependiendo las características particulares del agujero que se desea realizar.

Son brocas utilizadas para perforar todo tipo de metales, además las brocas para metales pueden usarse para trabajar materiales como madera y plástico.

En cuanto a forma, son muy similares a una punta de lanza, están realizadas por lo general con carburo de wolframio o widia. Las brocas para vidrio son utilizadas para taladrar vidrio, azulejo, cerámica, porcelana, espejos, etc. Para este tipo de brocas es recomendable usar un taladro de columna o, como otra opción, un soporte vertical.

Si el tornillo a colocar en el material posee forma de avellanada deben utilizarse brocas para avellanar luego de hacer el agujero con una broca común.

Este tipo de brocas poseen forma de corona dentada y, por lo general, tienen agregada en su centro una broca convencional para que el taladro quede fijado. Son utilizadas para realizar agujeros de gran tamaño.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Guía para pintar la cocina y el baño

Guía para pintar la cocina y el baño

/ Ferretería y Bricolaje

Hay dos zonas de una casa que más sufren el paso del tiempo y la humedad: la cocina y el baño. Cada vez son más los que combinan en estas estancias azulejos con paredes pintadas, así que, si quieres mantenerlas en buen estado y crear un ambiente agradable, debes saber cómo pintarlas y que luzcan…