Alta Cliente
Pedido rápido
Iniciar sesión

Calentador de agua eléctrico instantáneo: ventajas y dudas frecuentes

Suministros Herco Blog CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO INSTANTÁNEO: VENTAJAS Y DUDAS FRECUENTES
CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO INSTANTÁNEO: VENTAJAS Y DUDAS FRECUENTES

 HercoTV

 Ferretería y Bricolaje

Parece impensable no contar en un espacio con agua caliente, ¿verdad? Sin embargo, hay muchos negocios u oficinas que no tienen instalación de gas y, cuando llegan los meses de más frío, se convierte en una situación poco confortable cada vez que se va a hacer uso del agua. La solución es muy sencilla y una inversión que se recupera en muy poco tiempo: un calentador de agua eléctrico instantáneo.

¿Qué es un calentador eléctrico instantáneo de agua?

Un calentador instantáneo eléctrico es un aparato que tiene unas resistencias eléctricas internas que calientan el agua cuando pasa por su circuito. Estos termos eléctricos no tienen un depósito para el agua y solo gastan energía cuando se va a usar el agua caliente. Sus principales ventajas son:

  • Suministro ilimitado. A diferencia de los termos que cuentan con un depósito que, una vez gastada el agua caliente hay que esperar un tiempo, con un calentador eléctrico instantáneo el suministro es ilimitado.
  • Agua caliente instantánea. Olvídate de dejar correr el agua malgastándola hasta que sale el agua caliente; con estos termos el agua sale caliente de manera inmediata.
CALENTADOR AGUA INMEDIATO
  • Fácil instalación. Sin obras y sin necesidad de hacer modificaciones en la estancia, los termos instantáneos eléctricos son muy fáciles y rápidos de colocar.
  • Tamaño reducido. Los calentadores instantáneos eléctricos ocupan muy poco espacio, ya que no depende de la capacidad de depósito, sino que el suministro es ilimitado al calentarlo al momento.

¿Cómo se usa y cuánto consume un calentador de agua instantáneo?

Un calentador eléctrico instantáneo funciona, como hemos visto, calentando el agua cuando se abre el grifo una vez que ésta fluye de forma interna por la resistencia que la sube de temperatura. Por lo tanto, su funcionamiento es tan sencillo como abrir el grifo y disfrutar del agua a la temperatura deseada según la regulación del grifo empleado.

AGUA CALIENTE CALENTADOR

En cuanto a su consumo, un termo eléctrico instantáneo produce un consumo de energía menor que un termo eléctrico convencional. Depende de las características que ofrezca cada modelo, pero la media suele oscilar entre 3 y 10kW. Al mes puede suponer unos 15 o 20 euros, aunque lógicamente va a ser proporcional al consumo que cada empresa realice.

¿Cuál es la diferencia entre un calentador convencional y un instantáneo?

Si antiguamente comparabas un calentador de agua instantáneo con un termo de gas, como desventaja se podía decir que la luz era más cara que el gas, pero con los cambios de precios que está habiendo, ahora no supone un inconveniente. Por otra parte, los calentadores eléctricos son más seguros que los de gas y muy silenciosos.

Y si comparamos un termo eléctrico instantáneo con un termo eléctrico “normal”, la diferencia es que su tamaño es inferior ya que, al calentar el agua al instante, no requiere tener un depósito. Su consumo de energía es reducido y se puede instalar en cualquier ubicación. Hay que tener en cuenta que está pensado para negocios en los que el uso de agua caliente va a estar limitado al lavabo, por lo que el gasto es puntual a lo largo de la jornada.

Comprar un calentador de agua eléctrico instantáneo

CALENTADOR AGUA INSTANTÁNEO

En Herco contamos con un calentador eléctrico instantáneo de agua, de la marca Clage modelo mbh3 tecna, perfecto para empresas. Controla el agua electrónicamente, haciendo que ésta no se precaliente y quede almacenado. Es decir, directamente en el grifo se consigue que el agua salga caliente. Una de sus principales ventajas es que es de pequeñas dimensiones: 13,5 x 18,6 x 8,7cm.

¿Tienes dudas sobre este tipo de artículo? ¿Quieres más opciones para estar confortable en tu puesto de trabajo? En Suministros Herco contamos con miles de soluciones para profesionales con el objetivo de que puedas disfrutar de productos de calidad y 100% enfocados a tus necesidades.

Artículos relacionados

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

Jardines responsables: inversión sostenible para empresas Eco

/ Ferretería y Bricolaje

La sostenibilidad preocupa cada vez más a las empresas y hemos visto como en los últimos años se ha multiplicado el número de negocios que quieren poner su granito de arena a ser más responsables con el planeta. El reciclaje, el uso de energías renovables o ser más eficientes en los procesos de producción son…

Cómo elegir el mejor gato de elevación

Cómo elegir el mejor gato de elevación

/ Ferretería y Bricolaje

Una de las herramientas fundamentales en cualquier taller son los gatos de elevación. Son imprescindibles para poder levantar vehículos u objetos pesados de forma segura y eficiente. Ya sea para realizar reparaciones, mantenimientos o cambios de neumáticos, debes contar con un gato de elevación en tu puesto de trabajo. Pero ¿sabes cuáles es el más…